HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

domingo, 27 de julio de 2014

Los entoldados y la fiesta Mayor de la Barceloneta, 1934

Les dejo con un antes y después. ¿ Quién no se acuerda de los entoldados ? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta de Sant Miquel, en la Barceloneta.
Aprovecho para dejarles el sabor de Can Ramonet, para la misma época.
Calle Baluarte y Maquinista. Barrio de la Barceloneta

Els deixo amb un abans i després. Qui no s'acorda dels envelats ? Doncs aquí va un de 1934, a la festa de Sant Miquel, en la Barceloneta.
Aprofito per deixar-los el sabor de Can Ramonet, per a la mateixa època.
Carré Baluard i Maquinista. Barri de la Barceloneta

Entoldado 1934

La misma plaza en la actualidad

Y Can Ramonet para la misma época

La actualidad, mismo sabor pero sin los porrones...




9 comentarios:

sentir1907 dijo...

Perdona mi ignorancia pero tenía entendido que la Barceloneta era un barrio digamos un poco conflictivo , pero viendo las fotos no lo es para nada no ??
Saludos ¡¡

Francesc Puigcarbó dijo...

ai els ambalats per la Festa Major. Que volti la verra!

"Anys ençà, per les festes Majors, almenys a la del meu poble Sant Feliu de Codines, a l'embalat quan feien el ball de nit i ja cap al final, tocaven els "repicats" una espècie de polques o quelcom similar amb molta marxa i la gent ballava esverada i contenta. Aleshores, sempre n'hi havia un que normalment no ballava que cridava "QUE VOLTI LA VERRA" i el músic del contrabaix feia girar a tota velocitat el seu instrument sobre el seu eix i la gent xalava."

Miquel dijo...

En absoluto SENTIR, es la misma propaganda que le hacen al barrio de Kansas City, de Sevilla (ya ves que estoy ducho en barrios de tu ciudad).
La Barceloneta era un barrio muy industrial -astilleros, pescadores, metalúrgico y el puerto, con lo que ello comportaba para todo lo relacionado en embarques y desembarques. Lo que pasaba es que estaba separado de la ciudad por una vía de tren que lo aislaba completamente cuando este circulaba justo en su entrada (Av de Borbón/Paseo Colón)y aquello hacía como si el barrio fuera un extraño de la ciudad.
Salut

En la Barceloneta FRANCESC, solien posar l'envelat a la plaça darrere de l'església de Sant Miquel, que es veu a la foto.
Em fa gràcia l'anècdota que expliques, suposo formava part de la "bullanga" de la festa.
El que si record és que les persones tenien il·lusió, molta il·lusió, i que esperaven la Festa Major com l'esdeveniment mes gran de l'any.
Tots els pobles (els barris a Barcelona) pugnaven per fer-se amb l'orquestra millor i que la seva festa fos la mes atractiva.
Una abraçada

ben dijo...

Recuerdo en los años 60,que Manolo Escobar hacía furor en un entoldado situado en el
mismo Paseo de Gracia,si mal no recuerdo.No podía soportarlo,con aquello de las le
tras de sus canciones"...Viva el vino y las mujeres...",madre mía con mis ideas aque
llo era aberrante pero mi novia,loca por verlo.Mira por donde ahora cuando oigo al
gunas de sus canciones hasta me gusta y mi mujer me lo echa en cara,pero yo digo no
ves que ya chocheo....jajaja.!Que tiempos de entoldados!.
Saludos.

Miquel dijo...

jajaja, si señor BEN, no todo lo pasado fue mejor, no, pero aquello era cándidamente diferente (se que la edad nos juega malas pasadas), pero no dejaba de tener aquel encanto de fiesta , de alegría y de saberte liberado por momentos.
Un abrazo . Buen domingo
Salut

Josep dijo...

Quieres creer que nunca habia entrado en ninguno, y reconozco que tenia que ser una pasada!!
En el caso de Can Ramonet lo hubiera reconocido solo por la foto antigua.

salut.

Temujin dijo...

Esa persecución injustificada al porron no la veo bien.
Las tabernas deben ser consagradas como centros de culto de la psicologia, un buen porron con unos pinchos de bonito con unos amigos te ahorran el psicólogo.

Enric H. March dijo...

Can Ramonet ha perdut l'encant de la taverna popular, però s'hi continua menjant molt bé. La setmana passada ho vaig comprovar.

Susana Anguera dijo...

Hola.... somos del barrio de toda la vida. Concretamente mi padre nació en la calle guiter. La foto antigua de Can Ramonet, no debe ser de los años 30. Mi padre nació 1942, con 8 o 10 años jugaba a futbolín en esta misma bodega entonces llamada la Gran bodega la Parra y el dueño llamado "el senyor Miquel". Esta bodega se transformaria en Can Ramonet sobre los años 50 +/-
Igualmente las fotos son muy chulas.