Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 21 de junio de 2014

Sábado...jazzz

9 comentarios:

  1. Buenos días ¡¡
    Acabo de llegar de juerga , que esta semana son las fiestas del pueblo , ya acaban mañana.....que pena , y digo antes de acostarme oiremos un poco de jazz , después de estar toda la noche con el tecno-house ....ahora en plan tranqui.
    Saludossssssss crack ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya con las fiestas del pueblo SENTIR ..
    Pero no son para agosto ?
    felices sueños

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel, seguramente no podrás leer esto porquè ya está pasado, pero de lo dejo junto al video de hoy.
    En lo del la lámpara del legado de Mentora Alsina, en Terrassa, en el museo de la Ciencia, tu tienes razón. la misma pregunta hice yo hace años y la respuesta fue la misma. Nadie sabia nada, pero si que habia estado allí.

    También hace mucho tiempo habia leido esto:"Eusebi Casanelles i Rahola, presidente del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial y director desde del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, estuvo en las viejas instalaciones del Anglo, en julio de 2006, con motivo de la celebración de los cien años de su emblemática chimenea".
    Ahora al ver tu contestación a Omar he leido el enlace que te manda. También en esto tienes razón, es sobre esta macro-empresa en Urugay "Sistema Patrimonial Industrial Anglo" sobre elextracto de carne, sopa en cubos, conservas enlatadas y café soluble. Yo también sabía más o menos como tu sobre estos productos
    multinacionales de carácter alemán, pero con capital anglo–belga, luego totalmente británica.
    Es todo muy largo y yo lo he imprimido y guardado.
    Si que habla un poco de pasada sobre una bombilla de Edion.
    Se encendió esta lámpara eléctrica en 1883, al mismo tiempo que en Río de Janeiro y La Plata. Fue comprada a la Edison Co, e importada directamente desde la planta estadounidense de Ohio.
    Todo lo de Tesla porqe se que no tienes tiempo pero te aseguro que quedarias sorprendido al saber lo que inventaba, lo que otros le robaban,y las confabulaciones de EEUU con sus inventos. Iluminar el mundo gratis, no les debió gustar mucho a los tiburones de aquellos tiempos, verdad?
    Salut.

    Y ahora..."Sábado...jazzz"
    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Miquel , me acabo de levantar por cierto y precisamente en agosto no tenemos fiestas , aqui las fiestas es en junio que es la feria del pueblo durante esta semana , julio , septiembre y octubre , son los meses de fiestas del pueblo , muchas fiestas para un pueblo que no llega ni a 4.000 habitantes , aparte de las fiestas nacionales que se celebra en toda españa , semana santa , navidades , carnavales en fin...
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es que la he visto JOSEP. La he visto y me la han dejado encender. era la única (eso me dijo la directora del centro), que había en España FUNCIONANDO.
    Mi sorpresa al ir a ver el legado de Mentora Alsina a Terrassa es que NADIE tuviera conocimiento de dicha lámpara en su lugar primitivo, lámpara que estaba SOLDADA a la carcasa, si, para que nadie tuviera la tentación de llevársela como recuerdo.
    Salut

    AHHHH..es que no se como funcionan eso de las fiestas y los santos en los pueblos..
    Bueno, pues eso, buenas fiestas y
    SALUT¡¡¡¡ SENTIR.

    ResponderEliminar
  6. M'agrada el jazz, però no sé per què em produeix més plaer escoltar-lo al vespre, deu ser piscològic :D però em be de gust mentre preparo el sopar i que continui després de sopar. És un tipus de musica que necessita el vespre per mi.

    Te la pispo ;D

    Feliç Revetlla!

    ResponderEliminar
  7. Ben fet ¡¡¡ GEMMA ¡¡¡ fins al vespre, dons ..
    Salut

    ResponderEliminar
  8. M'ha alegrat saber que havies frequëntat el Zuiderzee de Loreto, cap dels meus seguidors tenia present aquest local dels 70's on posaven bona música i féien bons combinats.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...