CUANTO MENOS APORTA UN POLÍTICO MÁS PRESUME DE BANDERA.
(Proverbio arameo)

jueves, 3 de diciembre de 2015

El colegio Ruiz de Alda, en el Carmel

Calle Llobregós, esquina Conca de Tremp. Colegio Ruiz de Alda. Cincuenta años separan las fotos. El Carmel olvidado y sin pavimentar, y el Carmel con la boca de metro en la puerta, después de muchos años.
Enhorabuena.
Carrer Llobregós, cantonada Conca de Tremp. Col·legi Ruiz de Alda. Cinquanta anys separen les fotos. El Carmel oblidat i sense pavimentar, i el Carmel amb la boca del metro en la porta, després de molts anys d’espera.



19 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Ya era hora que tengan en el Carmel,comunicaciones como todo ciudadano.
Yo también me alegro.
Bona nit Miquel, i salutacions a Francesc i Temujin...!!!

Allau dijo...

Llobregós lleva acento.

El peletero dijo...

Enhorabona!! Una boca de metro a la porta d'una escola sempre ajuda als accents a trobar les corresponents vocals.

Miquel dijo...

Y funciona a la perfección, MTRINIDAD
Salut

Lo que usted diga , señorito ALLAU, ahora mismito voy a ponerlo, no sea que se pronuncie mal y se pasen de estación ¡¡¡
Gracias.
Salut

Vocals, i consonats...EL PELETERO. Y sujeto, verbo y predicado..además del complemento directo.
Un abrazo
Salut

correo correo dijo...

Para los que utilizamos el transporte público recordamos que se inauguró con mucho retraso debido al famoso desprendimiento. Ahora pendientes de la nueva línea 9 sud al aeropuerto que se termina en teoría el año que viene. saludos!

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

Ho veus, tambè hi ha noticies positives de l'Ajuntament.

salut

Miquel dijo...

Cierto CORREO CORREO. Muy cierto. Un abrazo
Gracias por estar
Salut

I tant FRANCESC PUIGCARBó. Les coses positives també són de rebut el posar-les.
Salut

Enric H. March dijo...

Hi ha barris que han canviat molt. I malgrat les crítiques (que sempre s'han de fer) s'ha de reconèixer que a Barcelona s'ha aconseguit que no es facin guetos com en d'altres ciutats europees.

Miquel dijo...

També portes raó en el teu argument ENRIC H MARCH.
Salut

Josep dijo...

Esto ocurria en muchos barrios. Siempre pongo el ejemplo de Poblenou, per es verdad, Cuando se terminaba el "centro del barrio" infinidat de calles estaban igual. Solo habia la diferencia que la mayoria de calles estaban llenas de fabricas y no se notaba tanto. Y el Bogatell, aquella grandisima cloaca al aire libre. Por no mencionar Marina, donde ahora está Pompas fúnebres.
Y ahora que digo Pompas Funebres y Marina, (algun dia os podriais poner de acuerdo con Enric para explicar que era Marina), donde pasaba el tren para entrar a la Estació de França. No se cuanta gente conoce la prostitución que habia allí (suponiendo que la conozca). Casi todo o todo eran señoras muy mayores...

Salut.

Lorente P. dijo...

Ahora esta estupenda , ..te recomiendo que pases por PºSan Juan 110 ,tiene una estupenda de las que te gustan portería materiales nobles y antiguo , la fachada también es de ver al lado tienes la Caixa que tiene la misma fachada ,suerte y salud

Miquel dijo...

Ostres ¡¡ cierto JOSEP, aquello era demasié...
Algún día haremos una mirada de por allí. Sin nostalgia..
Un abrazo
salut

Lo tendré en cuenta LORENTE.
Gracias

sentir1907 dijo...

Diós bendito jamás me podría imaginar imágenes de Barcelona como la de arriba Miquel , pero no por ello la foto es bastante interesante eh =? me encanta ¡¡
Saludossss ¡¡

Miquel dijo...

Esto era Kansas City, SENTIR ¡¡¡
Una abrazo

AMALTEA dijo...


Había ido al Carmel cuando era adolescente, en la zona más cercana a la montaña vivía un amigo que nos invitaba algunos sábados por la tarde a "fiestas" con tocadiscos, Cocacola y Fanta. Entonces los adolescentes no bebíamos alcohol, no recuerdo borracheras.
Ir al Carmel era como viajar a un pueblo, porque en esa época eran casas de dos plantas casi todas. Las calles sin asfaltar molestaban menos que la escasa iluminación. Cuando regresábamos a casa, antes de las nueve, acostumbrábamos con las amigas a correr hasta llegar a la Avenida Verge de Montserrat, que era territorio conocido.

Un abrazo

Miquel dijo...

Siempre es agradable recordar aquellas fiestas, AMALTEA, en donde todo era diferente, por el mero hecho de que la edad es lo que nos hacía diferentes.
Me alegro de que nos relates algo tan personal. Un abrazo muy grande
Salut.

Cayetano Gea dijo...

Me has recordado alguna obra de Juan Marsé. Aquellos tiempos con las calles que se embarraban con la lluvia. Algunos nostálgicos las echan de menos. No vivirían en el Carmel, evidentemente.
Un saludo.

Miquel dijo...

Cierto CAYETANO GEA, Pijoaparte formaba parte de aquella generación que nos has traído a la memoria, y de aquellos barrios justamente. Sólo había que subir la custa de Conca de Tremp para encontrarte con Manolo Reyes y el ambiente de Juan Marsé.
Un abrazo
salut

Fackel dijo...

¿Todavía hay colegios con ese nombre? ¿O es aquella hazaña del Plus Ultra lo que hace que se mantenga? Hazaña que no impidió el encuadramiento ideológico del señor en las ideologías fascistas. Este país es muy educativo, sí señor. El ejercicio de memoria para viejas y nuevas generaciones debe ser pecado mortal. Urbanísiticamente se ha progresado, atrás ya aquellos barros, no sé si todos los barros.