En la primera se trata de la Compañía de Aguas de Barcelona , con la particularidad de que la letra "N" está a la inversa; en la segunda tapa, vemos que nos pone Sociedad General Aguas de Barcelona, y esta vez con la "N" correctamente colocada.
Ens trobem davant una edició de "tapes de registre" amb el mateix anagrama, rombes, però diferent nom.
En la primera es tracta de la Companyia d'Aigües de Barcelona , amb la particularitat que la lletra "N" està al revés; en la segona tapa, veiem que ens posa Societat General Aigües de Barcelona, i aquesta vegada amb la "N" correctament col·locada.
Qué curioso la "N" al revés, pero que ojo tienes estimado Miquel, eres único.
ResponderEliminarUn abrazo y bon dia.
Si que es curioso eso de la N al revés, hay muy pocas, MTRINIDAD, creo que son de la primera época, de 1940, porque así se llamaba la Compañía de las Aguas, -después pasó a llamarse Sociedad General-, y sólo he encontrado dos de la primera (siempre con la N a la inversa). Lo que no he encontrado es alguna con la N puesta en su posición "normal".
ResponderEliminarBsos.
Buena afición esta tuya de bucear en las tapas de alcantarillado de la bella localidad catalana. Al fin y al cabo es la entrada al inframundo, la puerta al misterio oscuro del laberinto subterráneo, donde todo bulle mientras la ciudad duerme.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
Jejejej, esta si que es buena, CAYETANO GEA.
ResponderEliminarOstras. No lo había pensado.
Salut
M'ACABES D'ENVIAR UN WHATSAPP, no l'he pogut obrir per què em diu en anglès que la versió que tinc ha caducat, que em doni d'alta una altra vegada, bla, bla, bla. M'he donat de baixa, ja no tinc whatsapp, és un altre fòtil que distreu. El dia que em truquis em grabaré el teu telèfon, que en canviar de mòbil el vaig perdre....ara, ho feia a través del whatsapp.
ResponderEliminarOK, et truco. Cap problema.
ResponderEliminarUna abraçada FRANCESC PUIGCARBó
No t amoines per res, que a la nostre edat aixó és de gilipuas.
Salut
Debiste ser detective mi querido MIQUEL, tu capacidad observadora es alucinante... y encima de ver lo que nadie ve, investigas el por qué de lo visto ;)
ResponderEliminarYo tenía un tío ( ya se murió) que tenía una fundición dedicada a hacer tapas de alcantarillado y si te digo la verdad jamás se me ocurrió buscarlas por las calles, sé que las suyas tenían un castillo,( el de los templarios que corona la ciudad, que es el símbolo de Ponferrada ) así sabes algo más de mi Bierzo.
Muchos besos arqueólogo increíble de los detalles invisibles !!
COÑO ¡¡¡ MARÍA: no dejes de pasar por alto lo que dentro de un tiempo buscará un arqueólogo urbano.
ResponderEliminarTodo nos explica algo de la ciudad donde vives. Todo.
Fundiciones mil, María, pero no las pongo, sólo me abstengo a lo que nos pone Barcelona.
Este error es una falla de imprenta- como en los sellos-, pero nadie ha dado cuenta.
Busca las tapas de Ponferrada. Has una entrada sólo de ellas.
venga....espabila...Maríaaaaa.
Salut
Miquel
jaja MIQUEL! este es tu territorio, no el mío... Si después de dos meses sin decir nada en el blog, os planto una entrada de tapas de alcantarilla jaja los cuatro cielos que osen asomarse me aplastan la cara entre dos de ellas como si fueran platillos de hierro... puede q las tapas que hacía mi tío a lo mejor ya ni están y constatar tan poco consideración con alguien que recuerdo hacía los moldes de tierra con el mismo mimo que un escultor para sus obras me rompería el corazón ;)
ResponderEliminarPeeeero.. jeje un día desempolvaré el blog descuida! en cuanto me de una ducha helada de lluvia otoñal espabilaré y vuelvo ;)
¿Sería un caso de dislexia o un vanguardismo tipográfico antes de tiempo?
ResponderEliminarÚltimamente he visto anuncios en el que una letra está al revés para indicar una distinción de lo común y previsible.
Abrazo
Puedo asegurarte que las tapas con la errata debieron de pasar delante de una docena de ojos antes de salir de la fundición, ¡¡ y nadie se dió cuenta !!.
ResponderEliminarSi fuesen un sello o un billete valdrían una auténtica fortuna.
Un abrazo.
No lo se AMALTEA, pero el error era muy común en aquella época, no es el primer caso que veo.
ResponderEliminarUn abrazo
salut
Pues en Barcelona se de dos de la misma serie, que esta (una en Puerta del Ángel, casi sin letras de tanto pisarla, y esta que se ve la mar de bien y está en Las Ramblas, frente al Museo de Cera, RODERICUS. Lo pongo porque no se las llevarán).
Salut
Miquel, admiro tu capacidad de observación. Lo de la N al derecho y al revés, no te quepa duda que es una licencia "poética" del diseñador, seguro que la diagonal de la letra era paralela a dos de los lados del rombo, y en la otra N era paralela a los otros dos.
ResponderEliminarSalud
Pues al igual si que llevas razón, FRANCESC CORNADó ¡
ResponderEliminarUn abrazo