Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Me largo la semana entrante...

Este es el fin de la entrevista de este Dr en Biología y  Bioinformática de 38 años.
Cuando leo que queremos hacer un país mejor, con futuro, sin fronteras y abierto a la juventud, me da el flato. Mís 135 escaparatistas de profesión "sus labores" no se enteran. No dice que se va por una oferta mejor, se va porque lleva meses buscando trabajo en algún centro de investigación en España, en Catalunya, y nada. Dice que se larga la semana entrante. Los croatas son más listos que nosotros, se aprovechan de un cerebro al que aquí se le arrincona. Aún me acuerdo del Profesor Oró y de su efímera estancia en Catalunya bajo las promesas del Sr Pujol.
Marche, Sr Pau, aquí estamos por otras labores, las propias de aferrarse en el cargo de cobrador mensual politicamente aceptado.


Aquest és la fi de l'entrevista d'aquest Dr en Biologia i Bioinformática de 38 anys.
Quan llegeixo que volem fer un país millor, amb futur, sense fronteres i obert a la joventut, em dóna el flato. Els meus 135 escaparatistes de professió "la feina de casa" no s'assabenten. No diu que es va per una oferta millor, es va perquè porta mesos buscant treball en algun centre de recerca a Espanya, a Catalunya, i gens. Diu que es deixa anar la setmana entrant. Els croats són més llests que nosaltres, s'aprofiten d'un cervell al que aquí se li arracona. Encara m'acordo del Professor Oro i de la seva efímera estada a Catalunya sota les promeses del Sr Pujol.
Marxi, Sr Pau, aquí estem per altres labors, les pròpies d'aferrar-se en el càrrec de cobrador mensual politicament acceptat.



14 comentarios:

  1. Ejemplo de la mirada corta y de vuelo bajo de las políticos,de quienes son los responsables de los programas de empleo.
    Que investigadores, científicos, y otros jóvenes de valía,formados aquí, no encuentren donde desarrollar su profesión, da cuenta de la clase de sociedad en la que vivimos. Derroche económico y grandilocuencia en los discursos y declaraciones, y no hay nada dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hoy hablaba con alguien y le (me) preguntaba, si fue antes o después del hombre...la estupidez
    salut amic

    ResponderEliminar
  3. Cual es el consejo mejor que le podemos dar a nuestros hijos, que voten o que boten a todos los políticos porque ninguno se preocupara de tu futuro? ,la respuesta después de la publicidad...

    ResponderEliminar
  4. Miquel, la verdad es que nunca hemos sido nada. Han habido unos años que si es cierto que se ha investigado y ha dado sus frutos, pero por regla general nada . El tema del profesor Juan Oro ya viene de muy lejos . No se fue en este año. Recuerda que ya estaba en la NASA , y esto sería por los años 60 o 65. Sique es cierto que de vez en cuando venia a Catalunya, pero él lo tenia hecho todo allí. Pero no nos fijemos solo en él, hay cantidad y la investigación es muy cara y solo se lo pueden permitir paises muy ricos. Ahora bien, teniendo sitios como el Clínic referente europeo en muchas enfermedades importantes se hubiese tenido que jugar esta baza y mandar a los casinos a tomar por allí.

    No me enteredo de nada, pero he leido en el bloc de Francesc que ya estabas mejor. Acaso te ha pasado alguna cosa?. Si es así cuidate mucho, y espero que no sea nada.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. vaig llegir l'entrevista, admiro aquesta força de voluntat, i és una llàstima que se n'hagi d'anar a Croacia a treballar, però és així. No és nou, Oró fa molts anys qie es als EUA p Sala Martin, o Valentí Fuster. O sia quan anàvem bé, o aparentment bé tambè emigraven a l'exterior cervells.

    salut

    ResponderEliminar
  6. La història de sempre. En un país sense matèries primeres com el nostre, el capital humà hauria de ser el nostre patrimoni i el deixem perdre.

    ResponderEliminar
  7. Y aquí si tienen la culpa quienes nos gobiernan , AMALTEA. Ayer me vino a colación, porque la enfermera que me atendía hablada de sus dos hijas, una en Inglaterra y la otra también fuera. Y lo hacía con una tristeza... Si esto no se lo toman en serio, la fuga de cerebros será una factura que nos pasará recibo.
    salut

    Fue conjunto OMAR, fue conjunto. Salut

    Mi querido JOSEP : Oro era ya famoso, muy famoso cuando el Sr Pujol lo contrató para jugar la baza como "as" en la manga en el Parlamente de Catalunya. Le prometió que desarrollaría el Plan de Desarrollo Energético Catalán si salía elegido como President (me refiero a Pujol), y le dió plaza de profesor de la UA de Barcelona.
    Pujol salió elegido (1980). Tuvo 43 escaños, uno de ellos ocupado por el profesor. Los dineros para el departamento de Física y Neurobiología que había prometido al Sr Oro llegaban tarde y mal.
    Y el Sr Oro marchó otra vez a Houston para proseguir con sus investigaciones.
    Si es verdad que volvió, pero volvió a su Lleida ya jubilado y con dinero de su bolsillo creó una fundación.
    Si la cosa hubiera sido seria, nuestro President le hubiera puesto un Instituto para él solo y hoy seríamos líderes en I +D en lo del orígen de la vida en nuestro planeta. Y esa es la sencilla historia de nuestra investigación en nuestro país.
    Salut. Un abrazo
    PD : Si, he estado un par de días en ese lugar que conoces tan bien por problemas coronarios, pero ya está todo solventado. Gracias ¡¡¡

    L´explicació suscinta está en la resposta a JOSEP, FRANCESC PUIGCARBÓ. Hem perdut un altra oportunitat.
    Salut

    Completament d´acord ENRIC H MARCH.
    salut

    ResponderEliminar
  8. En España siempre estuvo mal visto el trabajo y la ciencia, creo que es algo genetico o de abuso de poder, no lo se. Las gentes mediocres siempre temen a las mentes despiertas y no les gusta aprender, porque ya lo saben todo, que han llegado muy alto.

    ResponderEliminar
  9. La peor discapacidad que existe no es la física, es la mental, pero no la diagnosticada psiquiátricamente, las que hacen a la gente cicateras, cerril y ciega de miras y entendederas... nuestros políticos padecen todos de esto, por eso permiten que se nos van los discapacitados sobradamente capacitados.

    Que llegue al infinito y más allá este PUA... y luego que vuelva a buscarnos, por favor:))


    Muuchos besos MIQUEL.


    Oh! ¿estás malito MIQUEL? ( leo a Josep) cuídate mucho si es así.. aun tienes que ir al infinito y más allá, confía... PAU nos vendrá a buscar en su nave intergaláctica:))

    ResponderEliminar
  10. Desde que Unamuno lanzó imprecaciones en contra de los inventores, TEMUJIN, siempre nos ha ido igual. Qué un genio como aquel dijera semejante sandez ha creado escuela, en España y en Catalunya.
    Semos ansí y ya estamos pagando el precio.
    salut

    Hoy MARIA ha sido un despropósito. Abro la tele, no se que en con dinero y el fisco en Navarra. No se que de una alcaldesa en un pueblo de Sevilla; no se que del caso Pokemon en Galicia; no se que del caso Noos en Palma y no se que del Millet que tiene pasta en Suiza y nadie le va detrás en Catalunya.
    He cambiado de canal, de verdad HE CAMBIADO DE CANAL ..¡¡¡ estoy saturado...Ahora empiezo a entender a Kubrik y la Naranja Mecánica.
    Y si estoy un poco fastidiado, pero son un hombre quimicamente puro, así que con mis pastillas podré superarlo ¡¡
    Un abrazo y Salut

    ResponderEliminar
  11. No se cual es el mejor consejo JESÚS PECECILLO, lo que si veo es que no podemos darles ningún ejemplo...¡
    Un abrazo y perdona que me he colado al responderte más tarde ¡
    salut

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Miguel...Pues yo te doy uno deja el tabaco y agarra el vino. Eje salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...