Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 17 de septiembre de 2013

Calle Aragón, Antes y después...

1960 (Brangulí)
Arreglando tuberías, con la línea del tren al aire libre y practicamente sin calle para circular
Arreglant canonades, amb la línia del tren a l'aire lliure i practicament sense carrer per circular

2013
La primera casa ,a mano izquierda, es la que pone SA en la foto superior.
El bloque alto, es el amarillo. La calle Aragón es ya, la entrada norte de Barcelona; por debajo pasa el tren.

La primera casa ,a mà esquerra, és la que posa SA a la foto superior.
El bloc alt, és el groc. El carrer Aragó és ja, l'entrada nord de Barcelona; per sota passa el tren.


19 comentarios:

  1. Muy bueno Miquel, dime a qué altura está...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso es por Hospitalet ? y en segundo lugar , una bandera rojiblanca en el balcón..... ??
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Al lado del Parking, Manhattan...!!!

    http://goo.gl/maps/WfAfZ


    http://goo.gl/maps/ruJMG

    ResponderEliminar
  4. recordo el carrer Aragó encara amb el tren per sota pero sense tapar i dels carrils pels laterals.

    ResponderEliminar
  5. jajaja pero si ya lo sabes ¡¡¡¡¡
    jajaja MTRINIDAD...si es que no se te escapa nada ¡¡¡
    salut...gracias..

    No prenda, estos es muy cerca de digamos La Sagrada Familia, en el Eixample, para darte una idea y hacerte una composición de lugar. Y lo de la bandera es una senyera catalana, no creas que es un socio del Bilbao, o un colchonero, que tu eres capaz ¡¡¡
    Un abrazo SENTIR.

    Aquesta és la entrada casi a l´altura de la meridiana, més que menys FRANCESC PUIGCARBÓ, anys 60...ja veus com passa el temps ¡.
    salut

    ResponderEliminar
  6. Miquel, te has fijado en la cantidad de gente que están trabajando para hacer la zanja; una docena,y lentamente claro, el trabajo era muy duro. Ahora un solo hombre con una máquina lo soluciona todo rapidamente. Y tal como esto todo. En que tanto por cien equivale tanta modernización al terrible paro?
    El otro dia vi un reportaje variado sobre muchos trabajos. Uno de ellos era como bobinaban los motores electricos en un barco. Salian de China y tal como recorian el mundo iban dejando la mercancia ya terminada. Se ahorraban hasta la fabrica donde se construyen.

    Salut.

    ResponderEliminar
  7. La foto muy buena, Miquel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me he dado cuenta del detalle JOSEP, y es curioso de que a esto le llamemos adelanto...Un abrazo
    La foto es curiosona, de aquellas rarillas.
    salut

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso contesto a Josep, que me parece interesante su observación. El cambio en las condiciones de trabajo hace que los trabajos cambien, ahora esa gente en vez de trabajar físicamente, hacen las maquinas, fabrican los elementos que las mantienen en uso, las venden, transportan el combustible y algunos las reciclaran, el cambio en el trabajo mejoro las condiciones de trabajo. Antes un obrero con 60 años era un anciano, ahora es una persona joven que viaja y disfruta normalmente de buenas condiciones de vida. Entiendo que sabes esto, pero quisiera ir un poco más lejos, si tenemos maquinas que son capaces de hacer casi todo tipo de tareas, ¿porque tenemos que trabajar igual o más horas que hace sesenta años?. ¿Es este sistema eficaz con las personas?, tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  10. También con tu permiso, Miquel, porque Temujín a dado en el clavo.
    Yo también pienso que no es el sistema más eficaz para las personas.
    No tiene ningún sentido tanta modernización ni con el trabajo , ni el mantenimiento ni todo lo que esto comporta si luego como dice él tenemos que trabajar más horas. Y por supuesto creo que todos nos acordamos que cuando uno se jubilaba a los 65 años nopasaba mucho tiempo que el pobre hombre fallecia. No me extraña, con todo lo que habia pasado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Casi seguro que estoy equivocado pero la verdad es que no me cuadra que sea el mismo sitio, en un caso el edificio tiene bastante más grupos de balcones y en el actual son dos edificios separados, con estilo similar pero no exactamente igual.

    ResponderEliminar
  12. Qué tiempos con los carros tirados por caballos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Puede ser, Anónimo, puede ser ser...
    salut

    Ahh eran otros tiempos, si señor VALENTI..
    salut

    ResponderEliminar
  14. Con el socavón inmenso y todo, muchísimo más bonita la calle en los 60 que ahora... si es que siempre vamos a peor xD!! bueeeno no todo... tú siempre a mejor y no es coba en absoluto.. cuando más dejas de ser el anónimo veneciano...la calle que dejas ver es más bonita:))


    Un besito, mejor dos... el otro es para la Srta Helena:))

    ResponderEliminar
  15. Salut MARÍA, y si el tema de Anónimo Veneciano es un tema que suelo llevarlo en un rincón del corazón..
    Un abrazo fuerte.
    salut

    ResponderEliminar
  16. interesante...
    ¿ves, la foto vieja?
    así terminará el hombre si quiere que de aquí veinte años, haya trabajo para todos
    .
    salut amic

    ResponderEliminar
  17. Esto es el fin de un ciclo OMAR, lo que pasa es que estamos dentro y no lo vemos, pero es el fin de un ciclo.
    Salut

    ResponderEliminar
  18. La fotografía en blanco y negro es imposible que sea de 1960. En todo caso, de 1906.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...