Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 30 de marzo de 2013

13, el número de la mala suerte..

Estamos en época de ahorro. No hace falta sino observar a los míos, los de la Generalitat, que, ni cortos ni perezosos han decidido vender patrimonio.
Trece es el número de inmuebles que ponen a la venta; mogollón de m2. Así por las buenas, para hacer caja. Yo no se ( porque con los políticos nunca se sabe), la cantidad de locales, oficinas, inmuebles, alquileres, propiedades y tenencias que tiene mí gobierno, pero de lo que si estoy seguro es de que no han optimizado los recursos, y que con el dinero de los demás han hecho de su capa un sayo. Su hacienda y su finca privada.
Ahora venden 13 inmuebles solo en Barcelona, que no es moco de pavo.
La pregunta es fácil...¿ Hacen falta tantas y tantas oficinas para la burocracia ? ¿ Tantos despachos ? ¿ Tantos departamentos ? ¿ Tantos solares ?...

Estem en època d'estalvi. No fa falta sinó observar als meus, els de la Generalitat, que, ni curts ni mandrosos han decidit vendre patrimoni.
Tretze és el nombre d'immobles que posen a la venda; mogollón de m2. Així per les bones, per fer caixa. Jo no es ( perquè amb els polítics mai se sap), la quantitat de locals, oficines, immobles, lloguers, propietats i tinences que té mi govern, però del que si estic segur és que no han optimitzat els recursos, i que amb els diners dels altres han fet de la seva capa una casaca. La seva hisenda i la seva finca privada.
Ara venen 13 immobles sol a Barcelona, que no és moc de gall dindi.
La pregunta és fàcil... Fan falta tantes i tantes oficines per a la burocràcia ? Tants despatxos ? Tants departaments ? Tants solars ?...
La Vanguardia de hoy...

10 comentarios:

  1. Que barbaridad, y el dinero que se pierde ya se lo han embolsado, y de ese patrimonio más caja, así se pueden llevar sus porcentajes de venta, a ellos les da igual perder esos millones que son muchos, ellos lo que quieren es Cash y venga dinero negro en esas operaciones inmobiliarias y a ...¡¡¡ROBAR CARTERAS, PANDA DE CHORIZOS...!!!
    Un abrazote Miquel, BFDS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me voy del tema, sobre los políticos decir esto :

    http://www.youtube.com/watch?v=vyBk61TbqFs

    Pero ayer dedique el día a leer el libro sobre Tete Montoliu, casi autobiografía, de Miquel Jurado, muy muy bueno. Hace poco leí un libro sobre Moncho sangre de bolero, de Rueda también muy interesante. El tema es el siguiente, tu conoces algo del Salón Amaya del paralelo. Me interesa el ambiente musical de Barcelona que toca Jazz, la música cubana de orquesta y la rumba de los años cuarenta a ochenta. Los gitanos del swing, sale en el libro del jazz en Barcelona de Jordi Pujol Baulenas pero no lo he leído todavía.

    ResponderEliminar
  3. Si MTRINIDAD...yo no tengo idea de como va esto del dinero que manejan los prebostes, pero lo que no me parece de recibo es con la alegría que han ido aquiriendo inmuebles. Aún recuerdo COESA, en el Paral lel, y muebles Terragona, detrás de casa...y aún hoy puedes pasar por ahí y verás las luces encendidas a las 10 de la noche...y te aseguro que estos están acostumbrados a trabajar de 8 a 13 .
    Han malbaratado los recursos y el dinero del contribuyente...Simplemente.. salut

    FRANCIS : quizá hay una biblioteca que puede sacarte del apuro en cuanto a Barcelona en general, y el jazz en particular. La Biblioteca del Carmel, la de Juan Marsé, allí la colección sobre libros de Barcelona es inmensa y de seguro que sale jazz por todos lados. Yo a Moncho lo conocía cuando cantaba en la calle Aribau 231 tocando Diagonal y se iba a comer al Don Pancho, que hacía esquina en Travesera. También a su primera mujer, que trabajaba en un bar detrás de la Escuela Industrial, el Saint Germain de Pres, pero de eso hace cuarenta años seguro...Por otro lado tuve la oportunidad de conocer a Juan Carlos Calderón, para mi unos de los mejores escritores y arreglistas de jazz.
    Si puedo conseguirte información y, como ya se lo que te gusta, te la enviaré, no te quepa duda.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Por Cierto, el local FRANCIS BLACK, se llamaba Las Vegas Club, Aribau 231

    ResponderEliminar
  5. Si merci, eso ya lo tengo más o menos controlado, por cierto un disco curioso Ramoncito y su salsa, le das al play y va sonando todo el disco. Ramoncito toco con Moncho.

    http://www.elrincondelosartistas.com/web/index.php?option=com_muscol&view=album&id=1039&lang=es

    Una foto :
    http://www.comedia.cat/proyectos/foto/22-2205.jpg

    ResponderEliminar
  6. Que no Miquel, que las luces son pa que creamos que trabajan.....pero nosotros sabemos ya que son para inflar el recibo de las electricas que no se ya cuantos millones se deben y que los pagarenos nosotros....no te preocupes está estudiado, con LUZ y taquigrafos...

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhhhhhhhhh ¡¡¡ ostras CHORDI ¡¡¡ gracias ¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  8. y además los malvenden, con una rebaja de un treinta por ciento del valor inicial. Al final sacarán unos 160 millones de euros, que no tienen ni para empezar a pagar deudas.

    ResponderEliminar
  9. Si eran necesarios ¿porque se venden?, si no eran necesarios ¿porque y a quien se compraron?. Esas serian preguntas a hacer.

    Voy a ver si voy al cajero y compro un par de ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que son necesarios tantos despachos. ¿Dónde si no iban a colocar a tanto enchufado como hay en la administración pública?

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...