TODOS SOMOS PERDEDORES, SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO DESCUBRIRLO.

viernes, 21 de marzo de 2014

El zorro de Collcerola ¡¡¡¡

No, no me sean irónicos, no voy a hablar del paseo de algún político que pernocta por allí, lo que les voy a presentar es un animal que dificilmente se ve suelto por nuestra Barcelona.
Adolfo, el corredor de fondo, -ya saben udes. que no entiendo esa falera de correr si no es porque pierdes el tren-, se encontró antes de ayer en la ladera de Collcerola con la mirada impasible de este animal que inexplicablemente habita por allí. Si, es un zorro. Un bellísimo zorro que le miraba atentamente. Me dijo Adolfo que la mirada fue recíproca, y que se dejó fotografiar sin ningún problema, hasta que se cansó.
Sierra de Collcerola. Barcelona.

No, no em siguin irònics, no vaig a parlar del passeig d'algun polític que pernocta per allí, la qual cosa els vaig a presentar és un animal que dificilment es veu solt per la nostra Barcelona.
Adolfo, el corredor de fons, -ja saben vostès que no entenc aquesta falera de córre si no és perquè perds el tren-, es va trobar abans d'ahir en el vessant de Collcerola amb la mirada impassible d'aquest animal que inexplicablement habita per allí. Si, és una guineu. Una bellíssima guineu que li mirava atentament. Em va dir Adolfo que la mirada va ser recíproca, i que es va deixar fotografiar sense cap problema, fins que es va cansar.
Serra de Collcerola. Barcelona.





17 comentarios:

Jesús pececillo dijo...

Guapísimo el Zorro si no lo veo no lo creo un zorro por esos lares?? flipo

Galderich dijo...

Alerta que no es trobi amb un dels llops que ja hi ha per Catalunya...

http://www.tv3.cat/videos/4967472/Llop-a-Queralbs

Francesc Puigcarbó dijo...

compte amb les gallines si hi ha una guineu!
A Collcerola es veu que et trobes amb tota mena d'animals; no hi havia també militars fent exercicis o quelcom similar?

Miquel dijo...

Yo también me he quedado estupefacto, JESÚS PECECILLO. Cuando me lo dijo por teléfono pensé que se había confundido con un perro asilvestrado. Y no...es un zorro
Salut

Tota mena d´animals
passejan per Collcerola
fins i tos algú humá
portan-se la carmanyola ¡¡¡

ostras un rodoli GALDERICH ¡¡¡ El primero que hago en catalán¡¡¡ que bueno ¡¡
Salut

jejejejejeje....aquesta és bota..FRANCESC PUIGCARBó..jeejeje
salut ..Cuídat molt..

Enric H. March dijo...

És un bon senyal.

eRRe dijo...

¡Hola! Yo también los he visto en Collserola pero no he podido fotografiarlos porque no suelo llevar mi cámara cuando salgo a correr, aunque no pierda el tren ;-)

Un saludo

Josep dijo...

Yo lo encuentro estupendo de que hayan familias de zorros u otros animales en Collserola, siempre y cuando no hagan daño. Supongo que con el tiempo y si los humanos no hacen más disparates tendremos otras especies. Lo de los jabalies si que parece que ya es un problema, porque no solo bajan a las calles de Barcelona sino que se expanden a otros pueblos. No hace muchos dias leia que en Sant Boi también ocurre como en Bacelona.

Salut.

Miquel dijo...

Dons sí ENRIC H MARC ¡¡
salut

Tu también eRRe te dedicas al trote y galope como mi buen amigo Adolfo y mi hijo Icaro ¡¡¡ Horreur ...jajaja bien va si os agrada, pero es que eso de competir contra el tiempo es temerario.
Gracias por pasar y decirnos que los has visto. de verdad que en un principio pensé que al Adolfo le habían cogido los calores propios de la primavera .
Salut

Si que lo son de problemas los jabalies. Al igual si tienen algún depredador natural, los zorros por ejemplo, acotan el espacio JOSEP.
Un abrazo y salut

sentir1907 dijo...

Un amimal que siempre me llamó la atención ......a mi me encanta
Saludos ¡¡

Francesc Cornadó dijo...

Corren muchos animales por Colserola. También muchos humanos eligen estos parajes para correr, si alguna vez he ido por la carretera de les Aigües, me he asustado al ver que todos tenían prisa, por allí todos corrían y me he preguntado si es en el monte o en la ciudad donde todo el mundo tiene prisa.
Parece que las prisas se han trasladado de las calles de la ciudad a los senderos del monte.
Salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Y a mi SENTIR...y a mi
salut

Pues si, ahora que lo dices es cierto, han trasladado las prisas de la ciudad a la montaña.
Salut FRANCESC CORNADÓ

canela988 dijo...

Hola Miquel, entre zorros y lobos hay que ver la fauna que nos invade…. Estos no me dan miedo la naturaleza es muy sabia y sólo matan para comer, temo más a los que tenemos a nuestro alrededor disfrazados de ciudadanos de a pie.
Un saludo y te deseo pases un buen fin de semana.

María dijo...

Mmmm y que tengan taan mala prensa estros animales con lo preciosos que son. Encima aquí, en tus fotografías hasta dócil y manso parece...¡qué engañosas son las primeras impresiones! ¿verdad? ;))


Un beso grande y feliz primer fnde primaveral MIQUEL.

Miquel dijo...

Igualmente CANELA988, igualmente...buen fin de semana ¡¡¡

Si MARÍA, pero no hay una segunda primera impresión, y este animal en su primera impresión ya le ves manso y curioso "per se ".
Salut , y que tengas un buen, muy buen fin de semana..
salut

Omar enletrasarte dijo...

ya no se ven,
qué interesante saber que aún quedan algunos vivos
¿los protegen?
salut amic

AMALTEA dijo...

Una buena oportunidad de disfrutar del precioso animal. A mí, el verano pasado se me acercó un zorro y se sentó delante, esperando que le diera algo, cosa que hice, unas almendras que se comió tan tranquilo.

Gracias, Miquel por tu nuevo fragmento de vida que publicaste ayer.

Miquel dijo...

Creo que si están protegidos, pero yo no sabía dela existencia de estos animales allí OMAR.
Salut ¡

Por lo que veo son sociables AMALTEA, no lo sabía.
Un abrazo muy fuerte...
Salut ¡¡