Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 10 de noviembre de 2013

Por poco que puedan, visionenlo .




Un documental para pensar ¡¡¡

10 comentarios:

  1. Pobre ALMA, tener que haber pasado esos trances, y ahora el remordimiento la perseguirá toda su vida, es desgarrador su testimonio querido MIQUEL.
    Hay un programa de tele creo que en la SEXTA, y dieron un reportaje terrible de "LOS MARAS"; como están en la cárceles infrahumanas, y de verdad varias caras con sus tatuajes muchos en la cara el 18, calaveras, me dieron un miedo terrible, por otro lado están sus parejas como ALMA, pero ella todavía tiene alma y sentimientos de asertividad hacia a los que tanto daño hizo...!!!

    Sería estupendo que otros que hacen o incitan a hacer fechorías, tuviesen un poco de esos sentimientos que tiene ALMA.

    Una lástima en verdad, que todo esto ocurra hoy día, yo no soy persona que vuelva la vista atrás, a estas desgracias, las miro de frente y cada vez me doy más cuenta de lo que puede hacer el ser "humano"; bien, o MAL.

    La verdad es que no me ha gustado, el post, pero comprendo que lo edites, si con él se puede concienciar a álguien, lo doy por válido.

    Buen domingo y mejor semana .

    ResponderEliminar
  2. El post es lo que es, la realidad. Y lo pongo porque lo ha hecho una personas con raíces de Barcelona.
    Por lo demás no se si concienciará o no a las personas que entran por aquí, porque se que no se trata de eso ( de por si las creo con base), sino porque no deja de ser la realidad que nos envuelve y que a menudo se nos escapa, sin querer, pero se nos escapa.
    Gracias por estar.
    salut MTRINIDAD

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se puede decir ante lo que explica Alma? Solo se me ocurre que nuestra especie necesita dos tipos de evolución: una biológica que provoque el desarrollo de las emociones de empatía,tolerancia y favorezca la creatividad antes que los instintos de egoísmo y beneficio personal; la otra, es una evolución social que promueva la cooperación, el reparto igualitario de la riqueza y el respeto por la humanidad. Es la única esperanza para que algún día dejemos de aniquilarnos.

    ResponderEliminar
  4. Creo también en esa esperanza, pero el ser humano a veces me deja confuso.
    Gracias AMALTEA

    ResponderEliminar
  5. esfereidor, no anem bé Miquel, no anem bé. Pobre Alma, valenta Alma.

    ResponderEliminar
  6. Pienso en su madre, la madre de ALMA..¿ qué puede hacer una madre ante un caso como este?...
    Todo es muy duro, mucho.
    Un abrazo FRANCESC

    ResponderEliminar
  7. No puedo verla entera porque "alguien tiene que levantar este país de mangantes", pero seguramente sera la historia de nuestro fracaso en el modo de convivencia, de la escasa y mala redistribución de la riqueza...

    ResponderEliminar
  8. Hi ha molta merda, Miquel; molta més que la que veiem i ens expliquen.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...