Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 27 de enero de 2016

No tenía ganas de poner nada...

...pero habiendo leído en bloc de FRANCESC PUIGCARBÓ, y reeleido lo de ayer de La Vanguardia de Barcelona, me vinieron las rabias, que no las ganas.

Esto no es normal, o nosotros no somos los normales. El Estado del bienestar también depende de nuestras conciencias, porque ¿ cómo vamos a estar bien con nosotros mismos, si sabemos que lo que hacemos no está bien ?
Al igual  si, si lo que se desea es la vuelta de aquello :


al igual si, si que se puede entender las crónicas de esto:









19 comentarios:

  1. Lo que está pasando con los refugiados es una locura, por un fotógrafo Jordi Oliver, https://www.facebook.com/jordi.oliver1?fref=ts; que está donde no dejan pasar a los refugiados, se están muriendo de frio y necesidad.


    Un beso i bon dia.

    ResponderEliminar
  2. Lo de bloguer: va a peor, van eliminando cada día.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón MTRINIDAD..en Noruega se ve que es un desastre...y eso que son tan buenos. Y sin embargo, en un país pobre como Grecia no los quieren abandonar ¡¡ Joder, esto es verdaderamente de locos. No tenemos políticos a la altura, sólo calienta sillones.

    Y si , a mi también me pasa, pero no has de preocuparte, no es tu culpa, por lo visto es el "sistema" de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quants deuen haver mort de fred? no ho sabem, ni sabem on són aquells 600 mil que ens deien voltaven per Europa i que ningu vol, sabem nomès el que ens diuen, si ho sabessim tot ens esgarrifariem, però no se jo si fem prou per solucionar-ho, no se si ens hauriem de movilitzar d'anar més enllà de la denuncia, del pobrets refugiats, pobret Aylan, i ala, que juga el Barça a les 21:30 pm.

    ResponderEliminar
  5. Un buen análisis , creo haber leído algo parecido a un filósofo pero no recuerdo a cual .
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Si FRANCESC, amic. Quizá esto del bloger sea para inducirme a estar tranquilo. A denunciarlo por la pantalla. A seguir durmiendo bien como he leído en algún lado.
    Decía Benedetti, que uno generalmente no puede hacer lo que quiere, pero si puede hacer lo que no quiere. Y dejarlo pasar por alto sería la segunda opción.
    Inflarme la boca didiendo que voy aquí y marcho allá no vale de nada, sólo de fotografía, y opaca. Pero a mi, interiormente, me da la validez de saber leer entre líneas, y de comprender ciertas frases que no se dirían en una mesa , con un porrón de vino y una tortilla de patatas entre los dientes.
    Esto, amic PUIGCARBó, me supera. De largo. Es tirar 55 años atrás y recordar los Fragmentos.
    Algo estamos haciendo mal, muy mal.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Salúdos SENTIR. Da igual que filósofo sea, como si lo hace un hombre de la calle...Lo que está pasando no es de recibo, y así me parece, opinamos la inmensa mayoría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El reverso del "estado del bienestar" es el "estado de mal estar" o de "estar deficitario"...no hay moneda que no tenga anverso y reverso, ¿no? Pero la gente quiere qie siempre salga cara. Si a eso le sumas la de ladrones y delincuentes varios que pululan en esferas bajas y no te cuento en las altas, lo meritorio es que aún permaneza algo de ese estado de bienestar, que no de dicha.

    ResponderEliminar
  9. No n'hi ha un pam de net, Miquel, aquella Europa de les llibertats i de la solidaritat fou una il·lusió, ara és només una conjunció melèfica de traficants. Però tampoc aquells que se'n volen anar proposen res millor.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. El Francesc Puigcarbó té tota la raó, el que està passant a Europa amb aquesta pobra gent és una obscenitat i és conseqüència del nostre cinisme.

    Però el que està passant a Síria i a la regió, a més de la responsabilitat primera dels seus protagonistes, és també el resultat de la nostra mandra i pusil·lanimitat. Per defensar l'Europa de les llibertats i la solidaritat cal fer algunes coses que els europeus no estem disposats a fer. L'Europa que ara tenim no la va fer el Quixot, la va fer Sancho Panza, cal tenir-ho molt present.

    ResponderEliminar
  11. No anem bé, Miquel. Tot això se'ns girarà contra nosaltres!

    ResponderEliminar
  12. Todo eso me traen recuerdos del Franquismo de los años 50,salud

    ResponderEliminar
  13. El franquismo jamás nos dejo----

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/01/26/liberadas-tres-monjas-clausura-retenidas-contra-voluntad-santiago/0003_201601G26P5993.htm

    ResponderEliminar
  14. Estic d´acord FRANCESC CORNADó
    Salut

    En lineas generals és tal com dius , EL PELETErO : "... cal fer algunes coses que els europeus no estem disposats a fer..."
    Una abraçada

    Jo també ho crec ENRIC H MARCH
    Salut

    Es que no nos ha dejado nunca LORENTE...llevas razón, ni dejó Mussolini el taranná de los italianos, ni el Aldolf la impronta a los alemanes, ni Petain a los franceses...Por no hablar de suecos, noruegos y daneses...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Nunca habriamos imaginado que la marca de las puertas rojas y la incautación de bienes a desesperados se hiciera en territorio europeo.Somos indiferentes a todo lo que no sea nuestro propio beneficio. Las consecuencia de nuestro egoísmo y falta de sensibilidad no tardaremos en sufrirlas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. En Europa nadie cae en la cuenta de que mas vale repartir solidaridad, pan y alojamiento, que tener que comprar fusiles, tanques y ataúdes.

    Porque es lo que sucederá al final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. AMALTEA:
    LO primero que me vino a la cabeza fue la película de los 10 Mandamientos. La marca de los que se salvarían a base del YAWE vengador, de la peste viendo la marca en el portal con el símbolo de sus seguidores. Lo segundo la cruzada nazi de 1939 pintando carteles con la estrella de David (ya ves que cruel es la historia, lo mismo con los mismos protagonistas, pero de la otra cara de la moneda).
    Es demencial. Ilógico, te diría que depravado.
    Bsos

    Te digo, RODERICUS, que jamás pensé que se llegaría al caso. Al igual es que todavía me queda fe en el hombre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...