HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

lunes, 11 de agosto de 2014

Atendiendo a la misa.

Me quedé pasmado. San Pau del Camp, doce del mediodía. Misa. El coro de fieles escuchando atento el sermón, dentro la iglesia, eso si. Y fuera, en el pórtico de la entrada, bajo los arcos románicos del s.XI, y expuesto a la atenta mirada de la mano de Dios, estaba él, un fiel (nunca mejor dicho) animal de cuatro patas, sin perderse detalle de la arenga.
Sant Pau del Camp. Barrio del Raval

Em vaig quedar esbalaït. Sant Pau del Camp, dotze del migdia. Missa. El cor de fidels escoltant atent el sermó, dins l'església, això si. I fora, en el pòrtic de l'entrada, sota els arcs romànics del s.xi, i exposat a l'atenta mirada de la mà de Déu, estava ell, un fidel (mai millor dit) animal de quatre potes, sense perdre's detall de l'arenga.
Sant Pau del Camp. Barri del Raval



16 comentarios:

Perlita dijo...

MIquel..¿será que no me estoy recuperando bien de mi operación de cataratas? ¿Es un perrito el que está en el dintel de esa preciosa puerta? No distingo nada ni ampliando.
Un fuerte abrazo, Carmen

Francesc Puigcarbó dijo...

jo també hauré d'anar a l'oculista, ampliant la foto s'engreveu a l'esquerra un embalum que deu ser un gos. Un gos catòlic, per suposat.

salut

Jose Manuel Masrcelo Giraldez dijo...

Hablando de iglesias y de misas , yo soy católico practicante , y la última vez que estuve en Barcelona entre tanto ajetreo de familia y de amigos no oí misa , y sabes me hace una tremenda ilusión oir misa en catalán , pero de la próxima no pasa miarma , cuando suba , haré eso , porque imagino que en todas las parroquias las dá en catalán no ?
Saludos y que me voy al currelo amigo ¡¡¡

sentir1907 dijo...

El de antes soy yo , otra vez me sale mi nombre y apellidos entero ¡¡

Júlia dijo...

Miquel, no sé si has hecho la visita comentada, es gratis y el señor que la hace es una maravilla, cada domingo después de misa de doce, esta iglesia tiene magia y no me extraña este feligrés.

Miquel dijo...

PERLITA :
De ntrada derte que la foto no es de lo mejor, pero no llevaba la cámara buena. Y si, es un perro que estuvo atento a la misa todo el rato, eso si, sin entrar al recinto de la iglesia. Él se mantuvo siempre en el dintel, como bien dices, hasta que acabó la misa .
Salut CARMEN

És un gos¡¡¡ si FRANCESC, un gos catòlic, per suposat, i catalá. Perque la misa era en catalá.
És la del diumenge a les 12.
salut

No hay muchas en Barcelona aunque parezca mentira.
Esta de San Pau del Camp y la Santa María del Ma, la de Sant Pere de les Puelles las dan en catalán y en castellano. Otras iglesias llevadas por párrocos de fuera las dan solamente en castellano y, en algunos casos, en el idioma del oficiante como puede ser filipino en el caso de la Iglesia de sant Agustí, que es donde están emplazadas las Madres Teresas de Calculta.
Un abrazo JOSE MANUEL.

Temujin dijo...

No se la raza del perro, pero la puerta de la Iglesia me encanta...
Supongo que el perro se entera del sermon como el resto de feligreses

Miquel dijo...

La he hecho JÚLIA. Suelo pasar por allí bastante a menudo. Su claustro creo es de lo más encantandor.
El feligrés supongo se encuentra a gusto. Los animales no son tontos y ve que es admitido como uno más.
Tampoco me extrañó a mi
Salut JÚLIA

La puerta tiene su miga TEMUJIN. Es una iglesia del principios del s. X. O sea del románico temprano. No lo hay más puro en Barcelona, puedes estar seguro, porque tiene arcuaciones del Lombardo, que fue el estilo predominante en esta zona.
Un abrazo

Pérez Massó dijo...

En Montmeló Mossèn Jaume las da en catalán. Eso sí, cuando las da, porque aquí cada vez hay menos devotos. De hecho, en misa de 20h normalmente no hay NADIE.

Fackel dijo...

Coño, Miquel, ¿y qué historias cuentan a estas alturas los exégetas de Dios en esos conciliábulos? NI idea. Y no creo que digan las arengas -¿arengan?- que dices en catalá o catellano o euskera o checo...digan algo sustancialmente diferente, hermano. Amén.

Miquel dijo...

Suele haber más devotos en las misas en tagalo, PÉREZ MASSÓ, hay mucho emigrante filipino, al menos por donde yo me muevo, y si, pocas , muy pocas en el idioma autóctono.

Un abrazo ¡¡Salut

Ahhh FACKEL, los exégetas de Dios andan confusos. Incluso los del mismo Dios.
Nosotros tuvimos lo nuestro entre la Metafísica de los Dominicos y el laborare lento de los Franciscanos. Entre el general de los jesuitas y el poder Benedictino..Ahora les toca a los del otro Dios: sunies, chiitas, salafitas, alahuitas, drusos ???
En fin, andamos salvos los que como Kant y Confucio (déjame que los ponga en el mismo saco), actuamos de un modo moral cuando no esperamos a cambio recompensa alguna, todo lo demás, religiones salvíficas incluídas, están inmersas en múltiples dudas.
Salut ¡¡¡¡

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pobre animalillo, si lo veo, me lo llevo para cuidarlo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pobre animalillo, si lo veo, me lo llevo para cuidarlo.

Temujin dijo...

¿a Miquel? Trinidad... ejem, ejem... vaya tos

Enric H. March dijo...

Segur que les mil·lenàries pedres de l'església estaven fresquetes!

Miquel dijo...

Creo MTRINIDAD, que tenía a su dueño dentro, y que estaba a la espera de él . No padezcas que lo tenía todo controlado.
salut

TEMUJIN..., yo . como el perrillo estaba también a la espera...pero no fui tan listo y me quedé plantado en el sol ¡¡¡

Segur ENRIC..aixó segur ¡¡¡
salut