Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Agravios comparativos entre los barrios de Barcelona

Uno pasea por Barcelona en busca de relojes de sol. Es evidente que además se tropieza con detalles que hacen pensar que no todos los barrios son tratados de la misma manera por parte de nuestro Ay untamiento.
Esta ciudad tiene los mismos problemas en todos los barrios, pero en algunos, curiosamente en la zona de mayor poder adquisitivo, esos problemas son a coste cero. Me quedé pensativo al observar que las calles y avenidas que rodean el monasterio de Pedralbes están tocadas por el beneplácito del gratis total. Ni una sola área verde o azul para los vehículos. Av de Bosch i Gimpera, Cavallers, Vives i Tutó, Borrell i Soler... En verdad, aquello no parece Barcelona, ni por el ambiente ni por las zonas de aparcamiento.
Barrio de Pedralbes

Un passeja per Barcelona a la recerca de rellotges de sol. És evident que a més s'ensopega amb detalls que fan pensar que no tots els barris són tractats de la mateixa manera per part del nostre Ai untament.
Aquesta ciutat té els mateixos problemes en tots els barris, però en alguns, curiosament a la zona de major poder adquisitiu, aquests problemes són a cost zero. Em vaig quedar pensatiu en observar que els carrers i avingudes que envolten el monestir de Pedralbes estan tocades pel beneplàcit del gratis total. Ni una sola àrea verda o blava per als vehicles. Av de Bosch i Gimpera, Cavallers, Vives i Tutó, Borrell i Soler... En veritat, allò no sembla Barcelona, ni per l'ambient ni per les zones d'aparcament.
Barri de Pedralbes

Las zonas delimitadas, pero en blanco impoluto.

Para felicitarles por el éxito

y preguntarles que clase de genio 

gobierna de regidor en el barrio, 

porque es el primero que veo

gratis total para aparcar

y áreas delimitadas

sin necesidad de máquinas

tragaperras, ni vigilantes


presurosos con ganas de recetar

las multas de rigor

por no cumplir las normas

que en este barrio tan siquiera existen.

16 comentarios:

  1. TÉ LA SEVA LÒGICA, com hi ha crisi, els rics van més justos de butxaca i l'Ajuntament no els vol apretar, a més que els rics no paguen aquestes coses com zona verda, blava o vermella, que això és cosa de pobres.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhh ¡¡¡
    aixó és un altre cosa...val ¡¡val ¡¡ Salut FRANCESC....la cosa té la seva miga...

    ResponderEliminar
  3. Un barrio muy bonito aunque no se observa mucha actividad comercial, por cierto dicen las malas lenguas que por estos barrios vivian (ya no)en un palacete un matrimonio que estan imputados por no pagar impuestos y alguna "cosilla"más .Saludos

    ResponderEliminar

  4. Pues sí, es una zona de fácil aparcamiento. Es lo mínimo que merecen los habitantes de tan distinguido barrio.

    ResponderEliminar
  5. Esta parte de ciudad está muerta, no hay nadie por las calles, parece una ciudad fantasma, no hay comercio, no hay niños jugando, en las porterías hay guardias jurados, da miedo pasear por sus aceras.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. La desigualdad personificada pobres y ricos.2,014 , unos pagan calzada dos veces la suya y la de los ricos, y ellos que pagan ,menos impuestos no pagan la calzada que pagamos todos ,dicho cada miembro de esa familia tiene coche. si es una media de 5 cinco 4 coches en calle uno en garaje .. Sor Mas ECR ustedes no me representan .Homs ayer declara que decir que ya no tenemos crisis es bueno para los catalanes sicológicamente . no solo es mal político se no lumbreras.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que no pagan por aparcar, siempre hay clases, pero francamente no les envidio. Prefiero cualquier barrio donde me cruce con conocidos. Y pueda entrar en la panaderia de siempre y en el colmado habitual.

    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Claro para el consistorio no es igual Sarriá que Pueblo Nuevo , estoy seguro....
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pero date CARLOS V que está plagado de coches y apenas hay lugar para aparcar ¡¡¡ Cosa curiosa...
    salut

    jejejeje salut
    ENRIC H MARCH

    Por supuestísimo AMALTEA ¡¡
    salut

    Pobrecillos ...FRANCESC CORNADÓ..pobrecillos ...
    salut

    El Sr HOMS es un desalmado. Decir que la crísis enseña es como decir que el faltarte una pierna va bien porque te hace fuerte..
    Que se venga al comedor de T d C..se lo voy a explicar JESÚS PECECILLO
    salut

    No se trata de envidia JOSEP, se trata de agravios que pagamos todos.
    Todos los barrios pagan por aparcar...¿ qué tienen de beneplácito allí para que no se haga ? Date cuenta que está a rebosar de coches a pesar de que cada uno tiene una plaza..(eso es lo que dicen, claro).
    salut

    No lo miran igual..SENTIR, no lo miran y esta es la prueba.
    salut

    ResponderEliminar
  10. Hola Miquel, siempre han existido ricos y pobres, son ilusos son quienes piensan que no. En este caso has dado con una obviedad a la cual yo sumo esta pregunta ¿para quién es el aparcamiento?... No tienen garaje esta pobre gente, no me lo creo…..debe ser para los visitantes al Monasterio entre los cuales mi incluyo. Sin más comentarios sobre el tema que me indigesto y acabo de comer…
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Miquel, ya te entiendo y es verdad lo que dices, pero entonces esto significa que tantos coches no son de este barrio. Propietarios de coches que tienen la oficina al otro lado de la Diagonal?
    No se, en realidad es un poco extraño, deberian tener garage.
    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Yo, CANELA 988, JOSEP, me hice la misma pregunta.
    Fui al monasterio y solo había una persona. Aproveché la estancia porque aquello era la tranquilidad en potencia.
    Y sigo. Cuando lo comenté con una persona me dijo : " no te extrañe, estas familias tienen un coche en casa por persona ". Y si, ahora hago números y me cuadra. El coche grande en el parquing de la casa y el de la mujer y los hijos en la calle. hay mucho coche (bwv, audi, mercedes, saab, honda) de matrícula de hace tiempo y esos no están en el parquing del habitaje.
    Me salen los números.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Miquel perdón por la ironía (sobre que los aparcamientos eran para los visitantes) jajá qué más quisiéramos los barceloneses que el ayuntamiento tuviera esa gentileza con sus ciudadanos. Tus números también me cuadran, ya me cuadraban antes.
    Piensa cuando tomen la medida de restringir el acceso al centro de la ciudad será café para todos o para unos pocos….
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. Aquesta és una zona de moltes escoles, és possible que tots aquests cotxes que veieu siguin de treballadors d'aquestes escoles, mestres etc.
    Els veïns de Pedralbes, Bonanova o Tres Torres, no tenen necessitat d'aparcar els seus cotxarros al carrer, tots tenen pàking propi a casa.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...