Nada de lo que ha estado una vez conmigo me abandona.
(Juan Eduardo Cirlot)

domingo, 12 de mayo de 2013

No tengamos dudas

Los buenos nomenclators de Barcelona, los de de la primera época de siglo, son mejores que los actuales y, aunque lo parezca, no dejan lugar a dudas.
Calle, distrito y nombre del barrio. Todo un compendio de cualidades.
El cambio del distrito y de barrio se debe a que a la calle Aviñó la parte por la mitad la calle Fernando. Sin embargo, en la actual placa, nos quedamos sin referencias.

Els bons nomenclators de Barcelona, els de de la primera època de segle, són millors que els actuals i, encara que ho sembli, no deixen lloc a dubtes.
Calle, districte i nom del barri. Tot un compendi de qualitats. 
El canvi del districte i de barri es deu al fet que al carrer Avinyó la part per la meitat el carrer Ferran. No obstant això, en l'actual placa, ens quedem sense referències.






10 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://goo.gl/maps/Kgjo8

Aquí tenemos a Hermes...

http://goo.gl/maps/5IC11

http://goo.gl/maps/WNzYs

http://goo.gl/maps/XgjNt

Preciosa calle,y los placas de los carros, en esa zona hay de todo tipo.
Buen domingo Miquel, un abrazo.

Francesc Puigcarbó dijo...

Com hauria de ser, nom del carrer districte i barri al que pertany,massa feina a dia d'avu on sovint no es troben ni les plaques.

Miquel dijo...

Y curioso el cambio del nombre al atravesar la calle Fernando ¡¡
Salut y gracias por encontrarlos

I tant FRANCESC ¡¡ i tant, pero és massa molestia avuí en día . Salut

Carlos V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos V dijo...

Si no recuerdo mal en Londres los rótulos también figuran los barrios, pero no me suena haberlo visto en España ni en Portugal ni en Francia
Buenas fotos.

Miquel dijo...

Y aquí, por lo que he visto, CARLOS V, ponían el nombre del barrio y el del distrito. Todo un detalle para los foráneos.
salut.

Patricia Jorde dijo...

Coincido con el comentario de más arriba que hay alguna calle que no tiene placa o es difícil encontrarla! aunque en todas las ciudades suele suceder que se les escape alguna. Coincido contigo en que las antiguas placas eran mucho más claras e informativas. Saludos.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es

AMALTEA dijo...

El que quiera saber que vaya a Roma, es el criterio general para cualquier trámite o indicación. No ahorran nada pero parece que así son más eficientes.

sentir1907 dijo...

Porque pone calle en vez de carrer ??
Un saludo ¡¡

Miquel dijo...

Salut PATRICIA ..

Son otro pequeño despropósito más AMALTEA...Salut

Porque de seguro se suprimieron las anteriores a 1939 SENTIR, así Don Paco (el gato no, el otro), ordenó cambiarlas por su transcripción al castellano. Vuelta a la normalidad, se instalaron placas nuevas, pero no se quitaron ( y a mi me parece bien porque forma parte de la historia) las del tiempo de Don Paco, y nos encontramos con dos tipos de placas. Pasa en muchas calles de los barrios, que están en castellano y en catalán.
Un abrazo