Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 12 de mayo de 2013

No tengamos dudas

Los buenos nomenclators de Barcelona, los de de la primera época de siglo, son mejores que los actuales y, aunque lo parezca, no dejan lugar a dudas.
Calle, distrito y nombre del barrio. Todo un compendio de cualidades.
El cambio del distrito y de barrio se debe a que a la calle Aviñó la parte por la mitad la calle Fernando. Sin embargo, en la actual placa, nos quedamos sin referencias.

Els bons nomenclators de Barcelona, els de de la primera època de segle, són millors que els actuals i, encara que ho sembli, no deixen lloc a dubtes.
Calle, districte i nom del barri. Tot un compendi de qualitats. 
El canvi del districte i de barri es deu al fet que al carrer Avinyó la part per la meitat el carrer Ferran. No obstant això, en l'actual placa, ens quedem sense referències.






10 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/Kgjo8

    Aquí tenemos a Hermes...

    http://goo.gl/maps/5IC11

    http://goo.gl/maps/WNzYs

    http://goo.gl/maps/XgjNt

    Preciosa calle,y los placas de los carros, en esa zona hay de todo tipo.
    Buen domingo Miquel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Com hauria de ser, nom del carrer districte i barri al que pertany,massa feina a dia d'avu on sovint no es troben ni les plaques.

    ResponderEliminar
  3. Y curioso el cambio del nombre al atravesar la calle Fernando ¡¡
    Salut y gracias por encontrarlos

    I tant FRANCESC ¡¡ i tant, pero és massa molestia avuí en día . Salut

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si no recuerdo mal en Londres los rótulos también figuran los barrios, pero no me suena haberlo visto en España ni en Portugal ni en Francia
    Buenas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Y aquí, por lo que he visto, CARLOS V, ponían el nombre del barrio y el del distrito. Todo un detalle para los foráneos.
    salut.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el comentario de más arriba que hay alguna calle que no tiene placa o es difícil encontrarla! aunque en todas las ciudades suele suceder que se les escape alguna. Coincido contigo en que las antiguas placas eran mucho más claras e informativas. Saludos.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. El que quiera saber que vaya a Roma, es el criterio general para cualquier trámite o indicación. No ahorran nada pero parece que así son más eficientes.

    ResponderEliminar
  9. Porque pone calle en vez de carrer ??
    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Salut PATRICIA ..

    Son otro pequeño despropósito más AMALTEA...Salut

    Porque de seguro se suprimieron las anteriores a 1939 SENTIR, así Don Paco (el gato no, el otro), ordenó cambiarlas por su transcripción al castellano. Vuelta a la normalidad, se instalaron placas nuevas, pero no se quitaron ( y a mi me parece bien porque forma parte de la historia) las del tiempo de Don Paco, y nos encontramos con dos tipos de placas. Pasa en muchas calles de los barrios, que están en castellano y en catalán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...