Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 15 de agosto de 2013

No se pierdan esta exposición

Les aseguro que me quedé pasmado cuando vi que los orígenes del motor de reacción se debían a un catalán, al Sr Ramón Casanovas,  y no al célebre Von Braun, científico nazi llevado posteriormente a los altares por la ciencia norteamericana.
Les remito unas fotos, que valen más que mil palabras.
Palau Robert, hasta el 1 de septiembre. Eixample
Els asseguro que em vaig quedar esbalaït quan vaig veure que els orígens del motor de reacció es devien a un català, al Sr Ramón Casanovas, i no al cèlebre Von Braun, científic nazi portat posteriorment als altars per la ciència nord-americana.
Els remeto unes fotos, que valen més que mil paraules.
Palau Robert, fins a l'1 de setembre. Eixample












9 comentarios:

  1. http://www.bing.com/maps/#Y3A9NDEuMzk2MzA3fjIuMTU5NTQzJmx2bD0yMCZzdHk9ciZxPXBBTEFVJTI1MjByT0JFUlQlMjUyMGJBUkNFTE9OQQ==

    Estupendo post y otro invento importante que ROBAN otros.
    Muchas gracias Miquel por enseñárnolo, seguro que no me lo pierdo, un abrazo y gracias.

    http://goo.gl/maps/VSjAI

    http://goo.gl/maps/y7y47

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es que me he quedado pasmado MTRINIDAD.
    Verdaderamente pasmado.
    Salut y gracias por situarnos.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, yo si que me he quedado de piedra, te lo prometo. Ni podía imaginar que este invento hubiera salido de aquí. Antes de contestarte he buscado información técnica, --lo que me pudieran dar--, claro. Lo que si he encontrado es un blog de un señor de Ripoll y le he dejado un comentario. No acostumbro a decirlo porque parece una fanfarronada, pero yo por los años 80 en cuestión de dos años hice dos inventos, y los patenté. Uno de ellos me copiaron la patente en cuestión de meses. El otro ya ha pasado el tiempo, por lo cual ya me es igual.Esto de las patentes si que es verdad que la protegen siempre y cuando uno lo haga bien, pero sino no. Yo solo lo hice por España (cuestión de dinero) por lo cual cualquiera empresa Europea o Mundial te la puede quitar, basta que la copie y lo patente fuera de España.

    [Esto lo digo por Mª TRINI]

    Según la legislación vigente, una patente tiene una duración de 20 años, que se cuentan desde el momento en el que el inventor solicita la concesión. Transcurrido ese tiempo, cualquier empresa puede fabricar el producto sin contar con la autorización de su titular.
    Por lo tanto desde que este señor lo inventó hasta que los alemanes hicieron las V1 y las V5 pasaron más de 20 años. No nos han robado nada.
    Miquel, no se si lo explico bien.

    Para que un invento pueda ser patentado debe cumplir tres requisitos: ser nuevo, implicar actividad inventiva y tener aplicación industrial. Por ejemplo: una "idea o algo que se me ocurra" no se puede patentar.
    Miquel, tienes razón es una exposición que no se puede perder, lo que pasa en estos casos es que a mucha gente no les interesa el tema.
    Ves, no te arrepentirás.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. aquesta si que no me l'esperaba, aqui d'una manera o d'una altra ens espolien, veus! l'altre dia que parlava d'invents dels catalans, aquest si l'haguès sabut hauria estat la cirereta del pastis.

    salut

    ResponderEliminar
  6. Miquel, he encontrado este video del invento. Me parece genial, muy instructivo y facil de aprender.

    http://www.youtube.com/watch?v=5y4ScU_zGTs&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  7. Francesc, que vols dir?
    Que aquella desgraciada frase de "que invente ellos" som nosaltres?

    ResponderEliminar
  8. La exposición está tan bien explicada que es una pena no puedas pasarte por allí.
    No sabía que habías inventado y patentado. Te explicas muy bien y te agradezco la explicación porque no se como va la cuestión.
    Yo ya he ido a verla, y las fotos del reactor son del aparato en cuestión, impresionante. Después cuando los he visto colocados en la V1 me he quedado de piedra.

    Gracias por el video. Salut JOSEP. Un abrazo

    Ja ho veus FRANCECS PUIGCARBÓ jo tampoc me l´esperaba...pasmadote me he quedao ¡¡
    salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...