Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 21 de abril de 2013

Carrer dels Correvs

Es curioso lo del nomenclator de Barcelona. Y esta es la muestra.
Anteriormente, vaya ud. a saber, se le denominaba Correvs a lo que desde hace mucho, y me consta, se le denomina Calle del Correo Viejo. Me gustan los dos nombres, y me agrada más, que no hayan menospreciado ninguno de los dos.
Casc Antic.

És curiós el del nomenclator de Barcelona. I aquesta és la mostra.
Anteriorment, vagi un a saber, se li denominava Correvs al que des de fa molt, i em consta, se li denomina Carrer del Correu Vell. M'agraden els dos noms, i m'agrada més, que no hagin menyspreat cap dels dos.
Casc Antic.










15 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/XAMr2

    Hola Miquel, como siempre en esos lares, no entra el Google Maps, y esas calles son preciosas llenas de encanto e historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. carrerons estrets i amb ziga zagues, amb olor i color d'altres temps. Llàstima de la senyal de prohibit el pas i l'empremta dels grafiteros.

    salut

    ResponderEliminar
  3. La Ribera es otro de los barrios con encanto ¡¡ salut gracias

    FRANCESC : Tot en La Ribera destila un sabor molt especial...salut

    ResponderEliminar
  4. Amic Miquel, yo siempre había creído que el achaflanamiento que practicaban en la esquina de los muros era para permitir que giraran mejor los carros o los vehículos, pero ahora veo que en esta esquina han colocado una pilona que elimina la eficacia que podría tener el achaflanamiento y ahora parece que solo sirve para colocar una imagen en la parte de arriba como una virgen en una hornacina.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Pues ya es raro que no le quiten el nombre de la calla y que haya permanecido en el tiempo jeje , que pertenece al casco antiguo ?
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo había creído así FCORNADÓ, hay cosas curiosas a las que no encuentro explicación..Quizá tu has dado en la diana..salut

    Si SENTIR, pertenece al barrio de La Ribera, en el casco antiguo de la ciudad..un abrazo ¡

    ResponderEliminar
  7. molts i preciosos racons amagats té Barcelona!
    Bon diumege.

    ResponderEliminar
  8. Bon diumege LOLINES..Gracies per ser-hi. salut

    ResponderEliminar
  9. La esquina limada, ¿ símbolo del progreso?

    ResponderEliminar
  10. A mi m'agraden molt aqueste rajoletes blanques amb el nom en blau..en queden poquetes i algunes molt deteriorades.

    ResponderEliminar
  11. En un principio era para que los carros tuvieran oportunidad de girar con un ángulo que los favoreciera, pero lo curioso Temujin es lo que dice F Cornadó, ¿ porqué hay un pilote en la misma esquina que hace que el giro sea complicado ?, al igual el acotar el ángulo servia para poner la hornacina (capilla) de la Virgen . No lo se..
    salut

    ResponderEliminar
  12. Miquel, creo que al principio se limó la esquina para el trafico, cuando el trafico castigo mucho la pared se puso el pilón de abajo. En el casco antiguo de Burgos hay algún caso similar..Pero es una opinión...

    ResponderEliminar
  13. De seguro será lo que dices, porque veo marcas del radio de los carros infrigidas en la pared, a lo que supongo el pilón es posterior y la capilla ya es muy tirando a esta época. Un saludo y gracias. Cuidate ¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la parte antigua de Bcn... me encanta mi ciudad!!!
    gracias por dedicarle todo un blog!!
    SALUDOS
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. A ver si lo explico....lo que confunden ustedes con una "hornacina" no es para ninguna virgen, es un marco de adhesivo, resto de un artista urbano...el interior es plano no hay hueco, lo que pasa que se han llevado el pegado del interior.
    2ºEn Barcelona existen pocas baldosas de estas indicando la calle,porque han sido destruidas sin piedad,esta se escapó a la "dammatio memoria" porque está muy desplazada de la esquina.
    La señal de trafico hace lo posible para "tapar" otra placa del nomenclator callejero de 1855 que no cumple las normas del mandarinato local.
    El pilon pegado a la esquina rebajada es una prueba mas de la inutitidad de algunas normas. Las esquinas efectivamente se achaflanaban para facilitar el giro, pero aun así y como las calles carecían de aceras los ejes de los carromatos rascaban las fachadas, si os fijais estas estan gastadas de tranto "frotis" y se pusieron estos bolardos para alejarlos de la pared.
    Son muchas las esquinas así en las callejuelas de la ciudad vieja.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...