HEMOS CREADO UNA CULTURA QUE DESTRUYE SISTEMÁTICAMENTE LA CALIDAD.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Para mi amigo David :

Esta semana he recibido una carta que me llenó de gozo :
Benvolgut Miquel,
 "...Ens complau informar-te que properament junt amb l’exposició itinerant COLLSEROLA, TAST DE BIODIVERSITAT posarem una mostra dels dibuixos d’en David Forgas. Aquests dibuixos ocuparan una sala de l’exposició permanent de Can Coll centre d’educació ambiental. Tenim previst que estigui oberta tots els diumenges, des d’aquest proper cap de setmana i fins a finals d’any..."
Cordialment,
 Teresa Canyelles
Can Coll, cdre, 16.9.2013
    Leído lo anterior, no me queda más que agradecer desde esta página a Teresa Canyelles el interés presentado por proteger los dibujos de mi desaparecido amigo. A Francesc Cornadó, quien se molestó en averiguar a donde debería ir aquel legado extraordinario y me hizo de guía. A Carlitos y Adolfo, que dejaron sus obligaciones para llevar aquellos 43 dibujos para que yo no cargara con el peso. A Mayte, mi señora ,y a  Icaro, mi hijo, que me apoyaron para que no desistiera en el empeño, y a ustedes, lectores, que forman parte de mi familia, tan lejos...tan cerca.
Gracias a todos. Gracias David.
A partir del domingo 22 de septiembre, Exposición en Can Coll. Centre d´Educació Ambiental. Ctra Horta/ Cerdanyola,  km 2
Mi gran amigo David

¡ Qué bueno eras ¡

Un abrazo estés donde estés ¡¡¡




22 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Que maravilloso legado estimado Miquel, y que satisfacción habiendo colaborado para llevar a buen término los inestimables dibujos de investigación de tu amigo David.

Me acuerdo de tu post cuando llevasteis todo su material y lo felíz que te veías en las fotos habiendo llevado a buen término ese legado, mi enhorabuena a todos los que habéis participado para que ese trabajo tan valioso esté en el mejor sitio, para disfrute de los que quieran ir.

Un fuerte abrazo y me alegro mucho Miquel, muchas gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Trinidad Vilchez dijo...

Busco a David forgas y mira Miquel:

http://www.bcn.com/barcelona/el-legado-de-david-forgas.html



http://totbarcelona.wordpress.com/2010/06/08/david-forgas-o-aquello-que-no-sabes-nunca-con-lo-que-te-encontraras/



http://totbarcelona.blogspot.com.es/2013/03/el-legado-de-david-forgas.html

Galderich dijo...

Bona història i bona exposició. Haurem d'aprofitar a anar a Can Coll i fer una excursió pel seu entorn.

Miquel dijo...

Gracias MTRINIDAD ¡¡ Te lo aseguro, aquello me partía el corazón. Dibujos y mas dibujo de un sabio de la Naturaleza especializado en Collcerola en la habitación de mi casa, sin saber a donde, cómo, ni de que forma podrían exponerse.
Los dibujos , de verdad, son muy buenos, y el pillastre de David un profesional del tema...pero las puertas se me fueron abriendo, para é...y para mi.
Gracias de todo corazón por estra detrás, porque es una historia sufrida por todos nosotros.
Un beso..muy, muy, muy grande.

GALDERICH sis plau, porfa, tens que anar hi.
i el 6 d´octubre, diada dels ocells europeos, amb la presentació dels dibuixes de David Forgas, en Can Coll...úna pasada.
Salut

canela988 dijo...

Buenos días Miquel, me apunto el evento, no conozco nada del trabajo de este amigo tuyo pero viendo lo expuesto seguro que la visita no será tiempo perdido.
Gracias por compartir. Un cordial saludo.

Temujin dijo...

Siempre he defendido que los dibujos son mejores para describir especies que las fotos, aquí se ve un buen trabajo.-

Bertha dijo...

Un trabajo estupendo y que mejor que exponerlos para que la gente los conozcan.

Felicidades a todos los que han aportado su granito.Y es especial a tí por esa amistad tan maravillosa que crece en el tiempo.

Feliz día Miguel.

Miquel dijo...

CANELA 988 Si puedes, debes de ir. Todos los domingos hasta diciembre. Después será itinerante, pero el día grande sera el domingo 6 de octubre, día dels ocells.
La carretera es la del tanatorio de Horta, al final del Tunel de la Rovira, allí es el km 10, y has de llegar al 2.
Lo puedes mirar por google maps. Además será un día adecuado para llevar niños, dado que aquella masía Can Coll es ahora un centro de la biodiversidad del parc de Collcerola.. Hay merenderos ¡¡
Salut

Era un entomólogo de categoría TEMUJIN ¡
Salut

Y no deja de crecer BERTHA ¡¡, la amistad la llevaré siempre.
un abrazo

AMALTEA dijo...

Muchas felicidades, Miquel. Es una extraordinaria manera de recordar a tu amigo David y traerlo, con la exposición de sus dibujos, otra vez a la vida.

Josep dijo...

Te felicito, Miquel, los dibujos de investigación de tu amigo David son una maravilla. Yo también recuerdo el dia que pusiste el post. Todos os mereceis nuestra felicitación por el trabajo tan bien hecho en aras de que todos puedan disfrutar de un legado tan maravilloso.

Salut.

Carlos-Corogol dijo...

De aquel día recuerdo por encima de todo el gran almuerzo en un hostal colindante
Pero el domingo me acerco con la fsmilia.
Un placer haber tenido una pequeña parte de colaboración.
Gracias a ti, Miquel.

Carlos Latorre.

la rateta dijo...

Gracias AMALTEA...

gRACIAS JOSEP, os escribo desde un portatil que no es el mío, por eso no sale el nombre.

Ha sido un tiempo de espera en que en algún momento no lo he visto claro, porque el tiempo pasaba y nada se movía, pero me equivoqué.
Se han portado muy bien en Can Coll y la persona que se hizo responsable ( T Canyelles), lo ha bordado.
Estoy muy contento..mucho.
Salut
Miquel

la rateta dijo...

Gracias AMALTEA...

gRACIAS JOSEP, os escribo desde un portatil que no es el mío, por eso no sale el nombre.

Ha sido un tiempo de espera en que en algún momento no lo he visto claro, porque el tiempo pasaba y nada se movía, pero me equivoqué.
Se han portado muy bien en Can Coll y la persona que se hizo responsable ( T Canyelles), lo ha bordado.
Estoy muy contento..mucho.
Salut
Miquel

Miquel dijo...

Yo iré el domingo CARLOS, estaré sobre las 11 de la mañana, iré con mi señora, con la viuda de David y con una sobrina que le gustan sobremanera esos dibujos. Al igual nos cruzamos por allí..
Un abrazo grande

Omar enletrasarte dijo...

ey Miguel, hazme un favor
ponte tu mano derecha en el hombro izquierdo y la mano izquierda en el hombro derecho
así, sentirás mi abrazo fraterno
.
¡qué sentimiento bello, la amistad!
salut

María dijo...

Mmmm qué gusto da verte tan feliz MIGUEL, a ti y a los tuyos y a todos los que te ayudaron a proteger esos fantásticos dibujos de tu amigo DAVID ( solo veo al lagarto en detalle pero me llega, sé de la dificultad que tiene alcanzar esa perfección en el trazo de detalles para ser fiel a la realidad)

Es una de las cosas que más me admira de los científicos de la antigüedad, además de su ciencia eran verdaderos artistas sustituyendo la falta de medio técnicos al no poder hacer fotografías, con sus dibujos.

Pero a parte del valor de la obra... lo más bonito de todo es ese empeño de amigo por proteger lo hecho por tu amigo, eso sin duda... es ser un amigo, un gran amigo. Enhorabuena!! a ti y a todos.


Un abrazo muuuy graande... seguro que tienes a David sonriendo y muerto de orgullo sobre todo por haber tenido un amigo como tú.


Miquel dijo...

Salut OMAR...la amistad es una palabra abstracta, pero con un significado profundo. Fue una gran persona, en todos los aspectos, y siempre le tuve cuando le necesité. Así de sencillo. Un abrazo. Salut

Lo estoy MARIA, a pesar de los pliegues del recuerdo, que de vez en cuando se me intentan oolar, pero lo estoy de feliz, y es por este hecho.
Un abrazote cálido.
Salut

c.e.t.i.n.a. dijo...

Al final el talento siempre acaba siendo reconocido. Y vuestros desinteresados esfuerzos han tenido mucho que ver en ello.

Salut

Miquel dijo...

Un abrazo CETINA ¡¡
Salut

Francesc Cornadó dijo...

Fantástico Miquel, ya se ha conseguido que los dibujos se expusieran, y además en una sala de exposición, permanente. Muy bien Miquel, todo ha sido gracias a tu generosidad, un abrazo muy fuerte.
Salud
Francesc Cornadó

Miquel dijo...

Y a la tuya. FRANCESC CORNADÓ ...y a la tuya.
Salut