LOS POLÍTICOS SON COMO LOS RELOJES, POR MUY BUENOS QUE SEAN,
CADA VEZ QUE LOS MIRAS TE DICEN UNA COSA DIFERENTE. (Cosecha propia).

jueves, 7 de noviembre de 2013

La Batlló desaparece

La tienen entre ceja y ceja, y desaparece, al menos eso dicen algunos de los antiguos trabajadores de la factoría. Y aquello que fue en su día el puesto de trabajo de miles de obreros (palabra ya en desuso), desaparecerá para siempre.
El tiempo juega en su contra.
La tenen entre cella i cella, i desapareix, almenys això diuen alguns dels antics treballadors de la factoria. I allò que va ser en el seu moment el lloc de treball de milers d'obrers (paraula ja en desús), desapareixerà per sempre.
El temps juga en contra seva.

El reloj que marcó tantos desvelos

Recuerdo de un obrero

La iglesia del recinto fabril

Una calle

La burra

Torre de control

Otra calle del recinto

Y otra calle más

Una aledaña

Fachada del Economato de Can Batlló

Futuro ecológico, eso si.


13 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://periferiesurbanes.org/?p=2473


http://canbatllo.wordpress.com/com-arribar/


Pues como no es grande, eso es medio pueblo .
Miquel, te refieres a la de Sants, verdad?

Abrazos.

Miquel dijo...

Si a la de La Bordeta, aledaña a Sants, la que da a la Gran Via.
Pásate un día antes de que la derriben del todo, pues tienen previsto derribarla, derrocarla, desonstruirla o destruirla, tanto monta que da igual. ¿ que harán ?
jajajaj si, eso que piensas y que sobran a miles en Barcelona.
Salut MTRINIDAD

canela988 dijo...

Hola Miquel, este proyecto ya hace años que lleva coleteando y no se acaba de ver la trasformación que muchos vecinos desean. El abandono que impera en este lugar ha dado pie durante algún tiempo asentamientos no deseados, creando cierta inseguridad entre los vecinos.
Las empresas creo que se han ubicado en el polígono de la Zona Franca no sé si todas pero si una gran parte. Te dejo un artículo que salió en el País hace tiempo que lo leí en el explicaba que formaba parte de un plan junto con las Arenas y la Ciudad Judicial y en el cual se crearía un parque, viviendas sociales y un centro para mayores entre otras cosas pero de esto hace años (viendo el panorama económico) no sé en que habrá quedado el tema.
http://elpais.com/diario/2006/10/26/catalunya/1161824854_850215.html

Un cordial saludo.

Miquel dijo...

No se que será del tema, pero el terreno que allí es para pensar en hacer muchas cosas, y de las buenas.
me temo que todo serán pisos.
Salut AMALTEA

Miquel dijo...

Salut CANELA ¡¡¡prdon por el cambio de nombre ¡¡

AMALTEA dijo...

Pues ahora si soy Amaltea.
Mantener los edificios, al menos algunos, y destinarlos a usos públicos y privados al alimón, no estaría nada mal. En otras ciudades europeas se ha hecho, y es una gozada pasear por un entorno que en tiempos tuvo un pasado industrial y obrero.
No todo va a ser piso moderno y ganancias pingües.

Francesc Puigcarbó dijo...

abans els empresaris es vantaven a veure quin tenia mmés treballadors, ara és a l'inrevès. Aquestes empreses tan grans, com les fábriques de les colonies o las Fargas, eren com un microcosmos on la gent neixia, vivia i moria. HAN FET fa poc a TV3 una serie 'Olor de colonia' que va d'això.

Francesc Cornadó dijo...

Recuerdo que no hace demasiado, había en este recinto muchos talleres de pequeños industriales, era un hervidero de producción en medio de La Bordeta; pero el ayuntamiento y otras administraciones les iban haciendo la vida imposible, no hablo sólo de problemas económicos, hablo de problemas burocráticos, normas irracionales, dificultades técnico-administrativas, etc. todo iba contra ellos y tuvieron que ir cerrando. En esta Barcelona de diseño sólo caben los negocios "guay" que no producen nada, sólo humo y sandeces virtuales. Y ahora temo que este espacio se convierta en una sandez virtual de diseño.
Salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Si AMALTEA, en Berlin y en Londres guardan todavía lo que es la estructura y allí conviven diversas pequeñas empresas, y no se pierde ni la memoria ni el espacio
salut

Portas raó FRANCESC PUIGCARBÓ...mé tot aix´anirá a terra, segur.
salut

Como empresa ahora han puesto......un bar....F CORNADÓ...si un bar...y los pequeños ya se están marchando porque por lo que parece se derriba todo aquello...¿ qué pondrán ? diseño...diseño y pináculos de acero inoxidable, como ahora le colocan a la Sagrada familia. la horterada mas grande jamás vista.
Al tiempo.Salut

Temujin dijo...

Pero si es una demolición ecológica, ya estoy más tranquilo...

Galderich dijo...

Em reventa el tema de la demolició ecològica. Tinc la sensació que ens prenen el pèl!

Miquel dijo...

Deconstrucción, TEMUJIN, deconstrucción...habla con propiedad. ¡¡¡
Salut

GALDERICH ens prenen el pel sempre, sempre
salut

Irisibula dijo...

Sí, jo visc ben a prop i ja n'han tirat a terra una bona part... :(