El cerebro es una fábrica de excusas.

martes, 7 de julio de 2015

Agustí Masgrau Mur, el diseñador desconocido y su Rosa de Té.

Si hay alguien desconocido en el mundo del diseño catalán es el que les expongo.
Superior a Pinifarina, no hay dudas, llevó el nombre de una empresa endeble a lo más alto del mundo, pero nadie es profeta en su tierra, salvo los italianos, insisto.
Les dejo con el diseño del Pegaso Z Cúpula, algo inaudito para más de seís décadas.
Salido de la factoría de La Sagrera, hoy también desaparecida...como casi todo en nuestra tierra.

Si hi ha algú desconegut al món del disseny català és el que els exposo.
Superior a Pinifarina, no hi ha dubtes, va portar el nom d'una empresa frèvola pel cap alt alt del món, però ningú és profeta a la seva terra, excepte els italians, insisteixo.
Els deixo amb el disseny del Pegàs Z Cúpula, alguna cosa inaudit per més de sís dècades.
Sortit de la factoria de La Sagrera, avui també desapareguda...com gairebé tot a la nostra terra.













15 comentarios:

El peletero dijo...

Sí noi, tot un mite!!

Salut

El peletero dijo...

Sí noi, tot un mite!!

Salut

Miquel dijo...

Una passada i un total desconegut en aquesta Barcelona del diseny.
Salut EL PELETERO

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muy bonito el coche, oye MIQUEL, ni idea.
Muchas gracias por enseñarnos.
Bon día,y un abrazo.

Enric H. March dijo...

Pura voluptuositat!

Miquel dijo...

Nadie habla de él, MTRINIDAD. Se habla de Ricart como diseñador y pionero, pero de este señor que trabajaba en la ENASA de La Sagrera no hay datos...Y mira que coche.
Salut

Fantástic ¡¡¡ ENRIC H MARCH
Salut

Josep dijo...

Que pasada!! Además si nos fijamos bien en su interior parece un coche que sea diseñado para que otros lo copien.
Miquel, en este mundo de los inventores, diseñadores o similares, si vieses las oficinas de patentes y marcas, no podrias creertelo. Creo que hay más olvidos que otra cosa.
Salut.

Miquel dijo...

Ya ves, JOSEP, que no siendo entendidos, en este coche no sólo hay diseño. Hay técnica (frenos refrigerados por aire, dirección asistida y todo aquello que comportara innovación.
Ni una palabra, ni en el Museo del Diseño -a caso de que se me haya pasado desapercibido y por esas pido disculpas-, pero nadie habla de este pionero barcelonés, diseño Made in La Sagrera.
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Precioso, una exuberancia de líneas, estos diseñadores dibujaban sin miedo.
Salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Lo es, sin duda , FRANCESC CORNADó
Salut

Omar enletrasarte dijo...

¡extravagante!
salut amic

Miquel dijo...

y poético.
Salut OMAR ¡¡

r v dijo...

Miquel,
perdona per favor la intromisió.

Se que no es el canal adequat.., però és que no trobo la manera de contactar directament amb tu.., i et volia comentar un tema en privat

Podria fer-ho, per favor? Et paso el mail i em pases el teu?
rborealis7@gmail.com

Merci!!!!

Rodericus dijo...

Pué si, el complemento perfecto para la mecánica de los Pegaso "Z". Aunque conozco el coche ( y tengo por aquí un propietario-coleccionista que despotrica contra la ubicación de la bomba de agua ), desconocía esta versión de carrozado. Veo en ella lineas de diseño que después copiaron empresas como Citroën en su gama ( Ds, Sm ).

Y pensar que podríamos haber superado a media Europa en diseño y mecánica.....

un abrazo

Miquel dijo...

RV : Te mando el emilio ¡¡
Salut

Se poco de mecánica y esto de la bomba del agua y por lo que me dices conoces bien el paño RODERICUS.
Estoy completamente de acuerdo contogo en que podíamos haber sido los mejores y que Citroen se llevó parte del éxito
Un saludo
Gracias por estar
salut