Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 1 de julio de 2013

Un poco de civismo no nos iría mal.

En más de una ocasión las imágenes valen mas que mil palabras.
Nuestra ciudad tiene una cara oculta, desconocida para la mayoría de alcaldes, regidores, secretarios, senadores, congresistas y parlamentarios .
Hoy no culpo a ningunos de estos miles que ocupan un cargo en el Senado, la Diputación, el Congreso , la Generalitat o el Ay.untamiento, en si la calle está dignamente limpia, y los que se encargan de la limpieza lo hacen lo mejor que pueden; el problema también viene de parte nuestra, la de los habitantes, que no ciudadanos.
Nos falta civismo.
Portería de la calle Picalquers. Barrio del Raval
En més d'una ocasió les imatges valen mes que mil paraules.
La nostra ciutat té una cara oculta, desconeguda per a la majoria d'alcaldes, regidors, secretaris, senadors, congressistes i parlamentaris .
Avui no culpo a cap d'aquests milers que ocupen un càrrec en el Senat, la Diputació, el Congrés , la Generalitat o l'Ai. untament, en si el carrer està dignament net, i els que s'encarreguen de la neteja ho fan el millor que poden; el problema també ve de part nostra, la dels habitants, que no ciutadans.
Ens falta civisme.
Porteria del carrer Picalquers. Barri del Raval







9 comentarios:

  1. Sí Miquel, nos falta civismo y educación a la propiedad ajena, y cada vez está más sucia Barcelona y la gente es más marrana...Luego hay personas que cuidan de no ensuciar a todos los niveles, y hay una repulsión a la gente marrana, que cada vez hay más...

    http://goo.gl/maps/mTUok

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. On visc sempre hi ha veïns empenyats en pintar l'escala perquè diuen que no està prou neta i aquestes coses. El més al·lucinant és que si hi ha un paper al terra que embruta l'escala no hi ha ni cristo que el reculli! Cony, si l'escala necessita una capa de pintura (que tampoc n'hi ha per tant) el primer és mantenir-la el més neta possible!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el título de la entrada debería ser "Un poco de civismo no LES iría mal". Me niego a incluirme en el mismo grupo que esos guarros. !Salud!

    ResponderEliminar
  4. Pero eso no sólo ocurre en Barcelona , aquí en Sevilla te encuentras también sitios así , el civismo también para nosotros .
    En mi pueblo precisamente ( lo más gordo del universo ) hace unos años vino el presidente de la junta de andalucía que por aquel entonces era Manuel Chaves , a inaugurar algo no recuerdo .
    Pues una calle que tenía que pasar el sr. chaves , la hicieron obras y pusieron un suelo precioso , es una calle peatonal .
    A los vecinos le vinieron bien .... , pero esa calle estaba bien ¡¡
    Después otro día que vino el actual presidente de la junta : Jose Antonio Griñán , que vino a inaguruar la biblioteca , pues con él llegaron y no te exagero Miquel más de 15 coches de la guardia civil .
    Aunque curiosamente me pasó una anécdota con el escolta del presidente..... ni ta la cuento porque es de locos vamos....
    Saludosssssss ¡¡ que me he excedido ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es que al pasar yendo a T d C, por alquel portal, me dió no se que MTRINIDAD..¿ cómo se puede vivir así ? en tu escalera..
    Salut

    A casa igual GALDERICH..més un papel de terra , ni per casualitat ¡¡¡ igual, igual ¡¡ salut

    Se acepta CETINA un abrazo

    Lo imagino SEntir..salut

    ResponderEliminar
  6. no sóc d'aquests, pero n'hi ha, i bastants.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, no hay nada que decir. La gente es marrana en las escaleras, en las calles y jardines. No hay que ir muy lejos para ver lo de los perros -y lo que esto cuesta de limpiar en euros-. No lo entenderé nunca.

    Salut.

    ResponderEliminar
  8. I tant FRANCESC, un munt de persones sense escrúpuls ¡¡¡ salut

    La portería no es del otro mundo, ¿ pero tanto cuesta tenerla digna ?...Salut JOSEP

    ResponderEliminar
  9. Si Miquel, yo acumulo cientos de fotos de esta Barcelona tan real como la otra, hoy dia las "barracas" han sido substituidas por las infra-viviendas,super explotadas y pisos pateras de hotelitos on-line, que hace las maravillas pecuniarias de estos turistas mochileros y beodos que tan contentos ponen a los mandarines de la ciudad por el aumento de estadisticas de visitantes frente a otras ciudades españolas.
    Una realidad ya ves que los mismos ciudadanos no ven

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...