Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 12 de enero de 2013

La pérdida de credibilidad

Ojeando La Vanguardia de hoy, vuélvome a tropezar con una portada que da que pensar, y que comparto. Máximo descrédito político. No hay conversación en Barcelona en la que no salgan a la palestra los políticos. Y en estos momentos los de casa.

Como dice Gregorio Morán en su columna . " ¿ algún medio de comunicación español sería capaz de publicarla lista de defraudadores de Hacienda con cuenta en Suiza ?" y sigue, " no se si están al tanto de que no es posible porque así lo establece un acuerdo hispano-suizo, y que apoyaron todos los grupos parlamentarios de fuste ".

Y ahora ya lo saben. No se fíen de nuestros grupos políticos, ellos mismos se autodefienden y se protegen . Jamás habrá un listado de cuentas de nuestros políticos en Suiza. Ellos, los políticos todos, ya han procurado que nunca se sepa.

17 comentarios:

  1. Són una casta a banda, els intocables, una casta abominable que viu a costa i a esquenes nostres.

    ResponderEliminar
  2. I jo estic desmoralitzat. De debó. Una abraçada Francesc. Salut

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber como se desenlaza esto... saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es la impotencia, se denuncian muchas cosas pero luego no hay nada a hacer, por lo que parece, sólo quejarse y eso no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  5. En la India hay intocables, aquí a los pringaos nos llaman ciudadanos, pero solo para cuando hay que ir a votar...

    Menos mal que cada día somos más los que no nos creemos nada de ellos.
    Carroña...

    ResponderEliminar
  6. No lo se BRUNO, pero lo que está claro es que en ningún lugar de esta península pasan desapercibidos ¡ salut

    JÚLIA : estoy de acuerdo...saben lo que han defraudado, lo que han escondido y lo que han manejado...y el Tribunal de Cuentas también lo sabe, pero esto da para risas entre ellos...No tiene buen final, porque las personas se acabarán hartando. Al tiempo. salut

    Estoy tristote TEMUJIN. No solo por mí Catalunya, esto va para y por todo. Por Madrid que se han comido la sanidad con patatas; por Galicia , que se ríen a expuertas con el idiota ese poniendo 115 cargos a dedo antes de marchar. Por los andaluces que tienen una rémora de años para quitarse de encima...por nosotros , los catalanes, que somos unas titelles manejados por unos hilos que el día que se destapen nos agarrará una depre de caballo...pero ellos, todos a una, nadie es culpable, nadie hace nada y nadie de su casta es tocable. esto no acabará bien. Y se nota en el ambiente. salut

    ResponderEliminar
  7. Pues otra más a la cesta, mira hace días que te lo quería decir:
    El Durán y Lleida, tiene un hermano que es un gran traumatílogo, hace muchos años yo llevaba a mi madre a su consulta, mi madre tenía artrosis en una rodilla, y el tratamiento que le dió, fue:
    Toallas calientes en agua hirviendo, un plástico en la rodilla y aguantar el calor todo lo posible , al menos dos veces al día y eso le hacía yo, y mejoró un montón , casi que me cansaba mi madre a mí, de verdad...y claro hablando muchas veces con él, le dije un día ese apellido me suena...El me contestó, si mi hermano quiere ser político...Y mira donde está...
    Te lo digo en serio, un gran traumatólogo, humano y eficiente, su consulta está en la calle Marià Cubí, la lado de Gala Placídia, y todos han salido de la misma madre, pues se parecen muchísimo.
    Debe de ser que toman otras leches, porque dos hermanos y que sean tan diferentes en tantas cosas da que pensar, no crees?
    Saludos y BFDS, y los morosos de hacienda, nunca dirán quienes son, ell@s dando un cheque, lo solucionan todo...Y a robar carteras, que la vida son cuatro días y a vivír del cuento.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, por desgracia. La regeneración democrática de la que habló tanto tiempo el PP (¡¡¡el PP ni más ni menos!!!) es realmente un imperativo.

    El gran problema no es la democracia, sino la calidad de la democracia. Partidos, grupos de poder, financiaciones irregulares en la que caen todo, campañas carísimas que sólo se pueden costear si tienes los bolsillos llenos... es decir, una democracia basada únicamente en la publicidad, para la cual se precisa pasta. Y luego unos políticos profesiones que, dejando de lado alguno legal, que estoy seguro que los hay y bastantes en todos los partidos, algunos políticos profesionales que viven de esto, y viven bien. Bueno, bien no, de puta madre.

    ResponderEliminar
  9. Si, yo también creo que los hermanos, aunque sean del mismo padre y misma madre, salen diferentes. Lo del Durán es una gota más de los que se aferran a la minuta del sueldo de político, porque se vive bien en ese status y tienen la poltrona asegurada dando muy pocas explicaciones, de muestra un botón. No todos son iguales, pero cada vez se asemejan más, ese es el problema, que están por encima del bien y del mal. Salut

    ResponderEliminar
  10. EASTRIVER : es que sinceramente veo un final que no nos lo merecemos, y a todos los niveles. No se, puede que esté negativo, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Salut. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  11. Alguien dudaba que entre ellos se esconden la basura y se protegen pues que siga engañado...Hasta el Arenas dice ahora que quiere un PSOE fuerte...entre los dos grandes se reparten el pastel y lo demás pillan lo que sobra. Para el pueblo no queda ni las migajas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Algú que ja no té crèdit és difícil que perdi credibilitat...

    ResponderEliminar
  13. Miquel, yo, como tu, tampoco veo clara la situación. Pienso que el problema no es la democracia, sino como se emplea la democracia. Pero cuando ya es un clamor, cuando todo el mundo sabe que casi el cien por cien de políticos se apoyan para que no se les descubra nada, entonces creo que deja de ser una democracia, o lo que nosotros esperamos de ella.
    Entonces "apaga y vamonos" Si, tendremos tristeza.

    Salut.

    ResponderEliminar
  14. GALDERICH : d´acord ¡ salut

    JOSEP : me sabe mal por mí hijo, para que engañarte. Yo lo metía en esta rueda (la de la vida), y no se como saldrá con tanto caradura gobernante y vividor del sistema. Salut

    ResponderEliminar
  15. Coño, CE TI NA... trovador robierperriano ¡¡¡ miedo me da ud. ¡¡¡

    ResponderEliminar

Las pinturas de Jesús Mateo

Los sábados suelo poner pinturas y pintores que me atraen. Hoy les presento a Jesús Mateo,  un muralista que creo, les agradará tanto como a...