Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 13 de marzo de 2016

¿ Y si tiramos la biblioteca y ponemos un bar ? Segunda parte

Como no vale la pena cabrearse, les pongo al día en este enlace. Enlace que NO tiene desperdicio.
PD: La cosa tiene su enjundia, y por mucho que deseemos encontrar una explicación plausible, no podremos. No podremos.
Cliquen por favor, pero antes se me toman una tila.
Salut y gracias.

Com no val la pena cabrejar-se, els poso al dia en aquest enllaç. Enllaç que NO té desaprofitament.
PD: La cosa té la seva enjundia, i per molt que desitgem trobar una explicació plausible, no podrem. No podrem.
Cliqueu per favor
Salut i gracies

Foto tomada de : http://laverguenzafamiliar.blogspot.com.es/2016/03/el-eclipse-de-la-razon-ii.html

21 comentarios:

  1. He llegit l'enllaç i és terrible el que diu. Llançar llibres és com llançar menjar, un pecat. Qualsevol solució abans que llençar-los. Els temps han canviat i més que canviaran, i avui en dia es llegeix molt però diferent. La possibilitat de la "lectura profunda " que et permet un llibre és impossible amb qualsevol altre mitjà. I la lectura no és cara en absolut, per això estan, precisament, totes aquestes biblioteques. En fi, una pena, una més.

    ResponderEliminar
  2. Una vergúenza, y una pena.
    Ya sabes MIQUEL,lo que pienso de tirar libros.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Estic amb tu, EL PELETERO
    Una abraçada.
    Salut

    Es que me pongo de unas leches ¡¡¡MTRINIDAD que sale el lado oscuro de mi ser..
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  4. Conocía también este triste asunto por el blog citado.
    Qué deprimente.
    Por doble motivo.
    Cómo voy a vender ejemplares de mi último libro si algunos tiran los suyos al contenedor.
    Me voy a llorar un rato, que dicen que alivia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. S'ha fet famós,
    ves per on, l'Ajuntament
    d'Avinyonet de Puigventós.
    per llençar llibres a dojo
    al món dels contenidors
    menys mal que no els han cremat
    hauria estat pitjor.
    Com diu el peletero
    llençar llibres es pecat
    com llençar menjar
    però si ets cagabandurriero
    com els d'Avinyonet, ho fas
    i a fer punyetes, el llibres
    i l'Ajuntament.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, gracias por el enlace.

    Como cantaba Serrat : "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

    La situación política que vivimos hace meses, los de aquí con "el procés", y los de Madrid con sus historias de investiduras fallidas y diálogos de sordos, me estaba llevando al convencimiento de que la política se ha convertido solo en un fín para los intereses personales de los políticos.

    La gota que ha colmado el vaso en mi conciencia ha sido esto : desmantelar una humilde biblioteca municipal para cederles un despacho a cuatro, y después proclamar que les preocupan las necesidades de los ciudadanos.

    Hay que fomentar otro movimiento ciudadano para devolver a su razón de ser a la política : servir a los ciudadanos y no "servirse" de ellos.

    Es una lástima que el movimiento del "15 M" haya "parido" a esa colección de niñatos que son los de Podemos, tan preocupados de "pillar" algo de poder y algún cargo, olvidándose de para que demonios se les ha puesto en el Congreso.

    Hay que volver a las barricadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que lástima...... Y si tiramos abajo el Nou Camp y ponemos un buen centro comercial ... ?? jijiji
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  8. com que ja sabeu que no estic d'acord amb aquestes sacralitzacions del llibre-objecte, no tiraré llenya al foc, llibres, potser sí, molt s'ho mereixen.

    ResponderEliminar
  9. El cas d'Avinyonet de Puig Ventós és especialment greu perquè ha estat l'ajuntament qui ha pres la infame decisió. Però això passa sovint. No hi ha dia que no apareguin llibres tirats a les escombraries. El desembre de 2012, quan s'anunciava la famosa fi del món, vaig endur-me cap a casa uns quants llibres llençats en un contenidor. Va ser un 12 de desembre i el nombre de llibres eren exactament 12. I no eren un llibres qualsevol. Us deixo l'article que vaig fer perquè veieu què curiós:

    La biblioteca de la fi del món

    ResponderEliminar
  10. Més d'un noranta per cent del que es publica als dos anys torna a ser pasta de paper, però es fa de forma discreta, la destrucció, els d'Avinyonet tan sols han pecat de manca de discreció i de bona fe.

    ResponderEliminar
  11. No te me desanimes, escritor recóndito CAYETANO GEA...no te me desanimes.
    Salut

    Un altre escriptor recóndito ¡¡¡¡FRANCESC PUIGCARBó...salut..poeta¡¡

    No hombre , no...RODERICUS, lo bueno es poder intercambiar conocimientos y hechos, y este es simplemente infame.
    salut

    SENTIR...Sentir...no vale sólo con uno...el buen gobierno ha de ser para todos, no para la mayoría (Aristóteles),..o sea, sería tirarlos todos...inclusive el que te gusta a ti...
    En fin..
    Un saludo a tu Sevilla
    salut

    JÚLIA ¡¡¡ un altre escriptora recóndita i ja són tres ¡¡¡¡ pues tengo libros de ustedes y no los tiraré ¡¡¡¡ Me niego..
    Salut

    Recollons ¡¡¡ ENRIC H MARCH i ara ja són quatre escriptor recóndits ¡¡¡¡¡
    No sabia gens d'aquest article ¡¡ Aixó no acabará bé..
    Una abraçada
    salut

    No JÚLIA, no cariño. No.
    Tirar un libro de Platón es una injusticia, se sigue leyendo y es actual. Como tirar la serie entera de Plá. Hay actuaciones que son un despropósito, no una ingenuidad, y esta lo es, máxime si es un regalo de una persona.
    Ahora ya tienen lo que se desea, que es el local vacío, que es a lo único que me atrevo a pensar como fin de esta obra de teatro.
    Una abraçada molt, molt forta..molt..jo tinc llibres teus..i son meus..no els llançaré
    PARAULA¡
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, no sé si sufrir. Hoy es un día en que pienso que todo está condenado a la hoguera. La estupidez lo cubre todo y no debemos dejarnos llevar por el agobio. ¿Tú has leído? ¿Yo he leído? Me basta.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, ese ayuntament ¿es partidario de la independencia catalana? Solo por saberlo, vamos.

    ResponderEliminar
  14. No lo se FACKEL, no quise saberlo...me llenaría de pre-juicios, y ya sabes Platón, el de la basura, enseñó a Aristóteles (un viejo conocido) que los pre-juicios son desalentadores y nos inducen a error.
    Un abrazo muy fuerte
    salut

    ResponderEliminar
  15. Esa imagen revela la montaña de estupidez que nos entierra. No se trata de que el libro sea un tótem, pero representa creación y conocimiento. Echar una biblioteca a la basura es propio de los tiempos bárbaros en los que vivimos, somos sujetos de consumo efímero y rentable para quienes ven el mundo como una oportunidad para enriquecerse.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Contigo, AMALTEA.
    Gracias por estar
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Miquel, sigo con atención las denuncias de Rodericus.Y ahora las tuyas para salir en su apoyo. Siempre le he comentado a él que la Diputación deberia tomar cartas en el asunto. Me niego a creer que la bibliotecaria (una persona altamente especializada) se le ocurrirá tirar nada de Raimon Llull, Joanot Martorell, Franz Kafka, Platón, Manuel de Pedrolo, Narcís Oller, Miguel de Cervantes, Bernat Metge, Mercé Rodoreda, Tólstoi, Antoine de Saint Exupéry, Camilo José Cela, Umberto Eco......
    Miquel, me parece que tu conoces muy bien la biblioteca de Can Sala, lo que antes fue la fabrica fue Tecla Sala. Y sigo pensando que la Diputación deberia tomar cartas en el asunto, porque en definitiva es ella la que "proporciona cultura y personal que ama la cultura". Según mi modesta opinión los inutiles son los del Ayuntamiento, no los bibliotecarios (como también he leido).
    Es más, yo me pregunto donde están los libros que son del patrimonio de su pueblo. En la de mi pueblo ni siquiera te prestan nada que pertenezca a dicho patrimonio. Si lo quieres leer has de ir allí. No se mueven de alli dentro.
    Estoy seguro que los libros que recogió Enric, como yo también lo hubiera hecho , no creo que sean ni para un castellano ni para un catalán. Son libros para la Humanidad. No te parece?
    Un abrazo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  18. Si, JOSEP, si te das cuenta han tirado los libros al Tontainers sin concesión de ningún tipo, Hay Cervantes de la mano de Bernat Metge; Llull de la de Kafka, y Martorell de la de Pedrolo, o sea, lo que querían ya lo han conseguido, y si, piensa mal, lo que querían era el local vacío...¿porqué sino vaciar de lo único que tiene una biblioteca que son libros?
    Y de ahí mi primera entrada :¿ Y si tiramos la biblioteca y ponemos un bar?; y de ahí la repercusión de RODERICUS y el enlace con Totbarcelona y su afán por conocer más a fondo la noticia, y de ahí mi segunda entrada conectando con su investigación...
    Lo que está claro es lo que es, y lo que es, es, y no puede no ser (Parménides), que los de Conveniencia i Unció, o los Convenientes sólos o los de Democracia y Blablabla han mandado a la mierda la biblioteca, (nunca mejor dicho), y que la biblioteca sale del dinero de las Diputaciones, y las Diputaciones las pagamos todos con los impuestos.
    O sea, han cometido un delito, guste o no.
    Por cierto, si yo fuera Quimi Portet, denunciaba al Ay untamiento en pleno, no te quepa duda.
    Menuda colla de mapaches.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Pues Miquel, yo también voy por aqui. Al decir que hay que tomar cartas en el asunto no me refiero a otra cosa que a denunciarlo, es esto!!!
    Y si señor han mandado a la mierda la biblioteca, y que la biblioteca sale del dinero de las Diputaciones, y las Diputaciones las pagamos todos con los impuestos.
    O sea, han cometido un delito, guste o no.

    Lo han cometido!!
    Salut.

    ResponderEliminar
  20. y algunos, a eso, dentro de poco, le llamaran evolución... como nos quedemos a oscuras todo el pensamiento de la Humanidad se perdera.

    ResponderEliminar
  21. Tambien podemos tirar la Giralda y la torre del Oro contigo dentro .

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...