Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 15 de enero de 2016

Al Tickets las cosas le van mejor...

La ciudad no es más que saber convivir. 

Y de ciudad viene la palabra ciudadanos; cuando uno deja de comportarse como tal sólo pasa a ser habitante, vecino a lo más.

El barrio donde habito, presto mís servicios, pago mís impuestos y dedico mís horas en la AAVV está inundado de bares, restaurantes, salas de copas y barras de diseño.

Hay uno que sobresale por su propaganda y especialidades, es el Tickets de calle Tamarit. Antes, años antes,  fue fustería, taller mecánico, después reventa de coches  Citroën,  y hoy y por lo que parece pertenece a la empresa del Sr Adriá,  Dr Honoris Causa entre otras prebendas.

Como podrán observar, y por los desperdicios que suelen dejar en los cubos de basura, el negocio  funciona de maravilla. Cuando empezó sólo nos dejaban dos cubos con los residuos en la acera los fines de semana. Estos se pasaban  las 24 horas conviviendo con los vecinos  hasta el lunes, que los retiraban, dado que los domingos como está el local cerrado, los cubos  quedan en exposición en plena calle hasta su recogida al día siguiente.

O sea, y para cuadrar, los cubos habitan en exposición permanente todo el domingo, en la calzada de Tamarit esquina Entença  hasta nueva orden de retiro del lunes a primera hora.

Hoy, a 10 de enero del 2016, han dejado doce. De ahí mí enhorabuena. En meses han pasado de dos a doce expositores de desperdicio. La empresa va bien, o así me lo parece.

Pero claro, no hace mucho salvé a una pareja de invidentes de darse el gran descalabro contra los susodichos.

Por lo que no todo es oro lo que reluce, a pesar  del diseño y del renombre.

Seguro que sus productos son inmejorables, pero su ética del buen hacer aún está letárgica.

 agosto 2015 (10´45)




Domingo , 10 de enero  ( 13´35 )

16 comentarios:

  1. Jolín como han subido los contenedores de basura del Tikets.
    La verdad es que en agosto , estaban de vacaciones, y cuando fuí, estaba cerrado.
    Esto en julio que hacía un calor y hedor insoportable, cuando tú me lo dijiste, era el momento de fotografiarlo, y sobre todo denunciarlo,ahora hace frío y no huelen tanto.
    En fín, yo al menos esperaré a julio, y ese espectáculo en la calle no es bueno, y si encima a los invidentes les causa molestias, todavía peor.
    Hacen lo que les rota, y como pagan impuestos y NADIE los denuncia...!!!


    Un abrazo querido Miquel, bona nit.

    ResponderEliminar
  2. I polític ve de polis.
    Hi ha persones, empreses i institucions que es creuen impunes i immunes, que les persones estan al seu servei i no a la inversa. Parles d'ètica i tens tota la raó, i sense ètica no hi ha ni estètica ni bons restaurants.

    Fa por, Miquel, la quantitat de bars que hi ha al nostre barri, no ho entenc, abans estava ple d'oficines bancàries, ara de perruqueries i bars!!

    ResponderEliminar
  3. i la de menjar aprofitable que hi deu haver en aquests contenidors. Mira't amb calma quan puguis el vídeo que penjaré ara a les 7, dura 1 hora i 19 minuts, pero s'ha de veure.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Cuando empezaron su trabajo todo fue elegancia. Ya han cogido confianza y como la cosa les funciona han dejado fijo el chiringuito acotado en la calle , cosa que no está permitida, pues los laterales no han de ser fijos, se han de quitar a la noche.
    He visto verdaderos tropiezos con los invidentes (la sede está en la Plaza España, a tres calles de allí), pero nada.
    Los sábados dejan la basura en la calle en sus ¿ 12 ? contenedores...Duerme todo, absolutamente todo el domingo en la calle....y el lunes al mediodía ya no están.
    Barcelona es una buena ciudad para turistas, pero no para los ciudadanos.
    Un beso MTRINIDAD

    Hi ha a centenars en el barri EL PELETERO, a centenars...els últims la granja de la cantonada Rocafort/Tamarit...en aquesta cantonada hi ha solsament en els chaflans ¡¡¡ cinc ¡¡¡ Lolita, el del chinés y la bocateria ¡¡¡ en front l´antiga vaquería; en fron l´altre chaflán l´antiga marroquinería; en front l´ antiga mercería....
    En tota la poma sense surtir de l´acera....ONCE...
    Y tots ams les seves cadires i terraçes a peu del carré...
    Salut

    Ho faré FRANCESC PUIGCARBó, sense cap mena de dubte.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. https://www.facebook.com/ticketsbarcelona/?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. Tot forma part del mateix: som una comunitat que mai ha tingut consciència que la nostra vida s'estén més enllà del rebedor de casa, i que el paisatge urbà és nostre i l'hauríem de cuidar amb la mateixa atenció que dediquem a la nostra persona.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que todos ellos irán a pasar sus vacaciones en unos vertederos, Es lo mínimo que podrian hacer.
    Por otra parte no hay alguna orden municipal que impida esto? porque siendo de esta forma de aquí a unos meses todos los vecinos que sean como ellos dejarán sus cubos en la puerta de su casa para no ir hasta la esquina. Nunca serán ciutadanos, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenos días, y digo yo, eso lo permite la ley? parece ser que sí., no habrá otra solución? esta invasión de la acera parece como que no.
    SAludos

    ResponderEliminar
  9. MTRINIDAD:
    Vemos la cara exterior, la que comunica, la que explica lo que son los esferificados, la del diseño, la del mundanal ruido...pero es sólo eso.
    Serán sabedores de mi gratitud cuando se comporten como vecinos, eticamente vecinos;...desearé que la salut y la clientela les duren muchos, muchos años...así nos beneficiaremos todos, porque eso es parte del negocio...las ganancias al 50%.
    Salut

    D´aixó es tracta ENRIC H MARCH...No me hace puñetera gracia poner estas fotos....Més portem cuasi dos anys amb aquesta situació..
    Ja ens val..
    Salut

    Leyes, órdenes y manifiestos haylos, JOSEP, pero no se respetan.
    Yo pongo una constante. Todos los domingos los cubos y los olores de los mismos permanecen las 24 horas en la calle Tamarit. En un bar de diseño que incumple las normativas municipales...
    1) la puerta de Tamarit se abre hacia afuera, dejando que a hoja de vidrio sobresalga más de la mitad hacia la calle y que por consiguiente pueda dar a los transeuntes que caminan por la acera.

    2) Los plafones de las terrazas perpendiculares a la acera se dejan fijos. Me consta que son de retiro cada noche...estos están aclados para ostias de los invidentes e imprecaciones de los andantes.

    3) Los residuos perecederos y sus contingentes dejan su efecto durante los fines de semana..
    ¡¡es lo que hay ¡

    y 4...No me pongo con el interior...no me interesa. Lo desconozco y no pienso valorar lo que no me incumbe...pero si he de de pensar...me quedo con Lucas..."quien es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho "

    Salut

    No lo se, pero la Ley, a la que aclamamos todos cuando estamos desamparados, es la misma que nos pasamos por el forro, TONI ALMAGRO, cuando la cosa se nos pone de cara..
    Creo que me entiendes perfectamente.
    Un abrazo y gracias por estar aquí
    Salut


    ResponderEliminar
  10. Convivir, un verbo que no necesita más explicación. Vivir sin atropellar con nuestros actos la libertad del vecino. Ya ves, con esa simple norma de conducta nos ahorraríamos disgustos y leyes. Parece que hasta que no extirpemos el egoísmo ciego, ese que nos hace creer que nuestro Derecho vale más y es mejor que el del otro, no lograremos salir adelante como especie.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que en estos contenedores debe haber restos de ostentación, basura orgullosa y escombros de desigualdad.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. Miquel, es lo de siempre, descuido, mala coordinación, o simplemente que se les han subido los humos y se creen intocables.

    Soy un hombre de bares, pero te puedo asegurar que en este, NO me encontraras nunca.

    Ya sabes lo que opino de los que venden espuma de "mongetes" de Santa Pau.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Convivir AMALTEA es una palabra sencilla, pero compleja de llevar a cabo.
    Ya ves que se pide poco, sólo que se cumpla la ley. Montesquieu dijo aquello de "os damos leyes para no daros tiranos", y no hay nada tan doloroso que se pasen las normas porque se les da la gana.
    Un beso
    salut

    ....y un poquillo de mal olor FRANCESC CORNADó, sobre todo en los meses de calor, puedes creerme,
    salut

    Mi intención es que se ganen la vida (por lo que observo tienen mucho personal trabajando) RODERICUS, no me opongo con su trabajo ni a su fama. Tampoco me estremecen los esferificados, pero si hay quien quiere pagar por comer espuma allá él. Lo que si me opongo a que no compartamos civismo. Aquí hemos de compartir todos, y los cubos han de estar recogidos y en la cocina una vez los hayan vaciado en el contenedor del camión, no dejarlos hasta el lunes siguiente durmiendo en la calle todo un domingo.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo, que porque no habláis con ellos para que soliciten al Ayuntamiento que les pongan
    un contenedor cerca.No sé hablando se entiende la gente.A veces hay soluciones.Peor es callar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estas cosas ocurren mas a menudo de lo que parece en mi Comunidad ya he tenido varias veces que llamar la atención al restaurante que tenemos abajo, el respeto de los vecinos esta por encima del negocio.salud

    ResponderEliminar
  16. El problema es que es de lógica BEN. Es de lógica no dejar los contenedores en la calle los fines de semana porque el local está cerrado. Sólo es lógica, a veces reñida, como en este caso, con el egoísmo.
    Quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho.
    Salut

    Simplemente lógica LORENTE...No hay más...pero el ego, la fama, incluso el poder van más allá...esta es una pequeña demostración de como les importa sólo lo suyo, no hay más que hablar.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...