Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 7 de octubre de 2013

Ronda del Mig. Comparativa


 A veces, el paso del tiempo no modifica nada. Las comparativa de estas fotos son solamente en el color, porque la sensación de tráfico, ruido y polvo, creo que se mantiene invariable.
Se trata de la Ronda del Mig en 1973-2013.
Juzguen ustedes mismos.
Barrio del Guinardó

De vegades, el pas del temps no modifica gens. Les comparativa d'aquestes fotos són solament en el color, perquè la sensació de tràfic, soroll i pols, crec que es manté invariable.
Es tracta de la Ronda del Mig en 1973-2013.
Jutgin vostès mateixos.
Barri del Guinardó





15 comentarios:

  1. Miquel, no és el mateix. El trànsit ha augmentat vertiginosament i l'adequació per al control de la circulació ha fet la seva feina. Malgrat els punts criticables a la gestió del trànsit a Barcelona hem de reconeixer que també tenen molts encerts.

    ResponderEliminar
  2. No se donde cae exactamente esa calle , Miquel.

    Un abrazo y buena semana.


    http://goo.gl/maps/TNOoT

    ResponderEliminar
  3. Claro Miquel es como dice Galderich , el tránsito ha aumentado ....
    saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. La comparativa es refereix a això precisament. Una vegada tot era pols (quan la seva construcció) i avui segueix sent pols, pel tràfic. És un carrer sense raels perquè talla en dos la ciutat...Això crec GALDERICH
    Salut

    Justo cuando empienza, después del T de la Rovira y paralela a Camelias, MTRINIDAD...Lo que pasa es que la boto en B y N está hecha de cuando la construcción, o sea, cuarenta años...Salut

    Si prenda, si, Ha aumentado el tránsito, las personas, los turistas, los precios, el agua, la luz, la inflación, los parados, las tiendas de chinos, los terremotos....todos ha aumentado, si...menos el sueldo que lo han rebajado un 10% y te auguran un futuro esplendoros ¡¡
    Salut y un abrazo a tu Sevilla...

    ResponderEliminar
  5. Veo la obra bastante desorganizada. No voy a comentar las medidas de seguridad y salud ya que entonces la normativa era mucho más laxa.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la comparación es verdad, igual que es verdad lo que dice Francesc Cornadó. Por el transito ahora ya no hay tanto pero después de las obras siempre iba a tope. Lo digo porque esta foto más que nunca parece estar fuera de contexto. Cuidado que quizás me equivoque de calle, hace años que no paso por allí.

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad esa zona cuando paso es muy ruidosa, si no recuerdo mal hace unos años en el túnel de la Rovira banda guinardó (cerca de la fotografía)se derribó el scalextrix de vías para hacerlo mas acorde al entorno. Hace 40 años se priorizaba mucho más el vehiculo, actualmente con una cultura más consciente del medio ambiente se intenta dar preferencia a los peatones/ciclistas/tranasporte publico o eso es lo que nos quieren vender.. por cierto si que hay cosas que han bajado de precio la denominada deflación que son por ejemplo los artículos informáticos,los reproductores de sonido e imagen.
    Muy entretenido su blog. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Primero a TEMUJIN.
    Mi pequeño bípedo, como no soy de ATAPUERCA, homínido cercano a los principios humanos, tanto me da.
    Mi pequeño animal, gastaré lo que me salga..
    Un beso, capullo.

    No conzcolo de la obra, FRANCECS CORNADÓ, pero estoy convencido de lo que expresas..un abrazo

    CARLOS V, es que no se las fechas exactas, no las se, pero estoy de acuerdo en lo que nos explicas. Por lo que dices del bloc, no es que sea entretenido, , lo entretenido es que personas como tu se pasen de vez en cuando, o sea, cuando les apetezcan y convivan con los escritos, para responder.
    Gracias

    JOSEP :
    ya sabes que convivo con lo qu escribes
    salut

    ResponderEliminar
  10. 30 años de diferencia. Pero las máquinas en una y los coches en la otra... Sí, estoy de acuerdo contigo, de ruido seguro que había y hay (y habrá...).

    ResponderEliminar
  11. por los tiempos de los tiempos. amén.PEREZ MASSÓ.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Trinidad, hace más de 8 años que no he pisado Barcelona, pero como en todas las grandes ciudades, el ruido, la polución y el tráfico son similares.
    Me he alegrado de encontrarte el el blog de Carmen Gascón.
    Hoy en la celebración de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
    Espero tenerte en mi casa y celebrarlo juntas.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. jajaja si, FRANCESC, carril bus i cñada rial ¡¡
    jajaja
    SOR CECILIA : :
    me alegro de verla por aquí. Hoy ha hecho 63 años de la s Madres Teresas de Calcuta.
    Otra buena celebración.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...