Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 9 de octubre de 2013

63 años estando en el tajo

Les voy a explicar un detalle. Desde hace una temporada, los urbanos pasan por allí y amonestan a las monjas (solo hay 6 , y se van relevando bi-anualmente), por la gran cantidad de personas que hay en la cola y por la imagen decadente que da, al estar a un paso de las Ramblas. Se, ( he dialogado con alguno de ellos), que las órdenes vienen de "arriba", y se también que una multitud que espera comer y que ha dormido a la intemperie, arma ruido. No costaría nada que hubiera una permanencia de la patrulla, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y así los turnos estarían más controlados, sin necesidad de molestar el trabajo vital de Teresas de Calcuta.
Yo les aseguro a los de mi Ay untamiento, que todos los ediles pasaran, no a la historia, sino en el tiempo,  pero que Teresas de Calcuta quedarán por tiempo indefinido.
Amén.

Els vaig a explicar un detall. Des de fa una temporada, els urbans passen per allí i amonesten a les monges (solament hi ha 6 , i es van rellevant bi-anualment), per la gran quantitat de persones que hi ha en la cua i per la imatge decadent que dóna, en estar a un pas de les Rambles.  He dialogat amb algun d'ells, se que les ordres vénen de "a dalt", i se també que una multitud que espera menjar i que ha dormit a la intempèrie, arma soroll. No costaria gens que hi hagués una permanència de la patrulla, des de les 9 del matí fins a les 12 del migdia, i així els torns estarien més controlats, sense necessitat de molestar el treball vital de Teresas de Calcuta.
Jo els asseguro als del meu Ai untament, que tots els edils pasarán, no a la història, sinó en el temps, però que Teresas de Calcuta quedaran per temps indefinit.
Amén.

proclama

Teresa



sant Agustí

ahhh¡¡¡ calabaçons...bajo la tutela de la "emprendedora"

hambre
fam


22 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/8OPft

    Sí que hay hambre y necesidad, no es la única parroquia donde esas colas interminables se hacen de madrugada.


    Lo que no veo bien aparte de la necesidad, que los urbanos molesten a las Madres de Calcuta, y como siempre las órdenes vienen de arriba, una verguenza, tengo varias fotos de colas similares, en comedores de diferentes barrios de Barcelona y cada día va a más.


    Un abrazo Miquel...!!!

    ResponderEliminar
  2. fan una bona feina, a Sabadell tambè hi són, a la carretera de la salut en un edifici nou que varen pagar dels seus propis diners.

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí amigo Miquel ¡¡ la última frase del artículo sí que me ha gustao y sobre todo me ha llegado ¡
    Saludos prenda ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo se MTRINIDAD, cuando la Administración no funciona, los gobiernos (el de España y el catalán) no funcionan; el Ay untamiento, no funciona y los servicios sociales no funcionan, se ha de tirar de la mano de quien hasta ahora (por mucho que digan) te tirará un cable. Y solo hay dos dispuestos a dar una mano, el pueblo llano, solidario, y alguna parroquia con intención de hacer de tal.
    Un abrrazo fuerte, Salut

    Una tasca immprescindible en aquet moment JAUME.
    Salut

    Saludos prenda SENTIR ¡¡

    ResponderEliminar
  5. La urbana hauria de fer moltes altres feines que anar a emprenyar quan veu que el problema és el col·lapse...

    ResponderEliminar
  6. Perdona Miquel, es que no lo comprendo? que es lo que molesta a toda esta banda, a los ojos para no ver la situación o a los oidos al oir los estómagos?

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo mágico en estas personas, he tenido dos familiares que eran misioneras y en su mirada hay algo especial, quizá pudiera llamarse "limpieza", "felicidad", "honor","generosidad","humanidad", "belleza"...
    No lo se pero hay algo especial en estas personas, algo que hace que todavía la Humanidad tenga sentido.

    Les sugiero que como contra medida para los guardias pongan un cartel con este lema:

    "Hace un día maravilloso seguro que viene alguien del Ay untamiento y lo jode"
    Un saludo y un reconocimiento inmenso y agradecido hacia esas señoras.

    ResponderEliminar
  8. JOSEP : lo voy a poner bien clarito, porque intuyo esto se leerá:
    A la casta de los Ay untamiento, Portabella incluído, , que por cierto la revista CARRER de la FAVB le dedicó junto a sus colegas de sueldo no ha mucho una epístola (es el segundo que más pasta gana en el sillón ), lo que les jode es que se vean, que se note y se se sienta la miseria de Barcelona, al lado de la Disneyramblalandia, tan bonita ella, ahora que se han estrujado y la tienen sin animales que sufran en jaulas para hacer mas guay la representación de Barcelona per la pau.
    Y a lo que voy, NO QUIEREN COLAS DE POBRES...la excusa es que hacen ruido y molestan a los vecinos. Si esa es la excusa, se arregla. ¿ Cómo ?de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y en los tres turnos de comidas, 10,11 y 12, la patrulla de dos individuos ha de pasear por allí. Hablar, preguntar informar y notarse. Pero no, eso no. Se sube a informar a las monjas de que no pueden esperarse allí los deseredados de la tierra, ¡como si ellas pudieran impedirlo ¡.
    ¿ Y ?..la respuesta no la sabe nadie, porque los que tienen hambre irán a donde se les da comida. No hay más.
    salut

    GALDERICH, ja saps el tinglat, la Sra SARA ho ha vist ¡¡Salut

    Si hay alguna tribu que me emociona y reconozca, es la de T d C, TEMUJIN.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  9. Cuando el ultimo árbol sea cortado el ultimo pez pescado y el ultimo río envenenado solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come.><((((ª>

    ResponderEliminar
  10. Soy ateo por convicción pero MªTeresa de Calcuta, me merece todos mis respetos, quien no me merece el respeto es Rosco Varicela..

    ResponderEliminar
  11. Pienso , JESUS PECECILLO, que el mejor movimiento es el que se demuestra. Como tu estoy convencido en que si hay alguien que demuestra algo en todo este entramado, son ellas.
    Un abrazo. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  12. Hola Miquel, me entristece ver en lo que esta maravillosa Barcelona se está convirtiendo. Antepone la imagen que quieren dar de la ciudad a la dura realidad de nuestros días, esa que no muestran las guías. Estaría bien que a los funcionarios que tienen ocupados en controlar el nivel de los músicos de las Ramblas y demás tonterías (con perdón hacia los integrantes de estas pruebas que merecen todo mi respeto) que si están tocando en la calle, por algo será digo yo. Bien, estos funcionarios públicos estarían mejor organizando y ayudando a estas monjas y así las colas no serán tantas y los recursos públicos mejor empleados. Esta pasividad nuestra nos está llevando sin darnos cuenta a mejorar la imagen (según ellos) comparándonos con otras ciudades europeas, pero no sólo hay que mejorar en la imagen deberían fijarse en los derechos que estamos perdiendo y muchos de ellos todavía conservan……
    Mi más sincera felicitación por esta entrada tan real de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Miguel cierto también me refería alas carmelitas descalzas, los que tienen mocasines no dan palo al agua ,eso si el vino de la caristia no es el barato. Vale una pasta y va siendo hora que si se recorta en medicamentos los curas no pueden estar de botellón día si y día también, porque al final ni saben lo que dicen ni donde están, venga unos peces de Jesús.abrazos

    ><(((((º>><(((((ª>><(((((ª>

    ResponderEliminar
  14. Abarzos ¡¡¡
    jajaja que bárbaro JESUS ¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  15. A veces MIGUEL, cuando se arremete genéricamente contra la iglesia debería precisarse que dentro de ella hay gente -como esta congregación- y tantas parecidas que asumen la parte de asistencia social y apoyo a los que más lo necesitan, que ni las diferentes administraciones, ni la ciudadanía en general es capaz de prestar. Gente que está a pie de obra y por eso tiene todo respeto y admiración y luego la otra parte de iglesia de jerarquía, parafernalia y oropel que por mi... podían emigrar a Marte;))

    Es curioso como tú bien dices, que la administración local en lugar de ayudar a que esta gente coma en orden sin generar molestias a los vecinos, apoyando la labor de esta monjas que hacen lo que deberían hacer ellos, solo les preocupe la mala imagen que dan... ¡¡se puede ser más hipócrita y miserable!!


    Muchos besos MIGUEL, gracias por enseñar y recordarnos estas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Qué amor a las ordenanzas municipales, y cuánta hipocresía y cinismo. Podrá el ayuntamiento mostrar la falsa cara solidaria con eventos multitudinarios o declaraciones de ayuda mediante caravanas para esto y lo otro, y sin embargo, desprecian a quienes ayudan como pueden a los hambrientos e ignoran a las personas que padecen miseria a pocos metros de sus despachos.

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=wpymnrMNxAw



    Esta cruel película viene al post, que has publicado hoy...

    Publicado el 25/09/2013
    La Purga Pelicula 2013 - The purge
    En La Purga una noche fuera de control es suficiente para sacar lo peor del ser humano. Es el tiempo en que la familia Sandin debe luchar para sobrevivir sin perder los valores.
    Los actos criminales de todo tipo tienen las carceles abarrotadas, y al pais sumido en el caos por lo que se aprueba una Ley que permite, una vez al ano y por un periodo de 12 horas, la practica de toda actividad bandalica y criminal, incluyendo el asesinato sin que este sea penalizado, por lo que no se miden consecuencias. En La Purga ese periodo de tiempo no hay control, la policia no puede intervenir, y se suspenden los servicios medicos

    ResponderEliminar
  18. Cuando coloco posts de este estilo, miro muy bien MARIA a donde quiero ir a parar. Se que que incomodan a mas de un adalid del sistema, y presiento, que a mas de un servidor público le da vergüenza, y son unos "mandados", pero es lo que hemos votado , lo que hay y lo que disfrazado de democracia nos dan a pacer. Y digo pacer porque nos tratan como borregos.
    Encuentro a faltar otro temporal de indignados, con la juventud que marque la pauta.
    Salut

    Cuando pete AMALTEA, lo hará con tanta fuerza que nosotros mismos nos asustaremos. Al tiempo.
    Salut

    Gracias MTRINIDAD, lo visionaré con calma
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pagamos muchos impuestos para que la gente no se muera de Hambre ,si es a si alguien se lo lleva calentito y por supuesto ni son los jubilados ni los trabajadores son los que están en un puesto alto donde el dinero publico lo tienen muy a mano.saludos

    ResponderEliminar
  21. Bien. Hambre con mayúsculas.
    Salut JESÚS PECECILLO

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...