UNO SE VUELVE VIEJO, SIN DUDA, PERO ¿QUIÉN
SE VUELVE JUICIOSO?. (Mefistófeles a Fausto).

miércoles, 8 de enero de 2014

55 años de diferencia...

...separan estas dos fotos. La primera refleja miseria, escasez y falta de higiene. No así la segunda que esconde la miseria, pero después de 55 años refleja escasez y escasos recursos.
La capa de pintura, el lavado de cara, el cambio de imagen nos esconden el contenido.
La prostitución es cada día más evidente en Barcelona, les guste o no a nuestros gobernantes.
Deberían controlarla sanitariamente y darle de alta en la Seguridad Social como autónomas. Nos ahorraríamos mafia, enfermedades y secuelas.
Calle Les Tapies. Barrio del Raval

...separen aquestes dues fotos. La primera reflecteix misèria, escassetat i falta d'higiene. No així la segona que amaga la misèria, però després de 55 anys reflecteix escassetat i escassos recursos.
La capa de pintura, el rentat de cara, el canvi d'imatge ens amaguen el contingut.
La prostitució és cada dia més evident a Barcelona, els agradi o no als nostres governants.
Haurien de controlar-la sanitàriament i donar-li d'alta en la Seguretat Social com a autònomes. Ens estalviaríem màfia, malalties i seqüeles.
Carrer  Les Tapies. Barri del Raval


1959

2014


14 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://goo.gl/maps/tvf6L

http://goo.gl/maps/E7c8j

Me parece estupendo que se les diese a las trabajadoras sexuales de alta en la Seguridad Social y que estén de una forma segura como en Amsterdam, y cuando les llegue su jubilación cobrar como cualquier trabajador.
Menudo trabajo..., Y se les debería poner un monumento en la Plaça Catalunya.
En 55 años, nada a cambiado a mejor, nada ni en la calle de les Tapies, ni en ningún rincón de la ciudad.

Un abrazo y gracias por acordarte de las prostitutas, son dignas de admiración, ellas se " acuestan " con quién nadie quiere acostarse...!!!

UN BESO GRANDE QUERIDO MIQUEL.

Miquel dijo...

Pasé esta semana por la calle Les Tapies, me vinieron a la memoria cosas de la niñez. y si, todo aquello ha cambiado para bien en lo estructural, en el continente, en el envase, MTRINIDAD, pero el contenido queda igual en Barcelona.
En tiempos de la República eran más adelantados que ahora. La regulación, la sanidad y el control estaban a la orden del día. Y aquello fue un bien para todos, para ellas primero y para sus clientes después.
salut

Francesc Cornadó dijo...

Demasiada pintura de fachadas y demasiada hipocresía.
Entre estas dos imágenes media la localización de la pobreza: en la primera imagen la pobreza se ve en la calle; hoy, la pobreza y la indignidad a la que ven relegadas estas personas, se encuentra en el interior de unos pisos que se anuncian en los periódicos.

Salud
Francesc Cornadó

AMALTEA dijo...

Pues sí, sobra doble moral y obsesión por esconder la suciedad debajo de la alfombra. Una regulación no solo sanitaria. Las mafias que trafican con mujeres se sienten a sus anchas porque mientras la prostitución sea ilegal, como sucedió con el alcohol en la época de la Ley Seca, el negocio seguirá viento en popa sin que las víctimas tengan protección ni defensa.
Este país tiene la manía de hiperlegislar sobre nimiedades y dejar los asuntos que importan -y que son los que mueven ingentes cantidades de dinero-podriéndose durante años.

Temujin dijo...

ES raro que todavía existan las putas, pues nadie las utiliza, dicen...
Ahora que... hijos tienen colocados en los más altos estamentos de la sociedad...

Josep dijo...

Me parece más coherente que estuviera legislada, pero supongo hay muchos intereses que desconozco, así se podría proteger a quienes la practican Lo que se hace actualmentees solamente es mirar para otro lado, intentar que desaparezca de la vista del gran público y nada más. Si las mujeres son obligadas a ejercer la prostitución y tratadas como esclavas eso importa poco, siempre y cuando no se vea.
Legalizarla, legislarla, y proteger a quienes voluntariamente quieran ejercerla para que no puedan ser explotadas por banda de traficantes de esclavas. Una prostituta de alto standing, es cojonuda, y las demas son bazofia… Hipócresia pura.
Salut

Miquel dijo...

De acuerod contigo FRANCESC CORNADÓ ¡¡
salut

Y contigo AMALTEA...., y también contigo TEMUJIN...y también contigo JOSEP...creo opinamos significativamente igual en este tema..
Un abrazo grande y a ver si estos que mandan se ponen las pilas o estudian un poco más, que les hace falta.
salut

Jesus Pececillo dijo...

Me recuerda la calle las tapias la imprenta que trabaje y la prostituta la estrella .el taller de carpintería de muebles español que ardió de eso muchos años pues en el tenia un amigo que trabajaba de la infancia pasaba a buscarlo.salut

Francesc Puigcarbó dijo...

Diguessim que ha canviat el fons pero no les formes. La prostitució de fet, és més antiga que el carrer.

salut

Omar enletrasarte dijo...

la prostitución tiene dos asas, una quien vende y otra quien compra
.
pero ha sido así miles de años
.
el control sanitario, el de la minoridad (prohibición) y la erradicación de los "chulos" podría dotar a esta profesión de garantías para quien la ejerce y para quien la frecuenta
.
un abrazo Miguel

Miquel dijo...

Poco ha cambiado JESÚS PECECILLO, ya ves que mas o menos todo sigue igual
Salut

Correcte FRANCESC PUIGCARBÓ, de fet cuasi tot és el mateix.
salut

Un abrazo OMAR :::salut

canela988 dijo...

¡Feliz año Miquel! Sólo entrado a saludarte ya que he estado fuera de vacaciones y he desconectado totalmente de este mundillo de Internet.
Un cordial saludo y una feliz vuelta a la normalidad de nuestras vidas.

Miquel dijo...

Buen año CANELA 988 ¡¡¡
SALUT

Galderich dijo...

El debat entre prohibicionistes i higienistes és un debat que arrenca des del s. XIX!

I encara estem igual...