HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Una manifestación...

El día a día me sorprende. Ayer hubo convocatoria de manifestación en la Universidad. Uno, a su edad no espera mucho del movimiento estudiantil (la experiencia es un grado y a mis 60 años ¡ leches ¡, que decía Blas de Otero), pero hombre, un poco más de personal en contra de los recortes si que lo esperaba.
Diez personas no es como para decir que aquello era una manifestación.
No me extraña que recorten sin miramientos.
Barrio del Raval
El dia a dia em sorprèn. Ahir va haver-hi convocatòria de manifestació a la Universitat. Un, a la seva edat no espera molt del moviment estudiantil (l'experiència és un grau i als meus 60 anys llets ¡¡ , que deia Blas d'Otero), però home, una mica més de personal en contra de les retallades si que ho esperava.
Deu persones no és com per dir que allò era una manifestació. 
No m'estranya que retallin sense miraments.
Barri del Raval




23 comentarios:

Galderich dijo...

A vegades tinc la sensació que ens mereixem els que ens fan.

Josep dijo...

Com a tot arreu, la capacitat de convocatòria no és gens fàcil. Si li afegim que estem tots una mica adormits ...

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Estamos dormidos y hartos de TODO...!!!

Miquel dijo...

Jo també ho penso, GALDERICH
salut

Molt adormits JOSEP, les retallades són una bestiessa de categoría especial en la Universitat ¡¡¡
Salut

No me cabe duda MYTINIDAD, pero es curioso esto de la manifestación en contra de los recortes al profesorado. No he visto la solidaridad por ningún lado.

Eso si, según fuentes sindicales, los manifestantes superaron los 50.000. La Urbana dice que no llegaron a 3.500. El Ay untamiento dice que fueron 3 y uno que pasaba por allí dice que solo vió a un tipo con cara de idiota que hacía una foto para un bloc ¡¡¡¡
En fin
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es que no hay solidaridad, querido Miquel.
Bon día y BCDS.

Miquel dijo...

Buen día MTRINIDAD¡¡

Rodericus dijo...

Tens raó, deu persones no es una manifestació, mes aviat es una tertulia.

Dormits, pero molt, molt dormits.

Salutacions

Miquel dijo...

I em sembla molt, molt penós RODERICUS.
Salut. Gracies per ser hi

Josep dijo...

Miquel, mi modesta opinión es que han procurado y nosotros hemos colaborado en que cada vez seamos menos solidarios y más de sofá. Tu dices tener 60 años, pues seguro que recuerdas aquellas grandes huelgas o manis" cuando por ejemplo la organizaba la construcción y se unia el téxtil, y la industria, todo por "ejemplo" pero era saí. Ahora no, ahora "campi qui pugui" (cada uno que se apañe) por esto no va nadie.
Solo Seat, Telefonica, Panrico, etc pueden y casi sin exito hacer algo. la patronal lo sabe y le importa un pepino si son 1000 o 3000, porque además recortan hasta las cifras. nos han hecho perder y nosotros colaboramos en la capacidad de ser valientes y decir ¡hasta aquí hemos llegado! El otro dia publiqué un articulo sobre la Lista Forbes, sea porque no supe explicarlo bien (lo más seguro) o no se entendió muy bien la cuestión es que hoy hay un buen artículo sobre esto el la Vanguardia. por supuesto mil veces mejor que el mio, pero no creas que muy desencaminado.

Salut.

jaume bassets cusso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesc Puigcarbó dijo...

deu ser per les retallades, per aixó n'hi ha tan pocs.

Jesus Pececillo dijo...

Tenéis unas de las pruebas el porque caímos en picado, Fidalgo de CCOO con Aznar en representación de su libro par no decir nada y cobrar por ello.salut


http://www.publico.es/480657/el-gobierno-en-bloque-y-la-cupula-del-pp-plantan-a-aznar-en-la-presentacion-de-sus-memorias#infovotos7396904

Miquel dijo...

JOSEP...te leo tranquilo. sin nada detrás que me incomode. buscando las comas, las pausas y el entrefondo de tu escrito.
Te entiendo y comulgo. Esta es una página para eso, para expresarse.
Lo explicas muy bien. El parágrafo " que han procurado y nosotros hemos colaborado en que cada vez seamos menos solidarios " es el esencial.
Salut

jejejej...salut F PUIGCARBÓ ¡¡

Agggg me has tocado lo que no suena en campanillas pero si en cuenta corriente JESUS PECECILLO ¡¡¡¡¡¡
Salut

Temujin dijo...

Ya no se trata de salvar el barco, se trata de coger el bote salvavidas y maricón el último..

Francesc Cornadó dijo...

Lo recortan todo, Miquel, hasta las manifestaciones. Han recortado en conocimiento, y con esto queda recortado el compromiso social. Se recortan las ilusiones y la capacidad de crítica y el pesimismo lo invade todo. Una gran dosis de escepticismo y poca confianza en el sistema, muchos jóvenes creen que esto ya no se salva y esta circunstancia ya le va bien al poder, éstos califican cualquier desacuerdo como "antisistema" y cualquier opinión que no les favorezca o aplauda la hacen pasar como una locura de un descerebrado que sólo quiere el caos. La cosa está muy mal y yo no tengo la sensación de que tengamos el gobierno que merecemos, yo tengo el absoluto convencimiento que este pueblo tiene lo que se merece. Aquí no hay reflexión razonable, aquí hay cabreo ineficaz, aquí hay pocas cabezas que piensan y muchas que embisten, aquí vamos a maximalismos improductivos y la razón brilla por su ausencia. No espero nada, me siento a la orilla del río y las veo pasar, qué quieres que te diga Miquel, las hemos visto de muchos colores pero jamás con las ilusiones bajo mínimos como lo vemos ahora.
Salud
Francesc Cornadó

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Miquel, estoy observando como todos ya estamos hartos y sabemos que las manifestaciones de poco sirven. Hagamos lo que hagamos , a los gobernantes no les preocupa demasiado, saben que solo les queda aprovecharse todo lo que puedan, para que cuando se tengan que marchar, se vayan enriquecidos y con una pensión vitalicia.
te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Bertha dijo...

Se respira una apatía tremenda no hay ilusiones.Pero sí te digo y hablo por la parte que me corresponde que en una primera reunión que hemos tenido acerca de los recortes que ya recortan hasta las ideas.Nos hemos sentido con una necesidad de plantarle cara al sistema y seguir luchando por lo que creemos.Ojalá esto sea contagioso...porqué la desmotivación es contagiosa y destructiva el no sentir afinidad por nada esperemos que este mal afecte a minorias solamente...

Pero sí que tenemos lo que nos merecemos lo digo por la falta de respeto hacia nosotros mísmos.

Tenemos que cultivar la autoestima leñe.

Un saludo Miquel.

sentir1907 dijo...

Si jejeje , vaya manifestación.. jejeje pero bueno , eran poco pero fieles ¡¡¡¡jejeje
Saludosssss ¡¡

Miquel dijo...

Quizá sea tal como dices TEMUJIN ¡¡
salut

Hermano CORNADÓ...completamente de acuerdo...completamente.
salut

SOR CECILIA : ya ves en donde nos hemos de encontrar ¡. En una página de ¿ manifestación ?...esto es una locura temporal.
Ahora recuerdo un libro básico de GABRIEL MARCEL, que estudié en Teología, Se titula APROXIMACIÓN AL PROBLEMA DEL SER. lo recomiendo con todo el cariño.
salut

De acuerdo BERTHA, totalmente de acuerdo.
salut

No te pases SENTIR..
yo era el fotógrafo que pasaba por allí ¡¡¡
pero estaba
salut

AMALTEA dijo...

Es lo que pasa cuando saben que no va a arder París por más que se pitorreen del persona.

Miquel dijo...

Llevas razón AMALTEA.
Salut

Irisibula dijo...

Miquel, a nosaltres sempre ens passa igual, si ajuntem a una vintena de persones encara hem de donar les gràcies... :_(

Lluís Bosch dijo...

¡Había menos personas que en una presentación de un libro de poesías! Así es este "país". Y ahora, ya lo ves: los mismos que recortaron presupuestos para la cosa pública convocan a la gente, al poble, y el poble acude a millones. Somos un pueblo domesticado.