Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 22 de agosto de 2014

En l´estiu tota cuca viu ¡

Esto siempre lo decía mi madre (en el verano todo animalillo vive, vendría a ser la traducción).
Es que me vino a la memoria ayer, mientras miraba el fregadero de la cocina viendo como un pequeño geco intentaba salir del acero inoxidable. ¿ Cómo entró ? ¡ Qué más da ¡
No se me preocupen. Está sano y salvo.




12 comentarios:

  1. Me encantan estos animales, son asombrosos... Dejale que es una especie beneficiosa y util, como todas, por otra parte..

    ResponderEliminar
  2. És com un cocòdril nan, mentre no es faci gran i se't cruspeixi com a Austràlia.

    SALUT

    ResponderEliminar
  3. Este animalillo se come las moscas, las hormigas, las arañas... Es completamente inofensivo y tiene la peculiaridad de las ventosas en las patitas. Lo que pasa es que en el acero inoxidable no logra quedarse asido, de ahí TEMUJIN que no pudiera salir.
    Pero lo cogí y lo puse en el cuarto d las baterías del agua del edificio, allí estará a salvo y comerá. Donde hay humedad proliferan los insectos.
    salut

    Cony ¡¡¡ FRANCESC un cocodril albí ¡¡¡¡ aggggg...

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he encontrado alguno en casa y cuando trabajaba en la escuela, lo mismo, hace años tenía mala prensa, decían que se comía la ropa y la gente los mataba pero creo que hoy gozan de más respeto, lo mismo que las pobres arañas aunque hay quien sigue eliminándolos.

    ResponderEliminar
  5. En los tejados que son de tejas(valga la redundancia) es donde se encuentran más, también en las pareces, yo creo que es por el calor.
    Son chulos los dragoncitos!

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Es el segundo que me encuentro JÚLIA. El primero fue en el portal de casa, que es de mármol, y pensé que con la humedad salía a dar una vuelta, pero este de casa es toda una sorpresa. No me desagradan, antes bien me caen simpáticos.
    Un abrazo
    salut

    Algo de lo que dices ha de ser JOSEP; en realidad me dió pena porque pensé que estaba más que asustado/a, pero ya te digo que lo puse a buen recaudo.
    Además, se comen a las cucarachas, que esas si me dan grima.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Alaaa jejejej que arte , menos mal que te distes cuenta sino , se te mete el bichejo por toda la cocina jejejej
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  8. El animal este no es peligroso SENTIR ¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Creo que son de la familia de las Salamanquesas. Es muy típico del Mediterraneo. Como aquellos bastante grandes de Menorca, aunque no tienen el mismo color.

    Salut.

    ResponderEliminar
  10. A mi me agradan, los encuentro simpaticotes , JOSEP
    SALUT

    ResponderEliminar
  11. Uf...en mi terraza tengo alguno que otro, pero son mas grandes, cuando vivía mi gato los cazaba de vez en cuando y me los traía a mí como trofeo...le armaba una broncas fenomenales, pero creo que nunca me entendió.....animalitos.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...