SI LOS POLÍTICOS FUERAN A LAS TRINCHERAS...NO HABRÍA GUERRAS.

domingo, 31 de marzo de 2013

La capella de Sant Esperit y su portal gótico

Quizá unos de los portales mejor definidos del gótico en Barcelona. Esta capilla denominada del Sant Esperit fue arrasada en el 1714. Fue reconstruida en el 1739 , como consta en la linda de la puerta.
Consta con los atributos de cruz de doble brazo, más corto el superior, con cestas en cada banda bajo  un escudo con tres sardinas y una corona condal, que pertenece al intendente Antonio de Sardina y que patroniza el traslado desde el barrio de la Ribera hasta la calle donde está instalada hoy en día.
Como podrán observar, las hordas de sinverguenzas siguen pululando con el spray en la mano, para ver que es lo que pueden joder con total impunidad. Mientras, el ay.untamiento, no para de decirnos que Barcelona es una de las ciudades más limpias y mejor cuidadas de Europa.
Carrer Nou de Sant Francecs. Casc Antic

Potser uns dels portals millor definits del gòtic a Barcelona. Aquesta capella denominada del Sant Esperit va ser arrasada en el 1714. Va ser reconstruïda en el 1739 , com consta en la linda de la porta.
Consta amb els atributs de creu de doble braç, més curt el superior, amb cistelles en cada banda sota un escut amb tres sardines i una corona comtal, que pertany a l'intendent Antonio de Sardina i que patroniza el trasllat des del barri de la Ribera fins al carrer on està instal·lada avui dia. 
Com podran observar, les hordes de poques vergonyes segueixen pululand amb el spray a la mà, per veure que és el que poden fotre amb total impunitat. Mentres, el  "ay.untament ", no para de dir-nos que Barcelona és una de les ciutats més netes i millor cuidades d'Europa. 
Carrer Nou de Sant Francecs. Casc Antic








12 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://goo.gl/maps/bEVZA

Todas hechas una porquería, llenas de suciedad y pintadas, y ahora les ha dado por poner" arriba españa...Y debajo quan arriba..."
Un abrazo y bona nit, Miquel.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué bueno capitán Sardina. La verdad es que es un asco estas pintadas sin ningún sentido y veo difícil de solucionarlo por la impunidad de la que hablas.
PetÓ!

Temujin dijo...

A mi no me parece gótico, pero tampoco tengo muchos conocimientos para afirmarlo.
Lo que si tengo claro que a algunos les debían dar una "colleja", isa directamente...

Miquel dijo...

Una verdadera porquería si, MTRINIDAD¡¡ salut

Un abrazo NEUS,,,salut

collejas mil TEMUJIN ¡¡ salut

Francesc Puigcarbó dijo...

aixó dels de l'spray no ho entenc, es pur lletgisme per no res. Una façana tan bonica i aquestes pintades la deixen feta un sant crist.

SALUT

Josep dijo...

Lo que no entiendo es que con tanto afán recaudatorio que hay en los Ayuntamientos, esta u otras puertas importantes estén siempre destrozadas con tanta porqueria.

Salut.

AMALTEA dijo...

Es el signo de los tiempos, Madmax haciendo de las suyas sobre esas venerables piedras.

Miquel dijo...

Jo tampoc l´enten FRANCESC ¡¡ salut

Somos dos, JOSEP,un abrazo..

jeje, esta es buena AMALTEA..un abrazo , salut

Francesc Cornadó dijo...

Los grafiteros andan por ahí, spray en ristre impunemente, ni siquiera se lo hacen limpiar y todo se va estropeando. Al final las paredes acaban mostrando el nivel de educación de un pueblo.
salud
Francesc Cornadó

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Las palabras de Francesc Cornadó, definen a la perfección la educación del pueblo, yo no habría descrito mejor.
Luchas gracias y saludos.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

antes quería decir MUCHAS Gracias y Saludos, que eso de "luchas"...
Sorry.

Miquel dijo...

Ok FRANCESC CORNADÓ , es el nivel de educación un pueblo

Salut

Un abrazo MTRINIDAD