Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 2 de febrero de 2014

Museo de Geología y Mn Sebastiá Calzada...

Salió a colación hace un par de años por esta página. Hoy he vuelto a visitarlo. A hablar con él; a que me explicara el origen de la vida en su calidad de Dr en Geología, especialista en branquiópodos del Cretaceo. Solo me ha pedido que difundiera la calidad de este Museo Victoriano, dedicado especialmente a invertebrados y cuya voluntad es la investigación. Me ha señalado un animal que en 230 millones de años es particularmente idéntico...el orígen de la vida y la respuesta a mi pregunta. La Ciencia versus la Fé.
Museo de Geológico del Seminario Conciliar de Barcelona. Diputación 231.
Quizá el Museo más especializado de Barcelona y el menos difundido.
De lunes a viernes, de 5 a 7 de la tarde. Gratis total ¡¡¡

Va sortir a col·lació fa un parell d'anys per aquesta pàgina. Avui he tornat a visitar-ho. A parlar amb ell; al fet que m'expliqués l'origen de la vida en la seva qualitat de Dr en Geologia, especialista en branquiópodos del Cretaceo. Solament m'ha demanat que difongués la qualitat d'aquest Museu Victoriano, dedicat especialment a invertebrats i la voluntat dels quals és la recerca. M'ha assenyalat un animal que en 230 milions d'anys és particularment idèntic...el orígen de la vida i la resposta a la meva pregunta. La Ciència versus la Fé.
Museu de Geològic del Seminari Conciliar de Barcelona. Diputació 231. 
Potser el Museu més especialitzat de Barcelona i el menys difós.
De dilluns a divendres, de 5 a 7 de la tarda. Gratis total 




El director del museo, Mn Sebastià Calzada

A la izquierda hace 100 años, a la derecha 230 millones de años...







La actualidad



Un carbón de hace 2.700 millones de años...



14 comentarios:

  1. Molt, molt FRANCESC. T´agradaría moltíssim parlar amb aquet mosén, ho se segur.
    Salut i bon día.

    ResponderEliminar
  2. No he visto nunca un museo de estas características , se ve interesante la verdad , no sé si en Sevilla tendríamos , como es algo que no he echado mucha cuenta ni interés , no sé si habrá la verdad, yo es que la geología.....
    Saludos Miquel ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se le tiene catalogado como uno de los mejores museos de Europa en su Género, por no decir el primero.
    Lugar de peregrinación de estudiosos de la Geología, y dirigidos por investigadores en calidad de doctores. No es moc de pavo SENTIR.
    Sucede, como en todo, que no hay patrocinadores de la Adidas, la Kelme, la Nike, la Puma, o el Gallsportif...sino, otro gallo cantaría...y nunca mejor dicho.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Miquel, creo que yo le conozco, tanto a él como a su Museo de Geología, que me parece que antes era itinerante. Aquí en estas estupendas fotos no se ve, pero si es el mismo(que ojalá lo sea) puedes ver insectos petrificados en ámbar. Todo una maravilla, o por lo menos lo digo de esta forma porque a mi me gusta. Si tienes ocasión, y si no la buscas, pero no dejes de hablar con él.
    Este tipo de museos no los patrocinará nunca estas marcas famosas que dices. Esto no da dinero. Por otra parte tampoco hay gente que le entusiasme el tema, ya me hago cargo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Miquel, es un museo que merece la pena visitar.Y además, el edificio,sobre todo el claustro y los jardines son apetecibles, muy apropiados para el paseo y la conversación.

    ResponderEliminar
  6. Un lloc fantàstic i poc conegut dels barcelonins.

    ResponderEliminar
  7. Yo hice Teología ya de "mayor", JOSEP, acabé en el 98 y aunque alargué la estancia un par de años más, él ya no daba clases. Pero estaba como director. No dejo de hablar con él. Tiene 81 años y está siempre con la Ciencia...versus la Fé. ¿ Cómo explicamos que la mujer nació de la costilla del hombre delante de un invertebrado de 230 millones de años que estuvo en la faz del planeta y que yo lo estoy manipulando ?..Toda un problema de los científicos que además son religiosos de vocación.
    Entro de vez en cuando para hablar de Francisco I. te aseguro que como dice FRANCESC PUIGCARBÓ, és un home sabi,
    Salut

    Pise durante años los claustros, AMALTEA...tropecé con capuchinos descalzos, carmelitas calzados, franciscanos con olor a bodega, con los integristas de la Santa Faz sevillanos; con redentores televisivos, y con personas que les fui a visitarr después del trabajo, o sea, de la misa.
    Aquello solo me disgusta cuando pienso en las carboneras, que fueron utilizadas como chekas y da "mal fario".
    Un abrazo. Salut

    Fantástic, fantástic , és cert. ENRIC H MARCH...algún día et tinc que presentar a Sebastià ...Demasié.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Miquel, estaré encantat que me'l presentis. Però tu i jo tenim pendent compartir taula, vi i xerrada. Busquem un dia.

    ResponderEliminar
  9. Tenim que parlar..per cert ¿ has escrit algún llibre ?
    Salut ENRIC H mARCH

    ResponderEliminar
  10. N'estic escrivint un ara.

    Fa molts anys vaig publicar relats.

    ResponderEliminar
  11. Em parlarem...F Cornadó i jo em fet Escritores Recónditos conjuntament amb una página...ja et parlaré ¡
    Estic amb contacte am tu
    Una abraçada ¡¡¡¡ ENRIC

    ResponderEliminar
  12. También es curioso que normalmente la religión y la ciencia no van cogidas de la mano, claro que depende de la mano de la fe, verdad?
    salut.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...