Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 9 de abril de 2016

El último tango en París para "Gato" Barbieri.





No muchos saben quien compuso la música de"El último tango en París".
Y entre nosotros, siempre he creído que a Lisa Simpson, cuando toca el saxo barítono,  le inspira "Encías Sangrantes", y que este personaje está influenciado por Barbieri.

No molts saben qui va compondre la música de"L'últim tango a París". 
I entre nosaltres, sempre he cregut que a Lisa Simpson, quan toca el saxo baríton, li inspira "Genives Sagnants", i que aquest personatge està influenciat per Barbieri.

11 comentarios:

  1. Una buena música y una película peculiar, a mí no me gustó, y la mantequilla de aquella marca se vendió como churros.
    Un abrazo Miquel, BFDS y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una gran banda per una gran pel·lícula, la ,mantegha és l'anécdota, pero el traç dels dos personatges principals i el de la dona de Marlon, és brutal, en certa manera va anticiparse a moltes altres pel·lícules que varen tocar la solitud i el desencís de la gent.

    ResponderEliminar
  3. tinc fins i tot un poema que me'l va inspirar la pel·lícula:

    http://anoarra.blogspot.com.es/2016/04/tot-allo.html

    ResponderEliminar
  4. Amb el saxo de Barbieri aquest dissabte comença bé. Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso,cuando vi la película,todos mis ojos eran para la hermosa chica y no entendía que
    aquel viejo guarro y caduco,se empeñara por entrarla contra natura,ayudándose de la mantequilla.Ahora,si que lo entiendo,yo soy el viejo caduco y guarro.
    Saludos.
    "ben"

    ResponderEliminar
  6. A esta peli le ha pasado como a Lady Gaga, q se rodeó de tal parafernalia estética, marketing y leyenda urbana que siendo una buenísima cantante nadie la valora por su voz ... el último tango en París fue una buena película que lejos de ser apreciada por eso, lo fue por una chorrada de escena que en los 70 hizo babear a todos los reprimidos de este país ... jaja mi padre cuenta que varios amigos suyos se fueron a Biarritz solo a verla por puro morbo, gente a la que le importaba un pito el cine... El saxo es el instrumento con el sonido más sensual que existe, no me extraña que lo escogiera para hacer la BSO para esta peli... Lisa, es mi personaje favorito de los Simpson aunque no sea tan forofa de ellos como para saber quien es este barbudo del saxo, eres toda una caja de sorpresas MIQUEL ... nunca te hubiera hecho seguidor de Homer jaja .. ya, ya sé que a ti quien te gusta es Bart;)

    Gracias, feliz finde! MuaaaksS!


    ResponderEliminar
  7. Si al último tango le quitas la música y Brandon, se queda en una meliflua historia mal contada. Hay que reconocer que causó furor y fue la marca de una época, la música es buena, adorna la película. Descanse en paz Gato Barbieri.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. El lunes prometo contestar
    Estoy sin cobeetura

    ResponderEliminar
  9. Una història d'amor tràgic. Molt colpidora. Em va emocionar molt quan, mort en Franco, va ser projectada a Barcelona.
    No sé si sabeu que la banda sonora va ser encarregada a Astor Piazolla que la va rebutjar i així va ser per un altre músic argentí Gato Barbieri que va saber fer una composició molt integrada a la pel·lícula.

    ResponderEliminar
  10. Me he encandilado muchas veces con su música, incluso tengo en mente algunas de sus expresiones distintas cuando debe tocar o muy graves o muy agudos. Será genial mientras alguien le siga escuchando, década tras década.

    Una abraÇada, company, i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  11. MTRINIDAD:
    Todo está en venta, incluso la dignidad
    Un abrazo

    El final és triste..decadent.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    Cert ENRIC H MARCH
    salut

    Estoy de acuerdo, a grandes rasgos , María.
    Un abrazo

    Descanse AMALTEA
    Un abrazo

    GLORIA...: tampoc és una peli de grans arículs..
    en fi
    Una abraçada

    Lo será , CENSURA SIGLO XXI
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...