Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 13 de julio de 2016

A mís vecinos del barrio de la Sagrada Familia.

Veo que vuelven ustedes a ser ratas de laboratorio.
Hoy, dando una vuelta por allí, me he quedado pensativo. Ahora resulta que las marquesinas de los bares se colocarán en plena calle, para apaciguar las oleadas peatonales que visitan la zona, dicen los del Ay untamiento.
O sea, 7 metros para 3 mesas, que vienen a ser la medida de 2 coches, dado que habrá un espacio entre marquesina y siguiente obstáculo. En la calle Marina he visto 3 marquesinas, o sea, 3 coches menos en cada calle, calculo a grosso modo. Y por lo que parece quieren implantar el modelo en toda Barcelona.
O sea, socializamos el sistema de las marquesinas, pero a costa de quien carece de plaza de parquing.
Aquí alguien pierde, y lo que no es de recibo es que lo haga la gente del barrio.
Hay algo que no me cuadra, Sra Colau, y es que siempre paguen los que menos tienen.

Veig que tornen vostès a ser rates de laboratori.
Avui, fent un volt per allí, m'he quedat pensatiu. Ara resulta que les marquesines dels bars es col·locaran en ple carrer, per apaivagar les onades per als vianants que visiten la zona, diuen els de l'Ai untament.
O sigui, 7 metres per 3 taules, que vénen a ser la mesura de 2 cotxes, atès que hi haurà un espai entre marquesina i següent obstacle. Al carrer Marina he vist 3 marquesines, o sigui, 3 cotxes menys a cada carrer, calculo a grosso modo. I pel que sembla volen implantar el model en tota Barcelona.
O sigui, socialitzem el sistema de les marquesines, però a costa de qui manca de plaça de parquing.
Aquí algú perd, i el que no és de rebut és que ho faci la gent del barri.
Hi ha alguna cosa que no em quadra, Sra Colau, i és que sempre paguin els que menys tenen.










21 comentarios:

  1. Barcelona para los turistas, en todos los rincones de Barcelona, que vienen a cagarse en los balcones , fornicar en cualquier sitio y mearse donde les da la gana,y caminan a su aire molestando mucho y es que viene de lo peor y sin pensar en que Barcelona tienen ciudadanos que pagan sus sueldos.
    BCN, no es la que era ni hace cinco años,hace poco publiqué un post sobre los turistas en las Ramblas y en La Boquería, y que aquí no se podía vivir y que ya no iría más.
    Pues eso de "las terrazas"; lo vi el otro día por la tele esa es la solución según los expertos en fastidiar al barcelonés, otra cosa más y así hasta el "c..." me tienen, hace días que te prometí una cosa y de verdad entre el calor y los turistas se está enfriando la cosa.
    Los vecinos estarán hasta las narices de La Sagrada Familia y de los turistas y lo que se han devaluado sus viviendas, mi apoyo a todos ellos y que las asociaciones de vecinos denuncien todas las atrocidades que se cometen con ellos.
    De verdad que lo siento mucho.



    Bon dia i una abraçada forta estimat Miquel, petons.

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  2. Jo diria que els Barcelonins no han entés ni saben apreciar que és el turisme, i els turisme o els turistes ho han entés ni saben respectar ni apreciar la ciutat. A mi m'agrada veure i passejar per aquesta ciutat viva, curulla de gent d'arreu, àvida de veure-ho tot de retratar-ho tot. Déu ser per què no hi visc i me la miro amb ulls de turista i d'enamorat d'aquesta meravellosa ciutat, i quan s'estima de veritat els defectes es solapen, es deixen a banda, vorera inclosa.

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  3. http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2016/06/ramon-cabau-restaurador-y-la-boqueria.html

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  4. Es que hay muchas cosas que no me cuadran, MTRINIDAD. Otra cosa que no me cuadra es que la iglesia te hace pagar para ver la S.F 15 €, y sin embargo no colabora pagando su IBI , me dirán algunos, que tampoco pagan los sindicatos sus sedes, ni los partidos políticos, pero les contestaré que al menos no me hacen pagar para entrar en sus locales, que eso no quiere decir que no tuvieren que pagar.
    En el caso de la S.F. una simple mañana y a vista de pájaro puedes calcular que entran a verla más de 2.000 personas, pero es que a ese número y multiplicando, son 30.000 diarios para un sólo bolsillo, el de la iglesia; iglesia que no colabora con nada y en nada al problema del barrio. Por eso no culpo sólo al Ay untamiento.
    Un abrazote muy grande.

    I jo diria, FRANCESC PUIGCARBó, que una cosa és predicar i una altra donar blat.
    El barri de la Sagrada Família s'ha fet simplement insostenible per habitar. Que un és turista en altres costats ?, que dubta cap, l'altre exemple és Venècia, però és que a Venècia ja no s'habita, només es viu per anar al treball.
    T'asseguro que se de veïns de la S.F que s'han marxat d'allí, perquè és inabitable, de la mateixa manera que està passant en la Barceloneta i en Gracia.
    Potser a això es digi morir de éxit, però t'asseguro que només paguen els habitants i no els capdavanters de la ciutat, aquests que van prometre tant i quant i que ara porten ja gairebé dos anys i no només no l'han millorat sinó que s'han inventat gilipollades com la que ensenyo.
    I segur que si tu fossis un barceloní del carrer i sense plaça de parquing en la S.F., aquesta idea no et faria gràcia..segur, Francesc, segur.

    Ahhh, i també la miro jo, amb ulls d'enamorat a la meva ciutat, i és per això que m'enfada veure com cada dia d'una o una altra manera, els ciutadans anem perdent espai perquè els pasavolantes d'un dia ho vagin ocupant.
    Una abraçada
    Salut

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  5. No jutjaré si la solució és bona o no, però si he de triar entre terrasses i cotxes, trio les terrasses. De tota manera, a la Sagrada Família tenen un problema gros.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Supongo que el coste de montar la terraza va a cargo de los bares, supongo que se habrá normalizado el tipo de materiales y de acabados de estas terrazas, quiero suponer que no se ha adjudicado a dedo o a una sola empresa la ejecución de los montajes y, no supongo sino que estoy convencido que el patronato de la Sagrada Familia no contribuye en nada al pago de todo este berenjenal.
    Salud
    Cornadó

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  8. Como ciclista,prefiero menos coches y más terrazas,bien puestas.Es una realidad lo del "comer
    cio turístico",cuanto antes nos demos cuenta mejor.Hay soluciones,para la zona de la Sagrada
    Familia,como se ha hecho en otras ciudades.Zona peatonal,desviación de circulación y prohibi
    ción estricta de autocares,como en Florencia.Miquel,los edificios de la Iglesia,no
    pagan IBI por ser edificios de interés,eso no quita que deberían pagar impuestos por la gestión comercial que representa la entrada a la Sagrada Familia y no ahora que lo consideran
    un donativo.
    Saludos."ben"

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  9. Miquel. Entre mobiliario urbano innumerable y variado y terrazas, estables o estacionales, de bares, cada vez resulta más difícil pasear o simplemente andar por la ciudad, sea ésta la que sea. Si quieres llegar a un portal y no te digo si con bultos, tienes casi que pedir perdón a los ociosos de las terrazas, o dar una patada a una silla si no está ocupada, tal como te cuento, porque lo vivo todos los días. Eso llamado con tanta pompa gremio de hostelería se ha convertido en un holding de presión sobre los municipios. Y una vez instaladas sus sugerencias ya no hay quien pueda con los hosteleros. Sé que en las escuelas o facultades de Arquitectura y Urbanismo se dice, o enseña, que eso es recuperar el sentido tradicional de ocupación del espacio histórico que las ciudades han tenido en el pasado. Es una verdad a medias. La desmesura, el incremento de cualquier tipo de comercio, el abuso en la ocupación espacial, está a la orden del día. Y ha calado ya en la esencia de las ciudades. Pensemos que la única "industria" que de momento está sobreviviendo en España es la turística, la de los parados, la de los ociosos y la de los ancianos o jubilados. Y el pomposo gremio hostelero se fundamenta en esos sectores sociales. Aunque haya cierto control municipal, lo cierto es que hay también excesivas concesiones. De la misma manera que los coches y las motos están volviendo más peligrosos cascos históricos, barrios o zonas intermedias. Esto es la ciudad actual, se dirá, y en el futuro, si lo hay, se estudiará el "dinamismo y pujanza" (palabras no les faltan a los exaltadores del robo del espacio público de nuestras ciudades. Yo solo sé que cada vez son más incómodas y es triste, porque la mayoría de nuestras ciudades históricas han sido bonitas.

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  10. "Hay algo que no me cuadra, Sra Colau, y es que siempre paguen los que menos tienen."

    Los que menos tienen no son los que tienen coche, son los que ni tenemos coche y tenemos que aguantar que nuestra ciudad viva sobre los límites saludables de contaminación recomendados.

    A lo mejor es que sobran coches en el centro de la ciudad. No hay más que ver cualquier capital europea y el volumen de vehículos que tienen para darse cuenta de que en Barcelona hay demasiados para su capacidad (en Madrid ya ni te cuento).

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  11. ENRIC H MARCH...et remito al FRANCESC CORNADó.. Presente del indicativo en primera persona del verbo suponer:
    SUPONGO..
    Una abraçada...gracies ¡¡
    salut

    Gracias BEN, por explicar una cosa que no entiendo, y que no deseo entrar en polémica, que es los pagos del IBI de la iglesia por el bien del territorio donde se encuentran.
    Un abrazo, no lo sabía.
    salut

    FAckEL : esto de : " holding de presión sobre los municipios" considero que es de un argumento de narices, y lo entiendo.
    Sólo darte las gracias por hacerme ver las cosa con otra vista, nada más pido.
    Sigue siendo, cosas que no acabo del todo de entender. Ya ves...Pero a mi edad no me pidas demasiado
    Un abrazote

    Estimado AnÖNIMO...yo tampoco tengo coche..¡ palabra¡...Ya ve, y estoy de acuerdo en casi todo lo que ud. pone en el escrito.
    Venga, un abrazo, y a la próxima nos pone un apelativo a su nombre...así le puedo saludar directamente...de todo, tod corazón
    ahhh...gracias por estar en esta...su casa..
    Abrazotes

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  12. FACKEL:
    Esta frase es para poner en un mostrador:

    Y el pomposo gremio hostelero se fundamenta en esos sectores sociales...
    Joder, tito...que gran verdad ¡¡¡
    salut

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  13. En Gamonal hicimos ver nuestra opinión al respecto de estos desmanes, nos quitaban aparcamientos gratis a cambio de un aparcamiento privado realizado en suelo público y a 20.000 euros la plaza en concesión a 40 años, no en venta (ojo).
    Pero el Ay untamiento se llevaba su tajada como se la lleva aqui en los permisos de terrazas, poderoso caballero es don dinero.
    Lo jodido es que los que hablaban de quitarnos las plazas de garaje de debajo de nuestras casas para que aparcásemos "a tomar por culo gratis", tienen pagados por fondos públicos sus aparcamientos en la Plaza Mayor en una concesión privada, mientras a 200 metros tienen los garajes municipales gratuitos, les cuesta mucho andar los 200 metros.

    "Consejos vendo y para mi no tengo", decimos por aqui...

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  14. No me extraña nada en un país de curas y bares. Los amos del asunto. Y al ciudadano de a pie que le den.
    Un saludo.

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  15. Es que los del Gamonal, TEMUJIN, sois muy salvajes ¡¡¡¡ os vi por la tele, siiii, y erais capaces de estar todo el día en el bar sin tener sillas en donde sentaros ¡¡¡¡
    Ya te digo....
    Un abrazo, prenda
    salut

    La cuestión, CAYETANO GEA, es que cada vez más, dejamos de lado al ciudadano en mor de un turismo masificado, llevado a tropel como si fuera una masa borreguera, del cual no sacamos beneficio nadie, ni ellos porque no se enteran de nada, ni nosotros, porque lo único que hacen es ocupar un lugar en el espacio.
    Un abrazo
    salut

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  16. https://www.facebook.com/josepm.bartis/videos/485055258299866/?pnref=story

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  17. Un tema verdaderamnte bello
    Gracias MTRINIDAD
    Un abrazo

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  18. Es otro ejemplo mas de como la gente de la señora Colau no tienen ni idea de como gestionar los asuntos complicados del urbansmo de Barcelona.

    Y otro ejemplo mas de la guerra declarada al vehículo privado en Barcelona. Este año no cerrarán las áreas verdes y azules en el mes de Agosto como se había hecho hasta ahora. Han dado alguna excusa peregrina para justificar el cambio, pero la verdad es que es una medida recaudatoria.

    A los que se quejan de la contaminación que provocan los vehículos privados, les aconsejaria que sean cuidadosos con su voto en la elecciones generales.

    Digo esto, porque existen combustibles alternativos y poco contaminantes como el el caso del GLP ( gas licuado propano ) o el metanol, que están claramente ninguneados por el ministerio de industria en favor de los combustibles fósiles. ¿ Tendrá algo que ver la relación de nuestros políticos jubilados con los consejos de administración de las compañías energéticas ?.

    Seamos realistas, vivimos de las fábricas de automóviles, y de sus ventas. Son fuentes de empleo y grandes fuentes de impuestos, pero no queremos los coches privados ni aparcados en nuestras calles, molestan, ni circulando por nuestras calles, porque contaminan.

    Y de la tecnología del coche eléctrico, mas vale que nos olvidemos de ella hasta dentro de treinta años como mínimo. De momento, las baterías para impulsarlos no soportan la suficiente carga para darles una autonomía razonable, ni los periodos de carga son los bastante rápidos como para hacerlos prácticos.

    Ponerles las cosas complicadas a los propietarios de utilitarios en barcelona ( el 80% de la flota urbana ) es otra forma de clasismo. Las clases adineradas tienen sus coches de lujo ( que cada uno contamina como cuatro utilitarios ) tranquilamente aparcados en los garajes de sus fincas.

    Somos una sociedad enferma de esquizofrenia.

    Un abrazo.

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  19. Completamente de acuerdo en tus apartados 2º, 5º y 7º, RODERICUS
    Las gentes de bien, ya tienen su propio aparcamento para esos caharros inmensos que son los 4por 4.
    Ya te digo que siempre pierden los más débiles.
    Salut

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  20. Saludos BEN...ostras , perdón porque se me ha pasado la respuesta a tu entrada.
    Salut

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