Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 18 de diciembre de 2016

La puerta giratoria o la rueda del hámster.

No hay nada más emotivo que la familia. Una familia unida es sin duda tema para película. Más si la familia proviene no de vínculos sanguineos, sino de estrechas relaciones que ya nacieron en el colegio. De eso Italia nos da sopas con onda.

Miren por donde, ayer La Vanguardia me sorprendió con la entrada otra vez en el recinto de los enchufes de un viejo conocido, político, se entiende, que vuelve de la empresa privada para ocupar un cargo público. Poco ha durado la experiencia, dado que si no recuerdo mal marchó en febrero de este año. 

Esto me indica dos cosas, o bien que ya ha pasado el tiempo y que la atención mediática  ya no cae sobre sus hombros  (por mucho que quiera lo de Esther Quintana está escrito con tinta indeleble), o bien que lo que le ofrecen es más jugoso que la empresa que creó y de la que es gerente.

Por lo que leo las empresas (Globalvía/Alstom/Moventia) no estaban del todo de acuerdo para ficharlo, pero eso es lo de menos, lo importante hoy en día son los contactos. Gracias a ellos, las puertas giratorias se convierten en ruedas de hámsters, rueda que pagamos todos, no lo olvidemos.

No hi ha gens més emotiu que la família. Una família unida és sens dubte tema per a pel·lícula. Més si la família prové no de vincles sanguineos, sinó d'estretes relacions que ja van néixer en el col·legi. D'això Itàlia ens dóna sopes amb ona.

Mirin per on, ahir La Vanguardia em va sorprendre amb l'entrada una altra vegada en el recinte dels endolls d'un vell conegut, polític, s'entén, que torna de l'empresa privada per ocupar un càrrec públic. Poc ha durat l'experiència, atès que si no recordo malament va marxar al febrer d'aquest any. 

Això m'indica dues coses, o bé que ja ha passat el temps i que l´atenció mediática ja no cau sobre les seves espatlles (per molt que vulgui el d'Esther Quintana està escrit amb tinta indeleble), o bé que el que li ofereixen és més sucós que l'empresa que va crear i de la qual és gerent.

Pel que llegeixo les empreses (Globalvía/Alstom/Moventia) no estaven del tot d'acord per fitxar-ho, però això és el de menys, l'important avui dia són els contactes. Gràcies a ells, les portes giratòries es converteixen en rodes d'hàmsters, roda que paguem tots, no ho oblidem.



17 comentarios:

  1. Un vividor de la politica, diuen d'ell que una vegada que va dir una cosa que era veritat va enrojolir avergonyit, prometent no tornar-ho a fer mai més. Ell, per exemple, et diría que Esther Quintana es va buidar un ull ella mateixa per perjudicar als mossos i a ell. I ho diria seriosament o almenys ho semblaria. Un dia a la Catosfera de Vallromanes, el tenia assgut a la fila del davant meva, erem a l'auditori municipal per la presentació del llibnre de la Catosfera, un recull de poemes i prosa dels blocaires dels dos vallès, doncs bé, em vaig haver d'aguantar i molt, per no donar-li un calbot de cagatilorito....i potser ho havia d'haver fet...


    salut

    ResponderEliminar
  2. Hola bon dia MIQUEL:
    No solo el ojo de la Sta. ESTHER QUINTANA, al SR. BENITEZ, y al actor ALFONS BAYARD, en la Plaça Molina:

    https://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2014/04/otro-hombre-muere-despues-de-ser.html

    Sus manos están lenas de sangre y muchos ojos también vaciados con pelotas de goma, y tantos apaleados en manis y pegar indiscriminadamente a niñ@s, mujeres y personas mayores, a las órdenes que él daba a los mossos, así que lo maldigo mientras viva, con toda mi fuerza.

    Con respecto a lo de discutir un gran cargo, eso pasa siempre en este país, a que lo hace peor a ese lo premian de por vida con un cargo importante y así expropiará y robará, con total impunidad.

    Si alguien cree que nos olvidamos de felix puig, se equivoca que ese canalla, siga respirando y viviendo de la mafia que nos rodea.

    I al SR. Francesc Puigcarbó, havia de haver-li dit quatre coses i ara vostè estaria desfogat i recordar-li a aquest enegúmeno i canalla, algunes coses que li venien a la seva ment en aquell moment i haver-li donat el dia, i si tingués una mica de consciència haver-ho avergonyit.
    Bon dia Francesc, amb tot el meu respecte cap a vostè i moltes gràcies, una abraçada virtual.

    Bon dia i BCDS, petons.

    ResponderEliminar
  3. Hombres bumerang que van y vienen. La coherencia de la billetera. Vividores que medran a la sombra del sol que más calienta. Algunos quieren la independencia para ampararse bajo la técnica del camuflaje. Y a río revuelto, ganancia de "pescadores".
    Feliz domingo, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Como decia Serrat en su canción, "Entre esos tipos y yo hay algo personal".

    En cierto modo, es como el reciclaje de la basura. Hay que encontrar un lugar donde colocar a unos inútiles que se han pasado treinta años en la política y han perdido toda conexión laboral y personal con el mundo real.

    NO vaya a ser que necesiten dinero y empiecen a ir por los medios de comunicación "cantando" inconveniencias"

    Ya ha sucedido otras veces, como por ejemplo aquella concejal pijo-ecologista de salón que fué Inma Maiol.

    En este caso, no se que utilidad puede tener Puig en la empresa del tranvía, que puede aportar , como no sea metiendo a los pasajeros a porrazos en los vagones en hora punta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aquests personatges s'aprofiten dels nostres vots.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Es curioso porque la parte pública en el accionariado de la empresa de tranvías,es minoritaria frente a los de referencia.Por lo tanto el asunto es doblemente gravoso,porque suena a algo impues
    to por una minoría(la pública),frente a la privada,que algo esperará en el futuro. Inaceptable.
    Saludos "ben"

    ResponderEliminar
  7. Yo de políticos o altas esferas policiales no me posicionaré pero os puedo asegurar que los Mossos son unos profesionales como la copa de un pino que se juegan la vida día a día para proteger a los ciudadanos, mantener el orden , la seguridad ciudadana , prevenir delitos y muchas veces son despreciados por una pequeña parte de la población. Afortunadamente gran parte de los catalanes son conscientes de su profesionalidad así lo refleja los resultados del último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) donde después de las Universidades los Mossos d'Esquadra son la institución mejor valorada por los catalanes; calificada con una nota de 6,47. Saludos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. A aqests nois no se‘ls pot deixar sols.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Esther Quintana no te preu, FRANCESC PUIGCARBó. Aixó demostra el "señorio" de aquet senyor.
    Salut

    Cierto, MRTINIDAD: copio y pego "No solo el ojo de la Sta. ESTHER QUINTANA, al SR. BENITEZ, y al actor ALFONS BAYARD, en la Plaça Molina".
    Perdón por no haber puesto los otros dos nombres, ha sido un error por mi parte.
    Gracias
    Salut
    Un beso

    Feiz domingo CAYETANO GEA...vaya con las puertas giratorias ...vaya.
    Un abrazo.

    jejejej, eso de : "que puede aportar , como no sea metiendo a los pasajeros a porrazos en los vagones en hora punta", es muy bueno , RODERICUS. Al menos te queda sentido del humor.
    Un abrazo
    salut

    Sense cap mena de dubte, FRANCESC CORNADó
    Salut

    Justa la fusta BEN, correcto.
    Ojo con la parte accionarial. Toda la razón
    Salut

    CORREO CORREO:
    No hablamos de los profesionales que ejerzen su función, sino de los que mandan a dedo.
    Mira, CORREO CORREO, no hay cosa peor que mande un economista como director de un hospital, debería ser como mínimo, un médico. Lo mismo en un Istituto, debería ser como mínimo un pedagogo. Así con todo. A dedo pusieron este señor en los Mossos y a dedo ponen a este señor como cabeza visible de un trasporte público. No es bueno, porque el dedo a de ser además con garantía de que lo que se ha de ejercer, para aprovechar absolutamente todos los recursos.
    de entrada ninguna de las compañías estaba conforme, pero si el partido político que lo ha puesto...a dedo.
    Eso es lo que digo. Y para Mosso , un profesional con una pléyade de asesores, de buenos asesores, que los hay. Este señor lo ponen para un roto y un descosido, y con un sueldo de los mejores, pero pagado por los impuestos de todos nosotros. ese , creo, es el problema.
    Un abrazo y feliz navidad.
    Gracias por estar.

    Ja veus EL PELETERO, fan de les seves ¡¡
    Salut



    ResponderEliminar
  10. Antes eran señores, cuando comenzaron a ser la policía catalana nuestra, ahora hay de toda la escoria de la sociedad, también hay buenos mossos, pero pocos...
    Parece ser ,que quien se pica ajos come.

    ResponderEliminar
  11. CiU fue, en su creación, sinónimo de sentido común, MTRINIDAD.
    El Pacto de Toledo lo provocó Pujol, Ponencia 154, si no recuerdo mal. No había un duro en la caja de la seguridad Social.
    La derecha (aquí Fraga), los socialistas y los comunistas (ojo que Anguita era duro de pelar), junto con el tio más inteligente, Roca, de CiU, se bajaron los pantalones, todos, y cada uno cedió su parte.
    Aquello fue una demostración de amor por los ciudadanos, en general, sin importarles su partida de orígen. Daba igual si eran burgaleses que pascenses; andaluces que asturianos, es que daba igual.
    Aquello fue de traca y mocador. De políticos de alcurnia.
    Aquello fue, MTRINIDAD.
    Un beso
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Por mucho que nos disguste, los políticos que han tocado poder se constituyen en una nobleza que tiene como primer objetivo el beneficio y la protección económica entre ellos. No hay más que seguir la trayectoria de los que tocaron poder para ver que es un ley no escrita, colocar a los "nuestros" y pagarles con generosidad.
    Después hablarán de amor al país, democracia y respeto a las leyes e igualdad y el etecé que ya nos sabemos de memoria. Propaganda para captar votos. Por desgracia cada vez estamos más lejos de la frase de Gandhi -predicaba con el ejemplo-: no hay política sin principios.

    Amigo, un abrazo y buena tarde de domingo

    ResponderEliminar
  13. ¡Que se cierren de una vez esas puertas que provocan corrientes de aire putrefacto!
    Son las puertas de entrada de personas arribistas, de muy dudosa ética.

    Salud, Miquel.

    ResponderEliminar
  14. Buena tarde de domingo, AMALTEA.
    Estoy contigo
    Salut

    No se dan por vencidos FANNY SINRIMA, ya lo ves, insisten en vivir del erario y arrimados al poder.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el comentario de Mª Trinidad Vilches de las 8:26
    No solo es Quintana: están Bayard y Benítez, además de otros que las han pasado canutas en las mazmorras de la Travesera de les Corts.

    Felip Puig y los mossos d´esquadra

    También de acuerdo con los demás que comentan su entrada, en lo referente a las puertas giratorias.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...