Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 25 de junio de 2014

Bajador del Funicular de Vallvidrera. 1916-2014

El tiempo pasa y pesa. Y dentro de nada, cien años.
Estación del funicular de Vallvidrera. Sarrià.

El temps passa i pesa. I d'ací a no rés, cent anys.
Estació del funicular de Vallvidrera. Sarrià.


Nótese a la izquierda, los rieles del tranvía que subían hasta el pueblo de Vallvidrera
A la derecha la calle Font del Mont

Detrás de las vallas, los FCG.



9 comentarios:

  1. No sabia que en BCN teníais tranvía, curioso. No se puede comparar con el Metro de Burgos, pero...

    ResponderEliminar
  2. El metro de Burgos, al pasar por debajo del caudaloso Arlanzón, pasa desapercibido TEMUJIN.
    Ahora, como no podeís aparcar en el Gamonal, no os podreís quejar de vuestro tranvía, que os pasea por la estatua del Cid Campeón...
    Por cierto...¿qué pasa con los cangrejos que ya no queda ni uno en el rio ?
    salut

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos para la historia, Miquel.
    En Barcelona en el año 1872 ya había tranvías. Yo en la primera empresa que trabajé reparábamos los motores. Los tranvías que iban desde Santurce a Bilbao también se reparaban aquí.
    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Miguel los cangrejos de temujin?? pues donde van estar en su panza.salut

    ResponderEliminar
  5. Que bueno JOSEP.
    y si, los primeros fueron de vapor..
    Un abrazo muy fuerte .
    Salut

    jejeje esta es buena...atacando sin piedad a TEMUJIN..¡¡¡
    Salut JESÚS PECECILLO

    ResponderEliminar
  6. Yo como te comentó el primero , no sabía que teníais tranvía ¡¡ , nosotros aquí en Sevilla lo tenemos pero es relativamente nuevo , de unos 5 años cosa así.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar

  7. Miquel, esto del tranvia me llama la atención que no hubiesen más ciudades con tranvias en aquellos tiempos, por lo menos Sevilla. Valencia si que se que también tenia .
    En Barcelona en 1877 eran de tracción por vapor (a Sant Andreu), y la primera línea electrificada es de 1899 igual que en Madrid. La primera ciudad en introducir el servicio de tranvía eléctrico fue Bilbao, con la línea Bilbao-Santurce, electrificada en 1896. Yo aun recuerdo que los motores de los tramvas de Barcelona los construian en Can Girona, y alguna vez como tema de clase en la Escuela Industrial habiamos ido allí de visita.

    Solo hay fotos, per mira que chulos:http://sanstransport.blogspot.com.es/2010/05/tranvias-de-barcelona-coche-n-507.html

    ResponderEliminar
  8. Lo de Can Girona queria decir el tranvia, no el motor eléctrico.
    Perdón.

    ResponderEliminar
  9. hace tiempo se han vuelto a poner SENTIR, lo que poca gente sabe es quien es el director general de los tranvías de Barcelona hoy en día. Lo dejo para que lo miren...De entrada decirte que ha sido un tipo que tuvieron que sacar de la dirección de CiU por "problemas"....pero aquí todo son puertas giratorias...como en los tranvías.

    Cierto JOSEP.
    Gracias por la información
    Un abrazo...Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...