Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 21 de enero de 2014

Comparativas. Antes y ahora y el cielo como techo.


 Mil novecientos ochenta y no se qué... Barcelona.

Barcelona, ayer, en los albores ya del dos mil quince, si...dos mil quince...¡¡¡
Barrio de la Ribera

21 comentarios:

  1. Irónico y verdadero, los telerines era antes, eran los años 70, querido Miquel.

    Y la foto de abajo, hace unos años, que la veo en todos los rincones de Barcelona, y cada vez más por desgracia, y pienso con estos fríos Dios mío, que pena más grande...

    Un abrazo y esa es la realidad cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Thomas Benjamin Kennington (1890)

    Sin Techo. Arte s. XIX.


    http://arte-xix.blogspot.com.es/2013/03/sin-techo.html

    ResponderEliminar
  4. Esos si que eran dibujos animados y te dormías rapidito con una taza de colacao,ahora te ponen una de japonés cortando cabezas que ni la leche se toman los niños .les dan trankimacin pá mear y inundar la comunidad de vecinos, que país ?

    ResponderEliminar
  5. Pero a pesar de la burbuja inmobiliaria...

    Es una vergüenza que esto ocurra cada día y cada noche, porque sé que muchos duermen en la calle de día porque de noche les da miedo.

    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. encara que cada ciutadà té segons la constitució dret al treball i a una vivenda digna, a la realitat no és així, i quan algú cau en la degradació dificilment s'en surt. Arrels fa molta feina pero no és suficient.

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  7. Por eso es lo que digo siempre , que se dejen de gastar tanto dinero en propagandas y demás parafernalia que montan a favor de la independencia y que miren más por el pobre y el marginado . Es mi manera de pensar ya que toda esta vorágina del separatismo es para " tapar " un poco el tema de la crisis , y el mendigo y estas personas que viven así les dá igual independencia sí o no , lo que quieren es comer .
    Es mi manera de pensar , no lo digo por si mi artículo trae controversia . Es una opinión personal.
    Miquel saludos fenómeno ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ya ves, años 70 MTRINIDAD...se que lo podía haber mirado, pero me he ido directamente al youtube porque fue la primera imágen que me vino cuando esta semana salí de Santa maría del Mar y vi debajo de los arcos esta escena..
    Y si, hace mucho frio, mucho..
    Un beso.

    Esto de los dibujos japoneses también es real JESUS PECECILLO, y conotaciones diferentes aparte, después deseamos que nuestros niños sean pacíficos...
    Un abrazote. Te me cuidas

    Que buen enlace MTRINIDAD...gracias

    Ja albors del 2015..una barbaritat GALDERICH...aixó vola i nosaltres amb el temps sense fe gaire coses més.. Tinguis salut

    Si GEMMA, tal como lo dices. Mira, salí de casa y enfrente me tope con 3 personas en un cajero...otra mas al cabo de un par de manzanas, dos escarbando en los tontainers...y así seguí hasta llegar a destino Si te digo que en un trayecto de media hora tropecé con 9 personas durmiendo parecerá un cuento, y no lo es.
    Un beso grande y salut
    Gracias por estar

    És certe FRANCESC PUIGCARBÓ Arrels fa molt, més és veritat que ara per ara no és suficient...Ostres...et prometo que mai , mai he vist tantes persones al carrer.. i és casi el 2015, ...
    fins demá..cuidat molt...molt...molt
    salut

    Apreciado SENTIR : Desde estas páginas sabes que tal y como indica el título me/nos (porque todos los que entran de una forma u otra me ayudan)a hablar sobre Barcelona y sus circunstancias.
    Evidentemente siempre aflora -entre esculturas, arquitectura, poesia de la casa y escritores de nuestro entorno- ( y con estos tiempos más) la pobreza y la política.
    También yo/nosotros, los de aquí, nos enfadamos cuando vemos o creemos (porque la perspectiva es individual) que se malgastan muchos dineros en obras fatuas, si bien es cierto que lo que a mi me parece prescindible....a otra persona le parece indispensable...
    Y es aquí donde se ha de converger...aquí, justo en ese punto.
    Supongo que, si hubiera un TOT SEVILLA, veríamos imágenes que nos dejarían cuanto menos pensativos ( de eso estamos tu y yo seguros), por eso de vez en cuando saco a colación lo que sucede en Barcelona pero se puede hacer extensivo a toda España.
    Y se que no quieres hacer daño a nadie con tu expresión, es solo una manera de ver y la expones.
    Gracias por dejarla por aquí.
    Y cuídate que hoy (al menos en la ciudad ) , hace frio ...5º en Plaza Catalunya.
    Salut ¡

    ResponderEliminar
  9. Años setenta, y la Constitucion, como bien dice Francesc, nos otorga el derecho a una vivienda digna, que aqui solo la sacamos para algunas cosas.
    A pasarlo bien y gastar poco que viene "lamerkell"

    ResponderEliminar
  10. Por supuestísimo , no lo hago con ánimo de ofender a nadie , válgame Diós y si alguien se ofende o se siente aludido desde aquí millones de perdones , pero es como lo veo y que conste , que siempre he dicho y diré lo mismo , siempre que todo este embrollo de la independencia sea por el bién de catalunya y su gente pues adelante ¡¡¡¡
    Saludos otra vez ¡¡¡
    TOT SEVILLA ?? Oye pues suena bién eh ?? pero no creo que lo haga , ya con el blog del Real Betis ..........tengo de sobra ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. lamerkellllllll ???????
    norrrrrrrr...al
    ataqueeeeeée ¡¡¡
    Salut TEMUJIN

    Bien, bien SENTIR...
    salut

    ResponderEliminar
  12. Miguel dijo los niños pacíficos ? pues las puertas de mi casa se abren todas para dentro y para fuera, de origen solo era un lado .culpable? mi niña...

    pá matarse

    ResponderEliminar
  13. Buena aclaración JESÚS PECECILLO...
    Salut

    ResponderEliminar
  14. En estas calles cubiertas se empleó un tipo estructural interesante, se trata de la bóveda de baldosa plana, llamada bóveda catalana, en el caso de la foto vemos que es una bóveda de doble curvatura.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  15. Viendo esto pienso que nuestro sistema económico esta agotado, los poderosos se han apropiado de nosotros y no sabemos si hasta de nuestros propios nietos. Continuamente leemos que los ricos se apropia hasta el agotamiento de los recursos gratuitos: bosques, agua limpia, trabajo doméstico… La naturaleza y la vida humana (la tierra y el trabajo) se convierten en simples herramientas para alimentar el crecimiento del capital.
    Sin éste no existirá futuro, ni existirán siquiera los economistas haciendo cuentas equívocas.
    Pero cuidado,Miquel, porque nosotros, los que aun tenemos la suerte de dormir en casa tampoco hacemos nada a nivel general. Y Cáritas y donde tu estás ya no pueden más.
    Salut.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me llamó la atención este tipo de bóveda que se da mucho en nuestro país "de forma plana", se ve en muchos balcones del Raval .
    Salut FRANCESC CORNADÓ

    ResponderEliminar
  17. Me resulta muy interesante lo que dices JOSEP, y cierto.
    El voluntariado que veo (ojo que no digo que no haya jóvenes ¡¡¡), pero el que veo es de personas mayores ( a partir de los 60 largos).
    Son super efectivos, limpiando, dando de comer, repartiendo, organizando, ejecutando labores, dando clases...Veo mucha persona "mayor" superactiva, muy activa e implicada.
    Creo que todos los "niños de la prosguerra" saben lo que es la miseria, y que por eso actuan, porque no quieren verla pasar por la puerta de casa.
    Allí, donde estoy, sirven la comida con rapidez, elegancia, saber estar, limpieza...pelan patatas, limpian comedores, fregan platos y vajilla, ordenan menajes , asean lavabos....como si fuera casa propia.
    Nadie dice nada, nadie pide nada, nadie pregunta nada.
    Allí se entra y se pone a laborar con lo que las hermanas tienen dispuesto...
    Esto no acabará bien JOSEP, no lo hará. Deseo con todas mis fuerzas que nuestros políticos bajen a pie de calle y se integren sin miedo en la sociedad para ver que es lo que pasa y que es lo que hay, y por donde se puede atajar tanto desasosiego.
    Siempre han habido pobres de solemnidad (clochards)e incluso formaban parte del paisaje urbano, pero hoy por hoy, lo que pasa no es normal.
    Algo falla.
    salut y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. ¿he entendido bien? ¿me has dicho en tu comentario que nuestro país es de "forma plana"? ¿es una verdad? ¿es una broma? ¿es una cuestión de sintaxis? ja, ja, ja.
    Si este fuera un país "de forma plana" me sentiría que estoy viviendo en el mejor de los paraisos.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Me he referido a lo que veo en los balcones por su parte inferior ¡¡¡ FRANCESC CORNADÓ, no seas malo ¡
    El como están colocados los mahones, los ladrillos....
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...