Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 25 de julio de 2014

No conozco ningún patriota que no tenga dinero en Suiza.( Gregorio Morán)

JORDI PUJOL admite que tenía dinero negro y pide perdón :


http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-07-25/jordi-pujol-admite-por-fin-que-tenia-dinero-negro-en-el-extranjero-y-pide-perdon_168230/
El expresidente catalán Jordi Pujol ha reconocido, por fin, que tiene dinero en el extranjero y que su familia ha movido dinero en paraísos fiscales. Pujol pide perdón y afirma que la situación ya está regularizada. En una declaración pública, que más parece una confesión de sacristía, el que fuera el indiscutible número uno de Cataluña exculpa a los suyos. “De los hechos descritos y de todas sus consecuencias, soy el único responsable y quiero manifestarlo de forma pública, con mi compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias o, si es preciso, ante instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esta manera acabar con las insinuaciones y los comentarios”.
"... el exmandatario asegura que su padre, Florenci Pujol, dejó como herencia “unos dineros ubicados en el extranjero, diferentes a los comprendidos en su testamento”. No dice cuánto ni dónde. Pero la respuesta es un buen puñado de millones en un banco de Andorra, que luego se transfirió a otras entidades. Ese capital no se encontraba regularizado en 1980, año de su muerte. Además, dejó escrito que debía repartirse entre los siete hijos de Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, “ya que él consideraba errónea y de incierto futuro mi opción por la política en vez de seguir en el mundo de la actividad económica”.

14 comentarios:

  1. es el que hi ha, ni un pam de net. Ja no et pots refar dels patriotes, i menys dels qui tan es posaven el país a la boca tot el dia.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Estimat FRANCESC
    Com tots els catalans, ho intuïa, però em negava en el meu interior a reconèixer-ho. Em fot, i no poc.
    Et diré que m'ha afectat. Ho trobo d'hipòcrita, covard i cínic. Hipòcrita perquè s'ha aprofitat de la bona fe de les persones -segur que no ha comprat un sol bo patrio amb la pasta a Suïssa-; covard, perquè ha tingut 34 anys la pasta fos estant 23 com a màxim lider i si no és perquè no se li descobreix, encara la tindria; i cínic perquè sempre s'ha embolicat en la bandera catalana per minimitzar els riscos.
    El que s'ha dit, em fot.
    Salut

    Demasie pal body, CHORDI...demasie.
    salut

    ResponderEliminar
  3. No ho sabia tothom, ja? la pasta era a Andorra, crec.

    Però, insisteixo, el problema no són els polítics, és que s'ha instal·lat l'amoralitat a tots nivells, conec molta gent amb petits negociets que cobra en negre moltes coses, per no parlar de l'enxufisme i el clientelisme.

    Els polítics són el mirall estrafet i augmentat de la societat 'de base'

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente ,no me gusta esta noticia, entre otras cosas porque independientemente de las opiniones individuales de cada uno no se puede negar que era un referente político de la sociedad catalana e incluso española. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aparte de la corrupción y del sinverguecerío de los políticos a pesar de ello , estoy totalmente de acuerdo con Carlos V que queramos o no ha sido un referente tanto para Catalunya como para el resto del país .
    A mí personalmente no me caía este señor muy mal que digamos .
    Saludos ¡¡¡
    Un sábado sin jazz ¡¡¡¡ que alegría ... jejejejej

    ResponderEliminar
  6. Opino el mateix que la Júlia. Darrere de tot plegat no hi ha només polítics i empresaris corruptes, hi ha un problema secular transversal a totes les capes de la població. Som en una societat sense cap base democràtica.

    ResponderEliminar
  7. Estic totalment d'acord amb el que diu la Júlia. I no és que ho digui ara, sinó que ho he dit sempre. Els polítics en general són el reflex de la societat. I ho he dit sempre per pura experiència en el món industrial. Quants són els que han fet trampes, treballadors inclosos?, o bé si no les han volgut fer-les, els hi ha costat més d'un disgust. A mi també em sap molt de greu, però com no fem un judici diari no acabarem mai. Això últim també ho he dit molt sovint.
    Salut.

    ResponderEliminar
  8. D´acord JÚLIA, completament d´acord.
    i ho sento de veritat.

    Y te creo CARLOS V...es que no es una noticia agradable, era, guste o no, un referente político como bein dices.
    salut

    Tampoco a mi SENTIR, pero era innegable que tenía personalidad y sabía negociar. Y me jode cantidad, aunque mis preferencias sean otras marcadamente opuestas.
    Te diré más, me hiere porque se que cuando salga de esta aldea grande en que han convertido a mi Catalunya, se reirán de mi...y no tendré argumentos. A mi no me vale el " Y tu más"
    Un abrazo

    ENRIC, JOSEP...amb vosaltres...pero em dona per sac cantidat...
    Salut

    ResponderEliminar
  9. y en 35 no ha gastado nada? los cuatro millones es lo que debe quedar ahora no? Aquí has más temita... Este se queda sin calle en Barcelona.

    Lo del patriotismo no estoy de acuerdo, a mi no es algo que me llame pero hay gente que tiene un sentimiento de pertenencia nacional y lo practica de buena fe, son lo que se van a quedar tocados con noticias como la de hoy.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no puedo estar de acuerdo,con la frase de que todos somos unos
    chorizos y los políticos son el reflejo de esta sociedad y menos compadecer a es
    te señor.Sobretodo me saca de quicio que una persona,una familia que sistemática
    mente ha envalentonado a mucha gente con ideas independentistas,de las cuales puede
    llevar consigo a situaciones de violencia entre personas de una misma sociedad y
    que ahora resulte un presunto granuja,lo menos que me produce es desprecio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Dicen de fuentes del ARA, FRANCIS BLACK, que se calcula en 600 millones lo que hay fuera, y de fuentes del Mundo, en casi mil, en diferentes países y cuentas...
    Qué más se puede decir
    Un abrazo

    BEN, estoy contigo, y ya te digo que comulgo con otras ideas; mi hijo tiene 32 años...y se llama Icaro, eso te puede dar idea; pero me sigue fastidiando la manera de terminar la película y de que yo, de una manera u otra, también como barcelonés, sea protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Francis Black : Miquel hablas de pesetas?

    ResponderEliminar
  13. No...de euros...de euros FRANCIS...de euros...de euros..
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...