Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 14 de mayo de 2013

¿ De qué nos quejamos ?

Domingo (festivo) 12 de mayo :
5.000 personas según la Guardia Urbana. Sueldos de 850 euros. 900.000 parados en Catalunya; 54% de jóvenes (18-25 años) sin trabajo. Gente sacada a la fuerza de sus casas por no poder pagar la hipoteca...Suicidios
5.000 personas, según la Guardia Urbana.

Domingo (festiu) 12 de maig :
5.000 persones segons la Guàrdia Urbana. Sous de 850 euros. 900.000 aturats; 54% de joves sense treball (18-25 anys). Gent treta per la força de les seves cases per no poder pagar la hipoteca...Suïcidis
5.000 persones, segons la Guàrdia Urbana.


Lunes (laborable) 13 de mayo.
500.000 según la Guardia Urbana. Corte de la ciudad en dos durante tres horas. Servicio de Ambulancias; servicio de Guardia Urbana; servicio de Mossos de Escuadra; servicio de Limpieza...Todo a coste del Ay.untamiento.
Motivo : ganar la Liga
500.000 personas, según la Guardia Urbana.

Dilluns (laborable) 13 de maig.
500.000 segons la Guàrdia Urbana. Cort de la ciutat en dues durant tres hores. Servei d'Ambulàncies; servei de Guàrdia Urbana; servei de Mossos d'Esquadra; servei de Neteja...Tot a cost  de l'Ai.untament.
Motiu : guanyar la Lliga
500.000 persones, segons la Guàrdia Urbana.


20 comentarios:

  1. Menteixi o no, sigui la xifra que sigui, és una humiliació anar a manifestacions necessàries i veure que som quatre gats i veure que d'altres de mediàtiques són un fotimé. Els números són accessoris, el que importa és la sensació d'estúpid que et queda...

    ResponderEliminar
  2. CATALUNYA VA BÉ, SI ETS CULÉ.

    Es podien haver estalviat la rucada, perdò, la rua d'ahir, diria que no cal ni ara ni altres vegades, si ho volen celebrar que ho facin al camp. La ciutat és de tots, no només dels culés. Dit aixó,la diferència de xifres entre aquesta mani i la del dia 15 explica moltes coses que no estàn passant.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. MTRINIDAD :Entonces... ¿ habré de entender que en vez de 5.000 personas éramos 323 ?. No MTRINIDAD.
    No confundamos la parte por el todo. esto lo podríamos permitir hace 10 años, cuando tirábamos los dineros por la alcantarilla y los bancos regalaban coches con tal de que hipotecaras el piso. No hoy.

    Y te digo, que en Madrid hubiera pasado lo mismo si llegan a ser campeones, pero que no hablo de Madrid, hablo del "seny", del "taranná" y de nuestros problemas.

    Te diré también, que cortar una Barcelona en dos a las 6 de la tarde es patético. Pero en fin, hay opiniones para todos los gustos y gustos que merecen no opinar.
    Un abrazo y salut

    GALDERICH : Quatre gats i una muntanya de suïcidis. Desallotjaments, sous pauperrims i un percentatge de juventud abocada a marxar fora per no veure el seu lloc aquí.
    Amén del despropòsit d'un alcalde permet una "romería" enmig de Barcelona.
    Salut

    Jo, FRANCESC, ja sabia de llarg que aquesta entrada seria escassament contestada. Perquè no agrada i no acceptem l'evident.
    Solament l'anaven a contestar els que tenen el sentit comú com guia i nord. Perquè desagrada i molesta.
    Saps que no vaig contra el Barça, i que el que ha guanyat l'hi té merescut. Perquè són els millors. Així de simple i senzill.
    Però jo em pregunto és que no passa gens al nostre país ?..Ens podem permetre el luxe de posar a disposició les ambulàncies del SAMUR quan aquestes si no estàs que et mors (tal com t'ho dic) no vénen a casa per abaratir costos ? És possible que Mossos i Guàrdia Urbana hagin de redirigir el tràfic quan estan sumits en la retallada mes absolut ? I un servei de neteja per endreçar el que els de davant van embrutant a força de paperines i florituras de colors ?..
    Se'ns ha anat el nord o ens ens adonem del temps en què estem. d'això em queixo.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Aunque la policía y los medios siempre mienten, parece que los números están claros, es cuestión de añadir ceros. Lo que no está claro es cuánto nos cuesta el dispositivo policial desplegado para contener a todos los descontentos que salían a celebrar la Liga o toda la gente festiva que salía a protestar. Esto es una mierda, da vergüenza y después esto va a las urnas.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Es patético! y no se trata de números. Tanto da unos cuantos de más o de menos, las ambulancias, la policia, los señores que barren serán los mismos. Se trata de dignidad. De dignidad personal. Ayer, mientras tiraban papelitos yo lo iba denunciando en los blogs.

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Somos un pais de pandereta y claro luego no nos toman en serio...O, vamos todos a una o, nos vamos a la puñeta: estoy con Josep "dignidad" un poco de sentido común.

    Feliz día Miquel.

    ResponderEliminar
  7. Ya veras cuando el Burgos gane la Liga..
    Y luego nos extrañamos, la seleccion nacional de fútbol tributo en Sudáfrica y Austria (mundial y eurocopa) y aquí no pasa nada...
    "Semos asin..."

    ResponderEliminar
  8. FRANCESC CORNADÓ, JOSEP, BERTHA, TEMUJIN...Mí madre, con 79 años se me puso mal, muy mal..llamé a a las ambulancias ...Centralita (una médica me contestó) lo primero que me preguntó : ¿ que edad tiene su madre ?...Le dije la misma y me contestó que procurara llevarla al ambulatorio...que las ambulancias estaban para urgencias y que ella denotaba que eso no era una urgencia.
    La llevé al ambulatorio...de inmediato al sagrado Corazón...de urgencias...brote extremo de psoriasis ..15 días ingresada de los cuales los 3 primeros en la UVI...Y ayer..andando las ambulancias detrás de la romería..
    patético...deleznable..de tomadura de pelo...¡ Y no hay dinero para el comedor escolar ¡

    salut

    ResponderEliminar
  9. Inaudito... y si Miquel estoy mejor , gracias ¡¡
    saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Y te diré otra realidad SENTIR, yo no se como funcionan los servicios en tu Sevilla, pero te aseguro que si por aquellas tu tienes una persona impedida en casa ( el abuelo por ejemplo en silla de ruedas) y tu piso NO tiene ascensor, como hay miles en el casco viejo de la ciudad, y has de llevarla a un servicio como por ejemplo el podólogo (observa que no te hablo de ambulancias ni de la seguridad Social), no se te ocurra llamar para que te ayuden a bajar las escaleras a la Guardia Urbana ni a los Mossos...porque te dirán que ellos no están para esos servicios.
    Pero ayer estaban para la "romeria".
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Muchos de los problemas actuales son por una incapcidad absoluta de la sociedad de tener claras las prioridades, esto que dices es un ejemplo.






    ResponderEliminar
  12. Miquel, desde ayer ya voy diciendo (igual que tu, que incluso coincidimos en un blog) que es patético todo esto, y que es una cuestión de dignidad personal. Se por propia experiencia lo mucho que cuesta que te lleven en ambulancia. En el resto de España -los sitios que se- pasa igual que aquí. No solo las ambulancias sino también la policia.
    Pero ahora yo pregunto una cosa?. Si habian medio millón(es esto, no?) y pasa algo a alguien, entonces que hubiese ocurrido? que se monta un pollo increible, Miquel.
    Y ya no hablemos de la policia. Si hay una pelea , o cualquier cosa...
    Estas cosas ni se pueden prohibir ni nada de esto. No culpo al Ayuntamiento ni a la Generalitat
    Es la gente Miquel, es el futbol, aqui, en Bilbao, en Madrid y en Sevilla si llega el caso. Termino de ver unas imagenes de Paris por haber ganado un titulo. Hace poco unas de Grecia (creo que de baloncesto)
    No hay narices para según que cosas pero para esto si.
    Tu lo sabes mejor que yo. Hay personas que te dirán que se haga en su campo, no en las calles...
    Pues no, esto es pan y circo, y contra más calles circule la rua mejor que mejor.
    Que quieres que te diga más que no sepas.

    salut.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, perdona por ser tan pesado, pero ahora he recordado un post que puse sobre un partido de futbol,Real Madrid/ Barça, para que no lo tengas que leer te diré que es verdad todo. Las fotos son autenticas. Lo encuentro tan patético esto, como lo del otro dia, aunque sea al revés.
    http://vivenciesjosep.blogspot.com.es/2010/04/sobre-el-r-madrid-barca.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo que observo, y a medida que pasan los años más, es que nos manipulan como les da la gana FRANCIS BLACK. Salut gracias por estar..

    Y si JOSEP, acabo de verlo en el telediario...allí, en París, como tienen el pollo montado con lo de las colonias, otra rendija de entretenimiento y de circo...Lo dicho JOSEP, es una manipulación total y absoluta, y si, totalmente de acuerdo, si hubiera sido en Madrid lo mismo de lo mismo y aumentado...

    El sistema es poderoso JOSEP, y no nos damos cuenta y nos enfrenta, porque sabe que divididos nos puede..
    Un abrazo y cuidat molt ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que pongas frases de Bolaño.
    Pues sí, los media son imprescindibles para conducir, cual pastor al rebaño, por las praderas que convienen en cada momento.Sea el fútbol, ondear banderas o ver Gran hermano.Que tanto da, la cosa es que el show no pare.

    ResponderEliminar
  16. Bolaño me roba el sueño AMALTEA...Y parece una frase cuadrada por lo de ayer. Estoy releyendo los detectives salvajes..y el 2666 lo he leído tres veces, y aún tengo nombres que flotan...Por cierto, Arcimboldi se repite en los dos libros ...Curioso..Salut

    ResponderEliminar
  17. A mi Bolaño no me gusta, bueno me gusta sus artículos reunidos en el libro "entre paréntesis", pero te dejo un programa de tve por si te apetece verlo :

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-roberto-bolano/908584/

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno FRANCIS ¡¡¡ gracias ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  19. A mi a veces me hierve la sangre y no solo por esto que cuentas que con la que está cayendo a veces me pregunto si no nos merecemos toodo lo que nos pasa, porque es cierto somos como borregos, nos pisan como a cucarachas y en lugar de salir demostrar que plantaremos batalla, salimos a pegar brincos por la calle detrás de unos que corren detrás de un balón...tienes razón, que nadie se queje. Y es que mira que nos sangran los arriba, pero a veces la dejadez y la desidia llega a límites increíble, ayer me llegó una Sra al despacho con una demanda de ejecución hipotecaria por no pagar la hipoteca desde hace seis meses y de un mes que le dieron en el juzgado para oponerse, me llega a un día de terminársele el plazo ¡¡estuve por darle darle una azotaina como a los niños pequeños!! así no vamos a ninguna parte xD.


    Un abrazo grande MIGUEL.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...