Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 21 de junio de 2016

Desapareci2. Calle Tamarit/ Rocafort

Otro ejemplar abandonado. Lleva tal como se ve un par de días. Nadie la toca, y allí está a la espera, no se de qué, la verdad, pero allí está. Su número es el 2067.

Un altre exemplar abandonat. Porta tal com es veu un parell de dies. Ningú la toca, i allí està a l'espera, no se de quin, la veritat, però allí està. El seu nombre és el 2067.




12 comentarios:

  1. Menudo desbarajuste de bicis hay por todos sitios abandonadas, y al lado el carro de la compra con cartones y seguro que algún hierro para vender al chatarrero.
    Bon dia Miquel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al igual, MTRINIDAD. En el barrio estoy viendo muchas ultimamente, abandonadas, claro está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que no t'has d'identificar quan agafes una bici del bicing? a banda que la noticia (ho entenc) és l'incívic que ha abandonat aquesta, no els centenars que cada dia n'agafen i les retornen.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Miquel con las bicicletas ocurre lo mismo que con otros objetos, actitudes o celebraciones fomentadas desde la administración: se silencian los incidentes y los accidentes. Se trata de no enseñar lo malo de aquellas manifestaciones o actividades promovidas por el poder, por qué no se nos habla de los accidentes que hay en "els castellers", por qué se minimiza el número de embestidas que hay en los "correbous" o el incontable número de accidentes de bicicletas y peatones, qué pasa con la gran cantidad de robos de documentación a los turistas, pues pasa que no se quiere dar una imagen negativa; unas veces de mala organización, otras de dejación y desidia y se trata de pintar un mundo maravilloso en el que no ocurre nada malo y que la administración lo gestiona todo muy bien. La administración lo hace igual de mal que muchos organizadores privados de fiestas y botellones, de empresarios de "la noche" o de discotecas, donde se suceden las agresiones y la violencia. Que no nos tapen los ojos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. FRANCESC PUIGCARBó: no ho se, de veritat. No porto bici. Si que se que ha pernoctat un parell de dies al carré.
    Una abraçada

    Pienso, FRANCESC CORNADÓ, que las cosas se hacen con buen criterio pero sin mirar más allá.
    Pienso que lo del Bicing es un buen invento, pero no a costa de todos los ciudadanos de Barcelona.
    Pienso que los costes de pérdidas, de robos, de abandonos, de carril bici, y de semáforos para esta nueva andadura se pagan entre todos, y EN TODOS NO entramos los que no utilizamos el producto, bueno sin duda, pero advenedizo a todas luces para millones, si millones de ciudadanos de la ciudad.
    ¿ Qué es un bien común porque contamina cero ?..¿ Quién lo duda ?, pero detrás de lo no contaminante está lo NO ASEGURADO. No hay ninguna bici asegurada por la Empresa o por un Seguro Civil Subsidiario, dado que los accidentes de bici van a cargo de la SS y no de la Compañía ni del Ay untamiento, y cada día se producen traumatismos por las mismas, sólo hay que ver los informes de Urgencias Trauma del Clinic de Barcelona...y muertes, este año llevamos tres.
    Las cosas se han de hacer con la cabeza...y no se hacen
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Aquest comentari que fas sobre l'assegurança de les bicicletes a d'anys a tercers és molt encertat. En aquest país tot és política i política mal feta, improvisada.

    ResponderEliminar
  7. Que pena da verla ahí,presuntamente abandonada,para los que nos gusta trasladarnos con ellas.
    Desde luego,si yo viera un caso así,llamaría al servicio de bicis para que vinieran recoger
    la.
    El servicio está diseñado,para que en cada momento se sepa quien lleva la bici,donde la reco
    ge y donde la suelta.Pero siempre hay incidencias,como todo en la vida.

    Miquel das ideas interesantes,como siempre,seguro de responsabilidad obligatorio,carriles
    seguros para el ciclista separados de los coches y de los PEATONES,impuesto de circulación,
    todo maravilloso,pero eso lo tienen que hacer los ayuntamientos.Por supuesto siguiendo las
    normativas europeas sobre medioambiente. Seguro que la sra. Colau se ha puesto a estudiar el
    tema y pronto nos da una solución.Estoy deseando que hagan una comunicación peatonal y ciclista para unir Esplugues con Barcelona,prometido por la alcaldesa.La cantidad de votos
    que obtendría.Pero lo mismo prefiere que el personal se "enrolle" con el tema de Gracia,muy te
    levisivo,para olvidar los problemas reales.
    Saludos"ben"

    ResponderEliminar
  8. Sabes que toda mí familia (cinco personas cercanísimas) trabajan en el area sanitaria, EL PELETeRO.
    Conocen , y yo de retruc, el sistema y como funciona.
    En el área de Barcelona hay cuatro hospitales de referencia en urgencias: Clinic, Vall d´Hebrón, del Mar y Sant Pablo.
    Cierto es que está Bellbitche, pero es Hospitalet, y hablo sólo de Barcelona.
    Los hay más pequeños y privados, que se seguro te atienden, pero hablo de los que las ambulancias que te trasmiten en urgencia en caso de accidente.
    Se que en el area de Barcelona de los cuatro hospitales, hay un promedio de cinco accidentes de BICING (la culpa no la se, si es peatonal o es de las bicis), pero se el promedio. El de muertes anuales es de cuatro (por atropello de bicicleta en la vía pública).
    Hasta aquí todo es flor i violas, pero lo que no se es quien paga el seguro.
    No se si hay seguro (me consta que no).
    No se si el Ay untamiento actua de Compañía aseguradora subsidiaria.
    No se si se le toma los datos a quien conduce la bici y si esta está legalmente recogida.
    No se si se tiene seguro del Ay untamiento, de la empresa del Bicing o si va a cargo de los ciudadanos de Barcelona.
    Nadie nos ha dado explicaciones, ni los de antes, menudos trapecistas, ni los de ahora, menudos cantamañanas.
    Lo que se es que no hay nadie que ponga cordura y explique que es loq ue hay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. CAR RES;
    A El Peletero le he explicado el asunto muy suscintamente.
    Nadie, al menos en Barcelona, nos ha explicado que es lo que pasa con esta empresa privada.
    No se si va a cargos de costes públicos, o si los beneficios caen para las arcas de la ciudad, o si las pérdidas caen en nuestro monedero, o si todo va a parar a las arcas del Ay untamiento.
    Nadie ha explicado nada, y todo trae problemas.
    ¿Qué hacemos ?
    Pues despotricar. Es lo que hay . Pedir explicaciones, por lo menos.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Tengo la ligera sospecha de que el Bicing es el "negocio de las cabras".

    Pues la bicicleta de la foto está perfectamente aparcada. Hace un par de años apareció una colgada de un árbol en la calle de Elkano. Hice una fotografiar, pero no consigo encontrarla por ninguna parte.

    De vez en cuando, aparece una de ellas aparcada en la esquina de mi calle, ¡¡ y yo vivo en Hospitalet !!.

    Dudo que el servicio de Bicing sea rentable. Reponer las unidades robadas, las que sufren vandalismo, las desgastadas por el uso racional, reposicionar las bicicletas en las paradas ( parece ser que todo el mundo las usa para bajar al centro de Barcelona, pero no para subir ) exigen una buena cantidad de dinero.

    Si a esto le sumamos los costes de asistencia médica de los accidentes ( sin contar las secuelas físicas pasajeras o permanentes ) creo que todo esto es un negocio ruinoso y una fuente de problemas.

    Con las estadísticas de accidentes de bicicleta ocurre lo mismo que con los accidentes en los que está implicado el tramvia, NO les interesa publicarlas.

    Barcelona no es ciudad para tramvias, ni los barceloneses somos gente cívica y responsable como para andar en bicicleta por la ciudad.

    Hace unos dias, envié una carta a la Vanguardia ( que no me han publicado ) quejándome de que como conductor de un vehículo a motor, tengo que pasar un examen de aptitud, renovarlo periódicamente, disponer de un seguro a terceros y tener mi vehículo identificado, pero en cambio para tripular una bicicleta en medio de la ciudad, no se necesita nada de esto.

    Solo hay que calcular la fuerza de impacto de una masa de 70 kilogramos moviéndose a veinte o treinta kilómetros/hora. Es una sencilla formula matemática, el resultado da miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si lo da, RODERICUS, pero lo del BICING es un misterio absoluto...como el de la Santísima Trinidad.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. La Guardia Urbana no debe conocer tu blog, Miquel, más les valdría.

    Fackel.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...