Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 26 de noviembre de 2013

Especialistas en destrucción masiva

No solo nos aprestamos a derribar todo aquello que nos molesta para poner en su lugar el Burguer King de turno y hacer de Barcelona una clónica mas entre las ciudades verveneras, sino que además nos damos el lujo de destruir patrimonio arquitectónico.
Les voy a dejar con una foto que les pondrá tristes. Pertenece al Antiguo Camino que conectaba Barcelona amurallada con el resto de la Península, saliendo de las murallas y a enfocando la Plaza España para adentrarse a lo que hoy es la carretera de Sans. La pude captar de un Bloc de Geotécnia el de http://geoventayol.blogspot.com.es/    que es realmente espectacular.
Como verán, la calzada estaba espléndida y se hubiera podido conservar sin problema alguno. Pero a los idiotas del diseño no les interesa, prefieren una Barcelona de colorines , llufas y aparcamientos.
Mercado de Sant Antoni. Calle Manso, conectando con Sant Antoni Abad.

No solament ens aprestem a derrocar tot allò que ens molesta per posar en el seu lloc el Burguer King de torn i fer de Barcelona una clònica mes entre les ciutats verveneres, sinó que a més ens donem el luxe de destruir patrimoni arquitectònic.
Els vaig a deixar amb una foto que els posarà tristes. Pertany a l'Antic camí que connectava Barcelona emmurallada amb la resta de la Península, sortint de les muralles i a enfocant la Plaça Espanya per endinsar-se al que avui és la carretera de Sans. La vaig poder captar d'un Bloc de Geotécnia el http://geoventayol.blogspot.com.es/ que és realment espectacular. 
Com veuran, la calçada estava esplèndida i s'hagués pogut conservar sense problema algun. Però als idiotes del disseny no els interessa, prefereixen una Barcelona de colorins , llufes i aparcaments..
Mercat de Sant Antoni. Carré Manso, connectant amb Sant Antoni Abad.

Extraordinaria foto de GeoVentañol. Con la calle Sant Antoni Abat al fondo , las Rondas y Manso
por donde trascurría la calzada.

Esto es lo que hay desde la misma perspectiva.

Y desde la opuesta

Nada...


14 comentarios:

  1. Soy seguidora de ese blog y es de Barcelonasfera, y es muy interesante lo ha edita este señor, aparte hace 30 años que se dedica profesionalmente a ello, su blog es fantástico, lo del subsuelo me trae muy interesada, y esas fotos son tremendas, es normal que te hayas fijado en semejante y maravilloso blog.

    Lo que hace tu/nuestro AY.UNTAMIENTO, con las obras es alucinante en la destrucción masiva como pones en el título de hoy , pero no son IDIOTAS, son CANALLAS sin PUDOR alguno y desde luego de arquitectos son de los malos, malos, los últimos de la clase son los que están construyendo en Barcelona.


    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Todas estas multinacionales también son especialistas en destrucción masiva:


    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/35619-las-10-multinacionales-m%C3%A1s-peligrosas-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  3. Pues si MTRINIDAD.
    Lo curioso es que yo, que vivo a escasos 100 metros del lugar, solo puede ver parte del trazado, pues lo interesante es que en menos de un día acabaron con él. No quisieron arriesgarse a que las AAVV pudiera intercedir y quedarse aquello así, fastidiandoles un poco del terreno previsto.
    En realidad lo que han hecho, es robarnos un poco de historia, al barrio y a Barcelona.
    Salut y gracias por ponernos en el lugar.

    ResponderEliminar
  4. Tapa, tapa... que encara ens pararan les obres! I així anem.

    On es podria denunciar aquesta destrucció de patrimoni?

    ResponderEliminar
  5. Las instituciones están permitiendo auténtica barbaridades, se están cargando el patrimonio histórico, sólo atienden a los intereses de las grandes multinacionales sin importarles nada más, a esto se suma la incultura y el servilismo. En cuanto a los arquitectos debo decir que algunos se suben al mismo carro, ya sea por imposición, por concurso de adjudicación o porque la necesidad apremia, "no quito ni pongo rey", en muchos casos se trata de muy buenos profesionales pero que parecen seguir aquel concepto de la neutralidad o de la obediencia debida. Algunos de estos arquitectos imparten clases en la Escuela de Arquitectura.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que el camino de Santiago es patrimonio de la humanidad. bueno esto será patrimonio del propietario del parking . una pena .Saludos

    ResponderEliminar
  7. Igual que el refrán, Miquel,"a cada bugada hi perdem un llençol".
    Si valen mis consejos te diria que no des pistas de donde vives, no vaya a ser que lo derriben todo, y cuando encuentren a un patricio lo vuelvan a tapar.

    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Es que, GALDERICH, aixó és una oena molt grand i una destrucció bátbara...no se..no se..
    salut

    Y se va aniquilando lo poco que nos queda de la historia FRANCESC CORNADÓ, esto es una barbarie...salut

    O sea, del Ay untamiento CARLOS V...del Ay untamiento, no lo pongas en duda.
    salut

    Lo que tenían que derribar, enderrocar, deconstruír ya lo han hecho JOSEP.
    Ahora solo tenemos que esperar que las plazas de parquink se llenen de abonados...para uso, goce y disfrute de todos nosotros...y por nuestro bien...
    como decía la película :
    danzad, danzad, malditos ¡
    SALUT

    ResponderEliminar
  9. Y que no haya ley y prohíba tajantemente que esto suceda porque a los primeros que los untan son a los de arriba... Vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. Hemos perdido muchas señas de identidad PEREZ MASSÓ, ya solo nos dedicamos a los cromos de Disneygaudilanndia .
    Esto nos pasará factura, al tiempo. Salut

    ResponderEliminar
  11. et diràn que són quatre pedres sense cap valor, i es quedaràn tan amples. Cada vegada és més difícil reconèixer una ciutat d'una altra, cada vegada són més uniformes i franquiciades.

    salut

    ResponderEliminar
  12. Gran veritat FRANCESC PUIGCARBó..aixó és un crimen, tal com sona.
    salut

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo el libro del Dani en mi casa ¡ Hoy lo he recibido ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  14. Doncs jo havia llegit que precisament el que volien es conservar -ho juntament amb un dels baluarts de l'antiga muralla que està justament al costat

    Salut!

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...