EL PROBLEMA FILOSÓFICO ACTUAL ES "LA JUSTICIA SOCIAL".
(Mario Bunge. Filósofo)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Silvia Munt. Una directora de Barcelona. Muy recomendable.

11 comentarios:

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

La bona gent, Miquel, i els problemes reals de ESPAÑA va bén....

SALUT

sentir1907 dijo...

Ver estos videos me pone enfermo Miquel ver tantas calamidades de este tipo , la verdad que son videos que te llegan.
Y al Sr. Francisco decirle que me ha encantado que escriba en mayúsculas nuestra ESPAÑA ¡¡
Saludos Miquel ¡¡

Miquel dijo...

Són aquets els veritables problemes, si FRANCESC.
Una abraçada

Porque se refiere al conjunto del país, SENTIR.
No se trata de hacer peyorativo el nombre, sino el conjunto. He puesto este triler porque habla de Barcelona en concreco, pero da lo mismo Jaén, que Cádiz que Puente Genil.
Francesc (Francisco) es un tipo de cultura larga, Sentir, catalán, que no catalanista (ojo con las palabras que nos llevan a error), de sentido común (seny que le llamamos nosotros) y que a su edad ya no se la dan con queso, ni los de aquí (Catalunya) ni los de allí (el Gobierno central).
Me honro con su amistad.
Un abrazo y al curro, que esto no se levanta a no ser por los obreros.
Salut Sentir ¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Que triste realidad.
Miquel, tendríamos que tener una varita mágica para poder ayudar a tanta gente que lo necesita, y no solo recaptar alimentos porque viene la navidad si no todo el año, y con esa varita mágica eliminar a tantos políticos de aquí y del resto del mundo.
Salut!!!

Josep dijo...

Estoy con Mª Trini, por más que sea Catalunya la primera en recaptar alimentos. No deja de ser una caridad.
Vi por internet este documental que se centra en la Granja de El Pas, lugar de reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sabadell. El documental aborda su funcionamiento, y la evolución y transformación de las personas que forman parte de la Plataforma.

Con este largometraje, Munt pretende informar a la sociedad sobre el problema que suponen los desahucios, muy extendido en estos últimos años en este pais, (en todo, como muy bien dices) adoptando un punto de vista más humano que haga empatizar al público con las personas que aparecen en el documental.
Silvia Munt nunca nos ha fallado, ha sido genial siempre.
Salut.

Salut.

Enric H. March dijo...

Tants diners que paguem i que mal administrats. Sanitat, habitatge, educació i treball. Sense això no hi ha justícia social. Però no oblidem que privar les persones d'aquests drets és la millor manera de minar l'autoestima i tenir controlada la societat. Hi ha voluntat darrere d'aquest control i sabem quins són els responsables i qui els manté.

Josep dijo...


Enric, no saps prou la raó que tens. Aquest migdia parlaven d'aquest tema per televisió. Uns nois d'uns 18 anys deien que tant se'ls hi en fotia tot plegat, i un d'ells deia que ell treballaria sense contracte i al preu que fos. M'he fet mal...

Con tu permiso, Miquel.

Miquel dijo...

Cierto MTRINIDAD.
Un abrazo

Estamos en lo acertado JOSEP, la caridad está bien para salir del paso, pero esto ya se hace crónico y hasta parece lo de la película "ponga un pobre en su mesa para navidad", y esto es lo que no podemos aceptar.
Salut

Correcte ENRIC H MARCH
Salut

Ostres, aixó és dur JOSEP...Estem fen mal a la juventud...Lo pagaremos caro.
Un abrazo

Enric H. March dijo...

Josep, a mi se m'encongeix l'estómac. Quins pecats haurem comès perquè tants anys de lluita per aconseguir drets bàsics quedin en no res...

Temujin dijo...

Yo me asuste la primera vez que le ocurrió a gente cercana, luego he visto más, pero también he visto a gente recuperándose poco a poco y da esperanzas.
Labores como las de la PAH hicieron que el sistema se tambalease (si, hicieron legislar contra injusticias manifiestas) y acotaron a sinvergüenzas usureros, sin embargo, no veo a nadie que aporte ideas para generar riqueza, nadie y eso me preocupa.

Por cierto, y con tu permiso Miquel, Sentir1907, Francesc Puigcarbó se llama Francesc Puigcarbó, no Francisco. No toquemos los h....s, que cada uno se llama como le viene en gana o como le pusieron sus padres.
Para demandar libertades y respeto, hay que respetar primero y decir irónicamente que ESpaña va bien, es una forma de critica totalmente aceptable, porque no se mete con España, sino con determinado señor con bigote y muchas infulas, no mezclemos churras y merinas.

Miquel dijo...

Interesante esta apreciación, TEMUJIN. Te agradezco pongas las cosas en su lugar.
En muchas ocasiones erramos en el propósito, aunque creamos que actuamos de buena fé.
La verdad es que todo se ve diferente según estés en un lado o en otro.
Un abrazo
salut