El cerebro es una fábrica de excusas.

martes, 12 de julio de 2016

Un salario mínimo digno.

Les recomiendo encarecidamente lean este artículo. Nos aclarará muchas cosas y nos sacará de dudas de otras tantas.
Hay quien vende calidad y hay quien vende precio. A la larga lo barato sale caro y lo llamado "low cost" sólo vale momentaneamente.
Lean, por favor.
La Vanguardia del sábado pasado.

Els recomano encaridament llegeixin aquest article. Ens aclarirà moltes coses i ens traurà de dubtes de d'altres.
Hi ha qui ven qualitat i hi ha qui ven preu. A la llarga el barat surt car i l'anomenat "low cost" només val momentaneamente.
Llegeixin, per favor.
La Vanguardia del dissabte passat.


17 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

vaig a comprar-me una lupa i el llegeixo, primer em baixaré la foto a veure si ampliant-la puc llegir l'article.

Tot Barcelona dijo...

Ho sento, FRANCESC.
El artcul és molt bó i aclareix moltes coses.
Una abraçada
salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

He leido el artículo y son datos y más datos, nadie gana lo que se merece, y estos sueldos se lo debemos a los criminales peperos y a aznar con su reformas laborales.
Las huelgas y reformas que nos costó , yo viví eso en el 74 en Sabadell trabajaba en Artés Jaeguer y podía contar muchas cosas...al final el estado de bienestar nos lo han robado, lo mismo en educación sanidad etc...Y las pensiones?
Ayer me entristecí mucho al enterarme que dos niños murieron quemados por un incendio, estaban de okupas en un "piso", con la luz enganchada a la red, eso es pobreza al máximo, estaban solos los crios ?
Estas y otras muchas cosas me ponen enferma, los desahucios a los más vulnerables, críos que no comen lo suficiente, mayores con pensiones de 400 €, no se a donde vamos a llegar.
Y mientras tanto políticos robando al pueblo, ya no solo aquí si no en todo el mundo, y sin piedad con nadie.
Mira por quitar, roban hasta el nombre de otro partido político...También nombres de blogs, Tot Barcelona, La Meva Barcelona etc.
Y los demás mortales, a pagar, pagar, pagar.


Y así estaría hasta mañana.


Bon dia Miquel, un petonás.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

https://www.facebook.com/sebastia.darbo/posts/10208004170995520

Enric H. March dijo...

Sembla mentira que encara s'hagin de dir coses tan elementals. I no deixa de ser curiós que qui defensa l'economia de mercat destrueixi el poder adquisitiu dels qui poden mantenir aquest mercat. Estem en mans d'incompetents!

Tot Barcelona dijo...

Cierto MTRINIDAD, pero los datos que pone hay que guardarlos, te da cierta idea del precio de las cosas y de su cambio actual.
También es cierto que el estado del bienestar ha desaparecido, y que nuestros hijos viviran peor que nosotros, de eso estoy convencido; pero no es menos cierto que -y tu misma dejas constancia-, de " Las huelgas y reformas que nos costó ", y hoy nadie se mueve.
Y no me vale eso de miedo a perder el trabajo, porque en el 74 teníamos la crísis en las puertas y no lo había por ningún lado.
Creo, a riesgo de equivocarme, que se ha perdido la capacidad de sacrificio, y que el consumir ha tomado cuotas exageradas. No nos hace falta ni tanta ropa, ni tanto complemento, ni tanto viaje. Nos hace falta parar y pensar.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo, ayer , sin ir más lejos, hicimos unos 80 platos más de los previstos en TdC.
Y si, ya ves, ya no hay castas, ahora una vez dentro sólo hay "sistema político"...Demasié.

Un abrazote, cuídate mucho y no cagas mala sangre. Estoy de cauerdo en lo de los niños...¿qué hacen sólos ?...
Ahora voy al enlace.
Bsos.

L'article és molt bo, ENRIC, i fa pensar .
El nostre problema és que ens hem tornat consumidors impulsius i això, a la llarga, no porta a res de bó.
Et dono la raó en la teva apreciació.
Una abraçada molt gran.
T´aprecio cantitat
Salut

El peletero dijo...

Noi!!, un article exemplar!!, et felicito per publicar-lo. La desigualtat és antieconómica, la desigualtat económica i també la social, la educacional, la sanitaria, la de gènere.

Això ho saben els economistes honestos, però després venen les rebaixes i la cobdícia cega de la gent. També la que compra, la que sempre busca el millor preu oblidant-se que el barat, com bé dius, acaba essent caríssim.

Felicitats, un article molt bo, boníssim.

Tot Barcelona dijo...

AMIC...EL PELETERO:
És molt bó. Es lo que las personas con sentido común intuímos, pero no sabríamos como explicarlo.
Simple y sencillo...
En fí, de aixó val l' internet d´intercabis d´idees.
Una abraçada molt forta...molt

Tot Barcelona dijo...

Perdó ¡¡¡¡¡¡¡
intercabis . NO. Es diu : INTERCANVIS ¡¡¡ ostres, El Peletero, demano disculpes.
Salut

Tot Barcelona dijo...

La verdad, MTRINIDAD es que hay noticias que desagradan, y esta es una de ellas.
Gracias

Antonio Ayala Payet dijo...

¡ Un muy grato saludo, de nuevo -Tot Barcelona-! Excelente artículo de Prensa, sobre un salario justo, en diferentes países. Un asunto muy vinculado a la calidad de vida, con sus connotaciones éticas y de justicia social, poder adquisitivo, en la vida cotidiana y familiar. Me ha encantado la activa y sincera participación, de los miembros de esta Comunidad, que tanto enriquece, la buena conversación y el contraste de pareceres.

Te invito a ser partícipe de mi último artículo, como a la acogedora Comunidad: "El Mundo Sigue-1963", Fernando Fernán Gómez. Visión muy realista, de un barrio popular-Maravillas, en Madrid. Crónica de la Vida Cotidiana, de varias familias modestas y trabajadoras, con sus luces y sombras, con una adicción, ludopatía incluida, violencia de género. Una admirable mujer, que bien lucha, por sacar adelante a la familia. Película Maldita, por la Censura, estreno de campanillas en 2015, reconocimiento y éxito. Tiene notables vínculos con el estupendo artículo, ya señalado

¡ Recuerda: "Miradas Sensibles al Mundo del Cine y Cultura Popular" ! ¡ Muchas gracias por el amable interés, confianza y simpatía..Sigue la buena conversación-puntos de encuentro !

AMALTEA dijo...

Salario justo y algo más. No es ninguna locura apoyar una renta universal, para todo el mundo sin distinción. Si resulta que el dinero que manejamos ya no tiene respaldo,es una convención en papel sin avalar.
Lo bancos centrales le dan al manubrio cuando consideran oportuno. Es pura ficción ¿Por qué no asignar a todas las personas los papeles -dinero- necesarios para cubrir sus necesidades vitales?
Creo que el siglo XXI deberá resolver la desigualdad o acabaremos todos en un mundo Mad Max. Vamos en camino.

Abrazos

Tot Barcelona dijo...

Un abrazo, ANTONIO AYALA PAYET ¡¡
Salut

El artículo es verdaderamente bueno, AMALTEA, y nos pone en el disparadero esta locura de el consumir desaforadamente.
Nuestro hijos lo tienen complicado, son muchos los tropiezos del sistema. Tendrán que hacer ellos SU revolución.
Un abrazo y gracias por estar.

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, el artículo es muy bueno. Hay que acabar con las desigualdades y sobre todo acabar con la explotación.
Con un futuro que nos espera, donde millones de puestos de trabajo serán sustituidos por la robotización, un mundo donde no habrá trabajo para todos, deberá plantearse la asignación de una renta universal. No puede sostenerse la lógica de trabajo-renta ni siquiera producción-riqueza, en la forma actual. No se puede crecer indefinidamente, hay excedentes de producción en un mundo donde la pobreza crece y crece.
Salud

Tot Barcelona dijo...

Completamente de acuerdo, FRANCESC CORNADó
Salut

Temujin dijo...

Quizas es hora de trabajar menos, que trabajemos todos y la riqueza generada sea en provecho de todos, ocurre que, creo, es prácticamente imposible....
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Nadie va a comentar la obviedad de que si el salario mínimo sube la contratación baja?

España tiene una industria de servicios de poco valor añadido en la que si subes salarios destrozas puestos, ya de por si hay muchos negocios en pérdidas.

Si tengo un pequeño bar y mi camarero pasa de cobrar 800 a 1200 por decir algo seguramente se irá a pique el negocio, el puesto de trabajo y yo.

¿Váis a obligar a contratar? Os veo un poco flowerpower a todos, el bombardeo de propaganda podemita funciona.
Si la solución es tan fácil como subir salarios mínimos lo ponemos a 2000€ y así habrá riqueza infinita para todos.