Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuanto menos intrigante

Ya saben que les adjunto todo tipo de alcantarillas , tapas de sumideros y demás artilugios a ran de tierra que hay en Barcelona.
Esta que he encontrado cerca de la Ciutadella, no se de que es, ni lo que significan sus iniciales, ni tengo referencia alguna.
les dejo con ella.

Ja saben que els adjunto tot tipus d'embornals , tapes d'embornals i demés artilugis a ran de terra que hi ha a Barcelona.
Aquesta que he trobat prop de la Ciutadella, no es que és, ni el que signifiquen els seus inicials, ni tinc referència alguna.
els deixo amb ella.



19 comentarios:

  1. Es bonita Miquel, pero ni idea de donde proviene.

    Cuanto polen alrededor.

    A buscar y a aprender, que tú eres un crak en las tapas.

    Un abrazo y bona nit.

    ResponderEliminar
  2. Debes tener una colección estupenda, digna de ver. Yo tampoco sé que puede significar ni a que túnel puede llevar, pero podría ser el inicio de una buena novela de intriga.

    Salut Miquel

    ResponderEliminar
  3. Debes tener una colección estupenda, digna de ver. Yo tampoco sé que puede significar ni a que túnel puede llevar, pero podría ser el inicio de una buena novela de intriga.

    Salut Miquel

    ResponderEliminar
  4. Hombre por intuición esa A significaría o Agua o bien Alcantarilla , pero esa M .......
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. PODRIA SER 'AIGÜES DEL MEDITERRANI', 'ÀREA METROPOLITANA'¡A FER LA MAR''AJUNTAMENT DE MATARÓ', o jo que sé, es por preguntar a l'Ajuntament al departament de llambordes, imbornals i tapes de claveguera.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera que veo con esas iniciales, MTRINIDAD..Me intriga.
    Un abrazo salut

    Unas cuantas y algunas curiosas porque definen épocas. Y todas, El PELETeRO, están vigentes y en el suelo de la ciudad de Barcelona, que es lo curioso.
    Esta es única, y lleva además el escudo de la ciudad...
    Ve a saber..
    Un abrazo..
    Salut

    Por intuición si, que la A es alcantarilla, SENTIR, ve a saber si la M se refiere a que es menor, porque cerca pasa el colector del Bogatell...pero eso son especulaciones que no creo vaya por ahí...deberemos ponernos manos a la obra.
    Salut

    Preguntaré al departament de llambordes, imbornals i sumiders del Ay untamiento de la meva ciutat...Así se hará FRANCESC PUIGCARBó ¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, tendrás que recurrir a Cirlot para descifrar el enigma.
    De momento lo que vemos es la gran cantidad de polen producida por los plátanos. Esta primavera es especialmente molesta, el polen produce picor en los ojos y en la garganta, hace un ambiente insano y no apetece pasear bajo estos malditos árboles. ¿No decía el Ayuntamiento, que iba a sustituir los plátanos por otros árboles más sanos y menos molestos? yo me pregunto por qué continúan plantando de nuevos si pretendían eliminarlos. Los ambilatorios se llenan de ciudadanos afectados por el polen insidioso. No sé si algún sevicio médico ya lo ha denunciado, pero yo creo que se debería impulsar una campaña para exigir el cambio de los plátanos por otras especies más saludables.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. No se m'acut què pot ser. A veure si algú ens treu del dubte.

    ResponderEliminar
  10. ¿Tal vez sea Alumbrado Municipal?

    ResponderEliminar
  11. No se porque razón cada vez que nos muestras una tapa de agua, gas o electricidad, me pregunto si el Ayuntamiento tendrá una lista de todos ellos. De hecho deberia existir, al fin y al cabo no dejan de ser clientes, no es cierto?

    Salut.

    ResponderEliminar
  12. CIRLOT de descubre enigmas y me traspasa otros, FRANCESC CORNADó. En su libro " En la LLama" descubre el mito de Sísifo de la manera más bella que se pueda explicar, y me lo decora con dibujos de Cuixart...na es ná.

    Sobre lo del polen decirque si, peroque aquello es normal en el sitio que está, cerca del parque de la Ciudadela, y allí los plátanos son los reyes.
    Un abrazo. Salut

    A veure ENRIC H MARCH ¡¡¡
    salut

    Sería la primera tapa con ese nombre y tiene aspecto de añeja MARCO POLO .
    Se sule poner AP que no es Alianza Popular ¡¡ noooorrr , es Alumbrado Público o Allumenat Públic (no se cambiaron las siglas con la derivación del idioma castellano al idioma catalán, porque corresponden las mismas iniciales)
    Gracias por estar y bienvenido al clan de los ufólos descocertados ¡¡¡¡
    Salut

    Si JOSEP, seguro que si voy a preguntar al districto me lo dirán...pero a quién se lo pregunto..¿ al regidor ?...jajajaja no me hará ni caso..
    Esto es un tema de investigación estilo Agatha Christie....Descubriremos el asesino ...
    Salut

    jajajaja norrr¡¡ JESÚS PECECILLO...si por allí no pasa ningún metro, sólo hay plataneros que ya ves que consecuencias tienen para nuestros lectores ¡¡
    jajajaja
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  13. http://alcantarillasytapas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No, no, Miquel!!!
    Al regidor, no, sobretodo!!
    SAlut.

    ResponderEliminar
  15. Gracias JESÚS PECECILLO...ya ves que en internette tenemos para todos los gustos
    salut

    Siii al regidorrrrrr JOSEP ¡¡¡¡
    tinc por ¡¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  16. Sobretot no ho comuniquis a l'autoritat competente perquè se l'emporten i ja l'hem vist prou...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...