Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 9 de febrero de 2016

Y el limpia-zapatos de la Casa Pratjusá

Como en toda casa que se precie, esta no iba a ser menos.
Un limpia-zapatos con maneta para asirse completa la entrada de esta casa señorial.
Hoy ya no hay barro en las calles, y por lo tanto los limpia-zapatos se han quedado obsoletos, pero doy por seguro que hay quien todavía puede mantener los zapatos impolutos sin necesidad de tocarlos.
Casa Pratjusá. Rambla de Catalunya 25. Vestíbulo.

Com a tota casa bona, aquesta no anava a ser menys.
Un neta-sabates amb maneta per agafar-se completa l'entrada d'aquesta casa senyorial. 
Avui ja no hi ha fang als carrers, i per tant els neteja-sabates s'han quedat obsolets, però dono per segur que hi ha qui encara pot mantenir les sabates impolutes sense necessitat de tocar-los.
Casa Pratjusá. Rambla de Catalunya 25. Vestíbul.





9 comentarios:


  1. A mi este limpia zapatos me suena de verlo antes aquí, pero no importa porque en realidad a lo que venía es a darte las gracias y a decirte que si sé que te dedicas a preparar pollos y garbanzos en un comedor social como me has contado, te hubiera puesto en cabecera aunque sé que a ti eso te trae al fresco, ... eres de los que no necesitas luces de colores, lo sé de sobra, pero es que MIQUEL, te lo digo muy en serio, gracia a la gente como tú y ellos, los que no os llegamos a la suela de los zapatos y por eso no necesitamos limpiazapatos de estos q vemos en fotos gracias a ti, volvemos a tener fe en la gente, esa que se nos pierde viendo las noticias llenas de miserables, ratas de alcantarilla, psicópatas y papanatas manipulados por los cuatro listos de turno... parece que toda la gente estupenda de este mundo ha desaparecido y sé que no es cierto, pero los malos siempre meten más ruido y parecen más...así que graaaaaciaaasss mi querido DRUIDA! ;)

    Y noooo te preocupes que seguro ese inspector de sanidad se lo repiensa y no pone más peros a vuestros garbanzos con pollo, si pudiera tener una charla con él, iba a convencerle de que al relojero de sol más importante de toda Barcelona y parte del extranjero no se le puede cabrear cuando limpia pollos para hambrientos que .... lo primero es, lo primero ;)

    Mil besos MIQUEL, eres un cielo inmeenso...!

    (900 besos son de parte de todos los que comen gracias a ti y tus monjitas ;)


    ResponderEliminar
  2. a el Llano,un barri per cert bastant degradat on un 30% son migrants i l'altre 70% tambè per+ò interiors, hi ha - ves per on - al carrer a l'entrada de cada bloc de pisos, uns ferros d'aquests per netejar les sabates.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente MARÍA que da apoyo, mucha, en forma de voluntariado. El problema viene cuando a los estamentos les molesta la presencia de comedores que NO SON suyos, y que además están situados en lugares "de paso turístico", y ese es el problema de este comedor, que está a 50 metros de Les Rambles, y a 100 del Mercat de la Boquería, que son lugares turísticos por excelencia, y en donde la imágen de personas haciendo cola para comer no agrada a los ediles en general y al Ay untamiento en particular.
    Un beso y gracias

    Ostres FRANCESC PUIGCARBó, aquesta és bona.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Precioso limpiazapatos, iremos a verlo.
    Bon dia Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Precioso limpia zapatos, iremos a verlo.
    Bon dia Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de Barcelona es la cantidad de arte que conlleva cada útil doméstico de su pasado histórico. Naturalmente, de aquellos edificios de clases acomodadas, no sé si de los barrios proletarios del XIX queda algo más que el recuerdo de los estragos del Koch o la gripe espanyola.

    ResponderEliminar
  7. Ets un caçador incansable d'aquests aparells, Miquel.

    Fackel, sí que quedan vestigios de los barrios obreros del XIX: los barrios periféricos de Barcelona conservan pasajes de casitas bajas y encaladas, lejos del ruido del Eixample. Seguro que algún día Miquel nos llevará de paseo.

    ResponderEliminar
  8. Com diu L'Enric ets un caçador incansable!! Felicitats!
    Per barris obrers i pel Fackel, un amic meu viu al passatge Tinent Costa, una relíquia molt ben conservada

    ResponderEliminar
  9. Bello, sin duda, MTREINIDAD
    Un abrazo

    Queda algo FACKEL, pondremos alguna cosilla pronto..ya verás
    salut

    Em tornen boig , ENRIC H MARCH...jejeje
    salut

    Ull avizor, EL PELETERO ¡¡¡ Gracies ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...