Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Nos gobierna la mafia, nos dirige la banca...

En mí/nuestra Barcelona, no tienes más que abrir el diario para darte cuenta de que algo no funciona. Los nuevos métodos del robo ya no necesitan disfrazarse con máscaras y esconderse en las esquinas de la calle para atracarte. Basta que lo solventen todo diciendo que la orden viene de Bruselas y que ello es un imponderable para la buena plasticidad y funcionamiento de la economía. Este año nos recortan más de 4.000 millones (pagas, beneficios, subidas, aumento de tasas, impuestos directos y percepciones que te pertenecen por débitos ), se irán al carajo, mientras les damos a nuestras cajas, las de aquí, 9.000 millones a menos del 1%...si del UNO % ¡¡¡ Y cuando ud, señor pensionista, vaya a pedir un crédito de su dinero, se lo cobrarán a un mínimo del 3´75% tasas a banda, que es lo que hoy por hoy, dicen los expoliadores, es lo que vale el dinero...

12 comentarios:

  1. me hubiera gustado ver el resultado de las ultimas elecciones si se hubiera anunciado antes estos recortes....................creo nos ibamos a divertir,saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando leo los dineros que les damos y lo que nos joden...Salut Periko ¡¡

    ResponderEliminar
  3. I un Marat, i un Diderot, i deu mil jacobins ¡¡ salut FRANCESC ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Son todos unos sinverguenzas los unos y los otros...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Permiteme una correccion jacobina, al titulo de este post.
    Nos gobierna la banca y nos dirige la mafia.
    La Humanidad es la historia de un robo y cuando te roban tienes dos opciones, una ser victima o rebelarte.
    Lo que ocurre es que les molesta que la gente viva después de ser productiva para sus intereses...

    ResponderEliminar
  6. Esto es una colosal estafa a la que le dan el nombre de crisis económica. Y así, mientras tanto, van recogiendo dividendos.De vez en cuando salen al balcón para pegar cuatro gritos patrióticos.
    Si es que el ambiente y los personajes cada vez se parecen más a una peli de Berlanga, en la escena en la que el marqués le dice a una visita: al servicio le gusta mucho que le cuenten dramas. Y a nosotros nos han encasquetado la cofia de la chacha.

    ResponderEliminar
  7. SON UNOS HDLGP...
    No se si me entendéis, los de izquierdas, los del centro y los de derechas todos, no se libra ni uno, canallas, ladrones,donde nos han llevado, yo no se para qué los votáis, sin son todos unos...Malnacidos.
    A la guillotina los pasaba a todos esos sinvergüenzas, y os aseguro, no tendría remordimientos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy empieza el gran recapto. Cuando hayan pasado tres días sabremos que aún nos queda solidaridad, sabremos que los que estamos bajo la pirámide todavía podemos dar algo, y que por vergüenza del ser humano, los muchos que cada día nos ahogamos más, aunque sabemos compartir con los ya ahogados.
    Sí, por vergüenza, porque el papel que asumimos es deber y obligación de los gobiernos, es su obligación y por ello son escogidos. Bueno, ahora no. Ahora un ladrón pasa el testigo al otro ladrón y así, endogámicamente se va perpetuando.
    Coincide el día con el fin de la amnistía fiscal. Qué vergüenza, madredediosseñor!! Millones y millones evadidos y sin control reciben caridad del estado, y complacencia, que todavía les alaban por "regularizarse".

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. Corrección permitida TEMUJIN ¡¡ salut

    AMALTEA : Completamente de acuerdo....salut

    MTRINIDAD : si, y sin acrósticos, eso es lo que son, pandilla de sinvergüenzas..salut

    JOSEP : Nos hacen comulgar con ruedas de molino...la madre que los parió...salut

    ResponderEliminar
  10. Este país necesita unas cuantas revoluciones. Una francesa para acabar con los privilegios. Una tecnológica para modernizarlo. Y una cultural porque nos sobran cabestros.

    Salut!

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...