ES POSIBLE QUE NINGÚN LIBRO AYUDE A TRIUNFAR,
PERO ES MÁS PROBABLE QUE JAMÁS SE TRIUNFE SINO SE LEE NINGUNO. (Cosecha propia).

jueves, 5 de febrero de 2015

Introducción de "El cura y los mandarines" de Gregorio Morán

Como es bien sabido, está completamente prohibido difundir cualquier cosa sobre cualquier libro.
Me atrevo a poner sólo la introducción. Me gusta como retrata a la editorial Planeta, y me gusta que los escritores, recónditos o no, puedan saber con quien se juegan los cuartos.
Así que, sin temor a que  me lleven a la cárcel, les pongo la introducción del libro polémico de Gregorio Morán, El cura y los mandarines; les aseguro que no tiene desperdicio porque está cargado de información y de datos,  aunque a veces se me da, dispara fuego graneado a discreción.
Por cierto, la editorial que lo ha impreso es la Akal.

Com és ben sabut, està completament prohibit difondre qualsevol cosa sobre qualsevol llibre.
M'atreveixo a posar només la introducció. M'agrada com retrata a l'editorial Planeta, i m'agrada que els escriptors, recòndits o no, puguin saber amb qui es juguen els calers.
Així que, sense por de que em portin a la presó, els poso la introducció del llibre polèmic de Gregorio Morán, El capellà i els mandarins; els asseguro que no té desaprofitament perquè està carregat d'informació i de dades, encara que de vegades se'm dóna, dispara foc "graneado a discreció".
Per cert, l'editorial que ho ha imprès és la Akal.



17 comentarios:

F. Puigcarbó dijo...

un periodista de veritat, dels pocs que van quedant. De lectura imprescindible.

salut

sentir1907 dijo...

Si miarma , me imagino que no tendrá desperdicio como bien dices ¡¡ parece interesante ¡¡
Saludos crack ¡¡¡

Miquel dijo...

Et dono la meva paraula que val la pena . Moltes dates, moltes i fa pensar.
Salut FRANCESC PUIGCARBó

SENTIR. Un libro que te explica la historia de este país desde 1962 al 92 (más-menos), y que sale todo a colación con la excusa de jesús Aguirre. Muchos datos, muchos, alguna impresición, pero asumible.
El libro se las trae y deja al descubierto la colla de trepas de puertas giratorias de este país y el porqué de esta situación ahora...porque esto que está pasando vino de aquello.
Salut

Francesc Cornadó dijo...

Extraordinario Moran, un libro de lectura obligada. Creo que deberé hacer un descanso en mis lecturas estéticas para leer estos "mandarines"
Gracias Miquel

Miquel dijo...

Si señor, lectura obligada.
Salut FRANCESC CORNADó

canela988 dijo...

Buenos días Miquel, hoy con estas cuatro letras has tocado mi curiosidad así que tomo nota aunque sólo sea para comprender un poco lo que en estos tiempos nos está ocurriendo. No he leído el libro tan solo la polémica que se creó en su momento que creo recordar que ponía de trepa a Víctor García de la Concha y su selecto club de intocables del momento.
Gracias Miquel por la recomendación.

Enric H. March dijo...

Para tomar nota, por supuesto!

Josep dijo...

Lo leeré, Miquel. Seria una estupidez leer solo a quien me guste mucho. No tendria ningún sentido. Buen lector no se si soy,(lector si, pero bueno no) pero curioso si. Gracias por recomendarlo.

En esto de los problemas que tenemos para copiar algo de un libro seria algo muy largo para discutir.Porque alguien tiene que prohibir que tu nos muestres una página, para ellos prohibida cuando en realidad le estás haciendo una propaganda que no tiene precio.

Salut

albert tugues dijo...

Muy bien, Miquel. Hay que arriesgarse.

Miquel dijo...

CANELA 988; lectura obligada para recopilación de datos, y para hablar de tres decenios que nos han tocado.
Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo de todo corazón ¡

Cert, ENRIC H MARCH...cert a més a més crec t´interesa. És historia.
Salut

JOSEP: Con tu capacidad de sintetizar se, sin duda alguna, que no te dejará indiferente. Es un buen libro, alguna acotación es inexacta, pero son errores de imprenta , que no de autoe.
Un abrazo

No te arrepentirás, ALBERT TUGUES, escritor recóndito entre mís preferidos ¡¡
Salut

Jesús pececillo dijo...

aaaaaaaah esta prohibido? pues ya sabes miguel la Pantoja lo esta por lo prohibido ,no te preocupes estamos los del blog cerca te mandaremos dulces y polvorones de Santa Clotilde.salud

Miquel dijo...

Y polvorones de la estepa , JESÚS PECECILLO ¡¡¡
Un abrazo

Francis Black dijo...

Morán va por su cuenta, como critico de la sociedad creo que pude ser bueno pero no sé si ha disfrutado. No se puede estar enfadado toda la vida.

Miquel dijo...

Me coformo, FRANCIS BLACK, conque no sea un subvencionado ideológico, allá él y su mala leche, que los hay que babeando con poder viven del cuento y de nuestro dinero, a base de subvenciones.
un abrazo.

AMALTEA dijo...

Estoy deseando leerlo. Sigo sus sabatinas, algunas mejores que otras, pero siempre con el sello de quien no se deja amilanar por el poder.
Creo que estará contento de que le cites y pongas a tus seguidores la miel en los labios.

Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Miquel,
Tranquilo que esto es hacer una buena promoción y no es "difundir".
Un abrazo!

Miquel dijo...

Salut AMALTEA
Salut APU ¡¡¡
Un abrazo