Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 23 de marzo de 2014

Aquí la culpa no es del Ay untamiento...

No se el tramo que va desde el sentido común hasta la cultura. Uno puede ser un ignorante, pero estar dotado de "saber hacer". Por lo tanto lo que les voy a presentar está elaborado por un tipo o tipa ( vaya uno a saber a estas alturas), que denota falta de "girar rodó".
Parque de la España Industrial, Venús Moderna , de José Pérez Pérez (Peresejo).

No se'l tram que va des del sentit comú fins a la cultura. Un pot ser un ignorant, però estar dotat de "saber fer". Per tant el que els vaig a presentar està elaborat per un tipus o tipa ( vagi un a saber a hores d'ara), que denota falta de "girar rodó".
Parc de l'Espanya Industrial, Venús Moderna , de José Pérez Pérez (Peresejo).

La "Venus Moderna"

Una escultura preciosa, bien proporcionada.

Y como siempre , la falta de "sentido común" ha destrozado su perfil. 

Su torso...

En frente Neptuno. Al fondo, a la izquierda, entre los árboles, la Venus Moderna.

15 comentarios:

  1. En los jardines de detrás de La Caixa en la Diagonal no hay ninguna figura que esté entera. Ciervos sin las astas, jabalies sin cola, gamos sin orejas, etc

    ResponderEliminar
  2. som així, Miquel, fem mal pel fet de fer mal sense més, i som l'ùnic animal capaç de fer-ho.

    salut

    ResponderEliminar
  3. VALENTÍ, no ha mucho he estado en París. No se cuantas veces más grande que Barcelona y con más millones de habitantes. Ni una sola pintada en una sola puerta. Ni una sola pintada. Me llamó tanto la atención...No se en los extraradios, pero el centro lo pateé durante una semana y quedé asombrado.
    Salut.

    Em desassossega i em confon FRANCESC PUIGCARBÓ, de debò..
    salut

    ResponderEliminar
  4. No solo es Paris, Miquel. Hay muchas ciudades de Europa que cuidan y respetan sus cosas. Nosotros no. Ensuciamos y rompemos por ensuciar y romper, y esto además de demostrar como somos lleva un gasto enorme a los Ayuntamientos, porque no solo ocurre en Barcelona. Una vez leia los millones de "chiclets" que están pegados al suelo, y el dineral que supone limpiar, pero los que están pegados debajo de los bancos de sentarse no se pueden quitar.
    Es trmendo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, el vandalismo tiene una fijación por las narices, las rompen siempre. Estropean las esculturas, ensucian las paredes, rompen el mobiliario urbano, etc. todo es una cuestión de cultura y educación, viendo esto pienso que de la misma manera estropean el interior de las urnas depositando un voto estropeado por la falta de educación cívica.
    Tengo muy poca confianza en la ciudadanía, así nos luce el pelo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Sigui per falta d'educació o no, és evident que hi ha gent que no ha fet el pas evolutiu del control dels instints i el pacte social.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo JOSEP.
    Salut

    No hemos adelantado nada FRANCESC CORNADó, nada...una pena.
    salut


    El pacte social fa temps és trancat , estimat ENRIC H MARCH..
    salut

    ResponderEliminar
  8. UN PEQUEÑO PARËNTESIS :
    Sino es como el serial del Sálvame no teneís nada que hacer conmigo ¡¡¡ Estoy preocupao por las nuevas declaraciones filosóficas de sus participantes y me tienen pillao ..
    salut

    ResponderEliminar
  9. Conforme ponen cámaras en todos los puntos: tendrían que hacer algo para la conservación del Patrimonio Cultural, que al fin y al cabo es de todos: ya que entre todos los pagamos y que menos que poderlo disfrutar; hay mucho bruto:porque no hace falta ser un ilustrado ;simplemente un ciudadano que ama la cultura, aunque no la entiendas ,que eso no es motivo para llegar a estos extremos(vivir y dejar vivir):que ya esta bien de estos vandalismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es que te hace sentir mal el ver como una obra de arte solo por el mero hecho de estar allí acabe en manos de cuatro vándalos, porque no creo que sean más, pero allí está, sin reponerse...y cuando lo hagan estoy seguro la volverán a maltratar.
    Salut BERTHA

    ResponderEliminar
  11. Dedicación en las escuelas, educación en las calles educación para con tus padres, educación en tu comunidad, de vecinos todo eso es lo que echo en falta día si y día también hasta cuando?

    ResponderEliminar
  12. Es que a poco que se haya viajado fuera, nos percatamos de la burricie que nos rodea. El más urgente derecho es fomentar el conocimiento de las bellas artes,las ciencia y cualquier disciplina que nos acerque al Saber universal. Solo con eso las bobadas con las que se entretiene a las masas quedarían arrinconadas como residuos de un época nefasta.

    ResponderEliminar
  13. No lo se JESúS PECECILLO, pero se hace duro..
    salut

    Si AMALTEA y es una constante al menos en Barcelona.
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Hay dos cosas infinitas el Universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro, decia Don Albert (el de Einstein)

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...