Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 17 de enero de 2013

Y el € por receta...

Abro La Vanguardia y me encuentro con las noticias de mí Barcelona.  No estoy en el fondo en desacuerdo de la "tasa", pero si en la forma como se lleva a cabo. La opinión del Conseller Homs es desafortunada y aplicada con un lenguaje que no nos merecemos los ciudadanos de a pie.

Eso de que "algún día declararan que es anticonstitucional respirar en catalán ", sobra. Lo que no es de recibo, es que por una caja de aspirinas genéricas de 20 unidades te hagan pagar en Serós (último pueblo de Lérida) 1 Euro, y que cinco Kms más allá, en Fraga, primer pueblo de Aragon en la misma carretera, solo lo pertinente al porcentaje del medicamento en cuestión.

Sr Homs, como ud. no lo sabe, ya se que ninguno de ustedes no sabe lo que no quieren saber, hay 6 modelos de pobres en mí/su Barcelona :

1) Pobre de solemnidad . Aquel no tiene más pertenencias que el carrito con el que recoge la chatarra.
2) Pobre de pensión. Aquel que no llega a más de los 600 euros al mes y no puede hacer frente a nada    más que lo vital.
3) Pobre de hipoteca . Aquel que cobra 1.100 al mes y la hipoteca se le lleva 680 y no llega ni para el agua.
4) Pobre de separación . Aquel que cobra 1,300 y pasa una pensión para que sus hijos puedan comer y no le quedan más que 600 para pasar el mes.
5) Pobre de descendencia . Aquel que cobra una pensión de 800 euros pero como sus hijos están en paro les compra la comida para los nietos, haciendo que esos 800 se queden en 400.
6) Pobre de sueldo. Vaya ud a preguntar cuánto ganan las dependientas de las grandes superficies, y si encuentra alguna que gane más de 850 euros con contrato laboral ( o sea, con pagas incluídas),  nos lo viene y nos lo dice.

Los problemas se agravan en caso de ser viudas, ser mujeres y ser solas. Siga ud. con su A8, su visa oro, su sueldo virginal, sua aire acondicionado en su hemiciclo, sus comidas de reuniones, sus comisiones rogatorias pagadas por los contribuyentes y su parafernalia dialéctica. En este caso, el euro por receta, le aseguro, no representa a nadie con sentido común en toda Catalunya. Tenga Salut




14 comentarios:

  1. Perdona Miquel, pero ese es un hijoputa y no se trata de catalán ni de hostias, se trata del robo absoluto e inmoral a los ciudadanos.
    De verdad no se puede permitir que todos paguen un euro, sin distinciomn de ingresos, es inmoral y no se trata del euro, se trata de porque hay que pagar otra vez por lo que ya pagas. Si quieren reducir recetas innecesarias que los médicos no receten.
    Les vamos a pasar la factura por cada viaje en su coche oficial o `por sus comidas de 150 euros por barba, ya esta bien, con esta casta de sinvergüenzas, ladrones y apesebrados, ya esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Iba a pedir disculpas por el vocabulario y te las pido, pues me he quedado corto, muy corto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Els Sr. Quicu Homs, que fa fila d'escolanet, és un humorista com el Capri i explica acudits, però són molt dolents. No el suporto.

    ResponderEliminar
  4. Temujin, no te cortes has dicho verdades como puños, y la verdad no creo que nadie en este fabuloso blog, se le levanten ampollas por determinado vocavulario...Muchas gracias Temujin.
    Hola Miquel, como ayer te expliqué estuvimos el barrio 19 h sin electricidad, es insoportable, ¡¡¡TODO...!!!Hacen que el día a día sea más cuesta arriba estos HDLGP,Ya sea por la receta o por cualquier historia que se inventen, que nada más piensan en la maldad y como joder a sus ciudadanos cada vez más, luego dicen fuera que los catalanes nos quejamos ...A quien dice eso MELMQLP...
    Un abrazo miquel, y perdona mis tacos, bon día...!!!

    ResponderEliminar
  5. Miquel, estos politiquillos no saben nada, dicen memeces, no escuchan a quien puede orientarles, se forran, están en la política para forrarse, como ya dijo el ínclito Zaplana, engañan y nos meten vanas ilusiones en la cabeza, ¡no debemos darles ninguna credibilidad! desprecio absoluto a esta clase política de mala calaña. Ya me dirá el Sr. Homs cómo se respira en catalán, pero seguro que si tuvieran un contador para medirnos las respiraciones también te cobrarían por ello, los de Madrid una tasa y los de aquí un euro por cada inspiración. Ah! eso sí, justificarían el euro porque el aire catalán debe ser más puro, es más ario que aire.
    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. TEMUJIN : desde Burgos no se como se digiere esta cuestión , pero a Madrid le faltaron horas para hacer la misma perrería. Somos el banco de pruebas del resto de España, a pesar de lo que digan en el resto de España. Y a lo que vamos. Te pido porfa que cogas el gogle maps y te poses encima de Barcelona (desconozco Sabadell, tierra de Francesc), así que hablo por los distritos de Barna. Hay 10. De estos 10 pueden haber dos que tengan un poder adquisitivo medio alto Sarria/ Sant Gervasi y Les Corts, perolos otros ocho, son de obreros y jubilados. ¿ A quién afecta un euro ¡¡¡ un euro ¡¡ por receta ? es que es una canallada., sino a los que están enfermos y a los pensionistas...Salut

    FRANCESC : el que té yayos i nens petits a casa, las pasa putas. Ja ho saps ¡¡ salut

    MTRINIDAD : el problema es que estos tipos calculan las ganancias como el cuento de la Lechera. Se, porque me consta, que hay personas que NO van a la farmacia a buscar una caja de nada porque sino no le cuadra el dinero. Hay a quien el día 24 es ya fin de mes. Y eso duele, porque yo no digo que haya casos en los que hay que apostillar dinero por la receta, pero un euro es un robo. Es un abuso de autoridad y una verguenza. salut

    F CORNADÓ : y otra cosa que me jode, cuando les argumentas que hay familias que no pueden, su respuesta es que Madrid afixia...¿ y quien afixia a la población más desfavorecida en Catalunya ?...Porque de seguro que en La Bonanova , Tres Torres y Pedralbes la cosa no estará boyante, pero podrán sufragar el dispendio...pero ¿ y el resto ?...Con el rollo de apropiarse de la bandera han cogido la parte por el todo y llevan esto estilo Pujol y la seva botigueta..Pero estoy convencido que lo sacarán por otro lado y joderan al de a pie de una forma u otra. estos de solidarios tienen lo de Corleone...estan contentos entre ellos. salut

    ResponderEliminar

  7. Coincido en todo lo que dices, incluso en que no estás en desacuerdo en el fondo con la tasa del euro por receta. Pero si me permites quisiera decir algo sobre esto y por favor no creas que es un enfado ni nada de esto. No voy a entrar en la catadura moral de los políticos ni de aquí ni de allí porque esto ya lo hacemos siempre.
    Las palabras del Sr Homs son muy desafortunadas, es verdad, un político creo que en ningún momento ha de caer en estas cosas. Pero creo que yo si que la diría. Yo soy un poco de los que dicen que cada día el Estado Español nos ahoga más. El otro día decía la delegada de Madrid en Barcelona: “Hay que poner la bandera española en todos los lugares públicos, empezando por las escuelas”. Nos cierran el paso con nuestra lengua, con la manía de querer españolizar…y con la mayoria de cosas. Y estas cosas traen las otras, tú lo sabes… Desde Madrid, (quizás sea por miedo a la independencia, no lo se) pero lo cierto es que cosa que se pide, cosa que no dan. Miquel, ya se que los otros también piden , cuando lo que hay que hacer no es pedir sino no quitar como la Cospedal en Castilla la Mancha con la Sanidad, que aquí pasa igual o más y tampoco nadie se acuerda. Pero si hablamos de cosas para salir o intentar salir de la crisis como es el trabajo por favor que escuchen como mínimo a Catalunya. Que no nos den un porrazo con la Constitución en los morros. Que nos dejen hacen “cony! Hasta la crisis éramos el motor de España o esto se decia. Y mira que casualidad que ahora ya no. Que milagro ha pasado?
    Otra cosa que digo, y esto la culpa es nuestra, es que es muy fácil hablar y pedir desde los barrios más ricos de Barcelona. Que bajen hasta el mar o que vayan por estos pueblos lejos de la ciudad y verán la realidad.
    Yo no soy ni de la cuerda ni del Mas ni de Rajoy, y además tengo que pagar un “montón” por los medicamentos, pero en el fondo también veo medianamente bien el euro por receta, siempre y cuando sepan, como todas las cosas, adaptarlas a cada situación.

    Salut.

    ResponderEliminar
  8. JOSEP : Hoy todo funciona por la informática. "Ellos" saben lo que gana cada uno de nosotros, Saben quien está jubilado y saben la pensión que se dispone. Saben si se paga hipoteca y saben quien está separado y quien baila al son de lo que cobra. Si quisieran podrían hacerlo bien, pero les es más fácil hacerlo a "granel" ¿ qué clase de justicia redistributiva es esta ?. Es lo mismo 1 euro para una caja de crónicos y pensionista de 800 euros que para un regidor en activo ? es un ejemplo tonto pero actual, porque todos los han puesto en el mismo saco, y ese es el error. No se han molestado..¿ Porqué ? es la pregunta, porque aducen que los "abuelos" van mucho a la farmacia (que esa es otra), Si a los abuelos (junilados y pensionistas de poco poder adquisitivo) les hicieran un copago simbólico de no más de 10 céntimos, no habrían estos problemas y también se lo mirarían, pero con ojos de colaborar. Porque todo el mundo lo desea, pero lo que han hecho es una putada generacional, y es inadmisible. También te diré que no me creo nada ni del Rajoy ni de ESTA DERECHA en compañía de la pseudo izquierda que gobierna en Catalunya, que no nos olvidemos, van bajo el palio de "aforados", y eso no es bueno. Se protegen entre ellos. Cuando se abra la veda y se le pueda juzgar como a cualquier mortal por sus andanzas, entonces empezaré a creer que la Justicia se escribe con mayúsculas. Es muy fácil protegerse detrás de una bandera y acusar al de enfrente. Yo a mís 60 años, ya he aprendido que de los políticos no puedo esperar nada, solo que me expriman. No estoy de acuerdo al euro por receta a "tabola rasa" porque es injusto y antisocial. Salut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No se trata de donde seamos, de donde vivamos, somos todos tuercas del mismo mecanismo, el que utilizan, a su libre conveniencia. Lo malo es que aún quedan convencidos!!! (El Señor nos asista!!!!). A veces tengo la sensación de ser uno de esos martillos que desfilaban en el vídeo de Pink Floyd, (el muro). Miquel, como siempre, unas reflexiones necesarias. Salut!

    ResponderEliminar
  10. FLOREAL : han encontrado la tuerca de la pena. El culpable siempre es otro, no los que gobiernan. Hoy estamos en la era de la informática, si lo desearan, lo podrían hacer. saber a quien pueden pedir un poco más en detrimento de quien a día 23 le quedan 15 euros para pasar el mes (muchisimas pensionistas (hablo en femenino) de 450 euros que van a comer donde todos sabemos...¿ Qué es lo primero la pastilla contra el colesterol y la presión, o llenar la barriga con un potaje de alubias ?...Simplemente antisocial y "barruero". Salut Floreal..

    ResponderEliminar
  11. Si, Miquel, si de una forma u otra estamos diciendo lo mismo. Ya digo que es que es muy fácil hablar y pedir desde los barrios más ricos de Barcelona. Que bajen hasta el mar o que vayan por estos pueblos lejos de la ciudad y verán la realidad.
    Pero nosotros tenemos que hacer algo más que dividirnos continuamente(que esto ellos también lo tienen muy bien informatizado) A que tenemos que esperar. Van pasando los años y mientras para nosotros va a peor y solo nos quejamos o hacemos una manifestación como mucho, ya ves que ellos se van uniendo y la cosa pasa de padres a hijos. Y no lo digo solo por Pujol, sino para todos ellos. Si no es el marido será el primo.
    Y en esto del euro también digo igual que tu "en el fondo también veo medianamente bien el euro por receta, siempre y cuando sepan, como todas las cosas, adaptarlas a cada situación". De verdad Miquel, me jode hablar de todo esto porque siempre damos vueltas a lo mismo y no sacamos nada en claro. Y mientras tanto habrá más gente que por el motivo que sea dejará de tomar su pastilla (que esto es una verdad como un templo) para llenar la barriga con un potaje de alubias. Y al mismo tiempo esta gente que en una empresa duraria cinco minutos seguira haciendo chapuza tras chapuza con el silencio de los demás.
    Muy mal...

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  12. Hombre Josep yo creo que por un lado siempre estamos dando vueltas a lo mismo pero por otro lado cada vez hay mas gente que sabe que el dinero no tiene color, ni region consustancial, que es igual de dañino un político del PP corrupto que uno de Ciu corrupto, que hoy están aquí y mañana trabajan para los del otro lado,Presidentas de Cunidades, entrenadores, ministros, delegados... pero ojo los dineros en Suiza o donde sea, son listos hasta los mismos mandarines catalanes tienes dineros fuera, no se fian ni de ellos mismos, y en esto están de sobras enterados,se conocen todo lo de todos y nosotros empezamos a verlo tambien , y esto solo tiene una solución y se parece cada vez mas a la España del 36 y si no tiempo al tiempo...y Dios nos coja confesados.!

    ResponderEliminar
  13. http://altresbarcelones.blogspot.com.es/2013/01/enderroquen-la-primera-casa.html

    Y un reloj de sol que se pierde Miquel, me acabo de enterar, lo siento, es de Dani Cortijo.

    ResponderEliminar
  14. CHORDI , lo vengo diciendo desde hace tiempo. salut

    MTRINIDAD : ostras , si...una putada de las gordas, otro reloj de sol que desaparece ¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar

Francesco Queirolo. Capilla de San Severo. Nápoles

  En no pocas ocasiones compartimos el título de esta obra, inmensa, por cierto, de Francisco  Queirolo.