Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 26 de junio de 2014

Filatelia Majó, adiós

Cuando no tenía conocimiento de que las cosas se guardaban, coleccionar le llamaron los pudientes de la zona, esta Filatelia ya estaba.
Allí, en sus vitrinas, de cara a la calle, me di cuenta de que todo tenía un valor, y que el primero era el testimonial.
Este mes, sin decir nada, ha cerrado, y con ella,  parte de mi historia.

Quan no tenia coneixement que les coses es guardaven, col·leccionar li van cridar els pudients de la zona, aquesta Filatèlia ja hi era.
Allí, en les seves vitrines, de cara al carrer, em vaig adonar que tot tenia un valor, i que el primer era el testimonial.
Aquest mes, sense dir gens, ha tancat, i amb ella, part de la meva història.
Esta semana pasada, vaciando trastos...

Las vitrinas en que los niños nos quedábamos ensimismados

Un matasellos de la Filatelia

Y un dibujo de los años cuarenta...



14 comentarios:

  1. a mi em va passar el mateig amb una que hi havia en el que ara és el Passeig de la Plaça Major de SBD, em quedava embadalit mirant els segells de l'aparador. En fer la remodelació urbana, també va DESAPARÈIXER.

    SALUT

    ResponderEliminar
  2. Tampoc ajuda l'Internet amb això dels segells de correu...A poc a poc es van morint maneres de comunicar-se en néixer altres noves, i els segells eren el senyal d'identitat d'un tipus concret de comunicació
    Salut FRANCESC

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho leia que dentro de unos años quien cerrará será CORREOS, a mi no me extraña. Quien manda una carta?

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. La calle Pelayo era una de mis preferidas de infancia, por la cantidad de tiendas .salut

    ResponderEliminar
  5. Blogger Josep dijo...
    No hace mucho leia que dentro de unos años quien cerrará será CORREOS, a mi no me extraña. Quien manda una carta?

    Salut.
    ---------------------

    los niños Josep para Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Si ENRIC H MARCH...Para juventud, bellez y lozanía....Bella Aurora cada día ¡¡¡
    ese era el slogan.
    Salut

    jejeje JESÚS PECECILLO...que te apuestas a que muchos crios lo hacen ya por Internet ¡¡

    ResponderEliminar
  7. A mi casi me coge Afinsa, desde entonces, miro con desconfianza a los filatelicos. Poco a poco nos van dejando solos... y sin confianza...

    ResponderEliminar
  8. Nadie da duros a 4 pesetas, y Afinsa era para los que les gustaba un 15% de rentabilidad ¡¡¡ TEMUJIN...

    ResponderEliminar
  9. Dijo
    jejeje JESÚS PECECILLO...que te apuestas a que muchos crios lo hacen ya por Internet ¡¡
    -------------

    Que no Miguel que yo escribo todavía la carta,es mas segura que internet,salut

    ResponderEliminar
  10. Fíjate, yo nunca he coleccionado nada, ni siquiera cromos de peque, ni tengo paciencia, ni soy cuidadosa, ni recuerdo donde guardo casi nada... ubo una época que guardaba conchas, piedritas y cosas así que encontraba por la playa, pero vaya en frascos llegue a tener montón de ellos ... lo sellos son mini obras de arte... con la informática arremetiendo no me extraña que esta preciosa filatelia haya cerrado...

    Lastima! los sellos son como las catedrales.. demasiado costosos para tiempos de fast food.

    Muuchos besos

    ResponderEliminar
  11. ayyy hubo ... jo! la H... ¡cachis! sorry:-)

    ResponderEliminar
  12. se va...
    fíjate que si hubiese que poner un sello en cada email, no habría tanta bobada mandada a tontas y locas
    salut amic

    ResponderEliminar
  13. Filatelia Majó después de 95 años de historia NO ha cerrado, se ha trasladado a Passatge Permanyer,8 de Barcelona.

    http://www.filatelicamajo.com/

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...