Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Salut Sr Gregorio Morán...tenga siempre salut

La conciencia de víctima consiste en una legitimidad ilimitada para cometer las mayores barbaridades de la Historia. Les dejo el escrito de hoy sábado del Sr G Morán...Extraordinariamente lúcido. Salut .......................................................................La consciència de víctima consisteix en una legitimitat il·limitada per cometre les majors barbaritats de la Història. Els deixo l'escrit d'avui dissabte del Sr G Morán...Extraordinàriament lúcid. Salut

16 comentarios:

  1. Ya se puede preparar que le van a tirar piedras, pocas voces realmente libres como esa quedan por ahí.

    ResponderEliminar
  2. JÚLIA : argumentálmente genial; sintácticamente, de envídia... Bien lo dices...voces libres...Esta es una de las voces por las que compro La Vanguardia los sábados...No está vendido a nadie...Que placer ¡¡¡¡ Un abrazote con cariño...tengas salut

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Gregorio Moran, dice y escribe palabras tan grandes como puños llenos de de verdad e inteligencia, dice y explica la verdad de lo que pasa aquí en Catalunya,los despilfarros y abusos que han hecho a los Catalanes durante muchos años, "esos"; nos han robado a cara descubierta y ahora el "mas",se cree un emperador, y en lo que menos piensa es en los Catalanes, ha llegado donde él, y los de su alrrededor querían, Lo del Palau, se quedará en agua de borrajas, Millet, tiene mucho que decir de Ciu, y para eso no hace falta ser una lumbrera, yo se lo que haré el 25, y como es secreto no lo voy a decir, pero una cosa tengo clara, muy pronto me voy de esta Catalunya que tanto quiero...El porqué, lo diré en su momento no ahora, mis secretos los guardo temporalmente para mí, y puedo decir mucho, y muchos de los que te leen, apreciado Miquel, dirían, no parece MTrinidad, parece otra y es que yo me siento Mari Trini.
    Bravo por este señor, y a tí gracias Miquel, por compartir ese artículo tan interesante, no tiene desperdicio, y con tu permiso, lo cuelgo en FB.
    Buen Fin De Semana.

    ResponderEliminar
  4. Gregorio Morán dice lo que hay que decir, y agradecemos sus palabras llenas de sensatez y sentido común.
    Estoy de acuerdo con Mª Trinidad, en efecto Mas se presenta como un mesias que aspira a ser el emperador, con poder absoluto para distribuir prebendas, estoy de acuerdo con MªTrinidad en cuanto a que si Mas consigue la mayoría, ya nos podemos despedir de ver un juicio contra los corruptos. Que los expoliadores los tenemos aqui dentro.
    No me fío ni un pelo de ninguno de ellos, son una pandilla de chorizos.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Entendido MTRINIDAD...y comprendido...salut y un beso grande

    F. CORNADÓ : Hace mucho, mucho, que he tenido que obviar en la Universidad a personas de la talla de Candel, Marsé, Cirlot, Gil de Biedma, Goytisolo, Castellet e incluso Barral, Carlos...No es que no sean aceptados, pero están difuminados por los "otros", los que persiguen la prebenda , el subsidio y los cargos de representantes de los escritores de nuestro país en Berlin (y ya no con la independencia de la lengua en que se escribe)...La culpa se escribe con mayúscula, y soterradamente, la política ha ganado a nuestra cultura....Salut y gracias por estar ¡

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que si consigue la mayoría no solo nos despedimos de un juicio a la corrupción sino de muchas cosas a la que no estamos acostumbrados. En realidad creo que es un error hablar de corrupción, esconde algo peor, el sinsentido, lo en-mas-cara.

    ResponderEliminar

  7. Miquel, yo honradamente estoy de acuerdo con todos vosotros, pero encuentro que hay banderas y banderas. Yo me puedo esconder detrás de una bandera pirata y otro detrás de la bandera de la Cruz Roja. o un escudo del Girona. Creo que nadie tiene dudas sobre que bandera se esconde el Más. Porque este si que se esconde. Pero no encuentro mal en que bandera se esconden los de la plataforma, Institución, o no se como llamarla los independentistas de verdad, y es la misma estelada. No me tomes a mal, posiblemente estoy equivocado, y en cinco minutos me desarmas. Vuelo al tema. Yo me envuelvo en la bandera de Vicente Ferrer y Rouco en la española y si pudiera le pondría la de Franco. Y no creo que uno haga mal y el otro bien, y se tapan. Yo sigo a la que llevaba Candel,y de la mayoria que dice F. CORNADÖ aunque algún miserable se tape con la misma, pero de otra forma. Y una bandera o trapo como hay algún momento que Gregorio Morán también le llama a si. No es taparse en una bandera. Yo mismo que quiero con locura a mi Poble Nou de cuando yo era crio que tu y Sant Antoni, acaso hacemos Algún mal? Perdona mi extensión, y sabes que yo con mis dudas y otro sin ellas puedo ser más fidel(como así lo soy ) que otros –A políticos me refiero- Te dejo este artículo de Reggio’s que he visto en internet. Pero que de verdad a mi también me gusta seguirle.
    http://elcomentario.tv/reggio/demasiadas-banderas-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/08/09/2012/ Y por último hablar de Catalunya. Es verdad que estamos en un tiempo que los tontos como yo no tienen una peseta porque siempre ha habido chorros,maquiavelos y estafaos,contentos y amargaos Mira si es antigua la historia de este pequeño lugar al que alguien le puso el nombre de nación y otros se lo niegan Y todos nos esconderemos detrás de una bandera u otra. Y también los que no nos escondemos detrás de una nacionalista de un lugar u otro se taparán con la de la ONU, por ejemplo. Esto tan largo te lo digo de corazón Miquel.

    Salut.



    ResponderEliminar
  8. Tiene tela que al final gobiernen con mayoría absoluta las dos derechas nacionalistas que han votado la mayoría de leyes juntos. Claro que los otros han perdido todo el poder en pocos años por incapacidad manifiesta.

    http://www.youtube.com/watch?v=cgaEFRP8wV8

    ResponderEliminar
  9. Miquel, vengo del bar y he tomado un café.
    -y que me dirás tu.
    -Pues con la única intención de leer a Gregorio Morán.
    Me ha dicho un señor que también acostumbra a leerlo que según que artículos del periodico en papel por internet no los ponen -solo alguno atrasado-
    Bien, no te comento para esto, es para decirte que me ha gustado, pero que ha mi parecer es un poco irregular. Yo diria a JÚLIA que nadie le va a tirar ninguna piedra. Quien será el primero si todos están "escaldados"!!.

    A Mª TRINI que no se vaya. Quien tiene que irse no es ella, son los corruptos, que un dia u otro alguien saldrá para meterlos en la lista negra de la historia, yo por lo menos tengo la esperanza.

    A LAMARÉE casi lo mismo, porque la Historia de España es esta, salvo en honrosas excepciones de siempre, y quizás nosotros (por lo menos yo no lo veré) pero nuestros hijos si lo harán. Y pienso que no solo tendrán que cambiar la nuestra sino tambien la de los más paises, por lo menos algunos.

    A FRANCESC CORNADÓ: es verdad que hoy destapa a muchos que se tapan con la senyera y también con la española, para ser más ladrones. Pero verdad que él también se tapa con la suya, y si no es en su artículo de hoy será con otro, pero también lo hace.

    A FRANCIS BLACK igual. En este pais hemos ido de dictadura en dictadura, y solo ahora teoricamente no, pero siguen mandando los poderosos, que ahora no ocupan territorios pero si nuestro poco dinero.

    Y a ti MIQUEL, gracias por ser una persona intrega. (ves como si que puede salir un político como tu)Y por favor no te deshagas de Candel, Marsé, Cirlot, Gil de Biedma, Goytisolo, Castellet e incluso Barral, Carlos, y seguramente una larga lista. Si lo haces no nos queda nada.

    Gracias y Salut.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo LAMARDEÉ ¡¡ de acuerdo. Salut

    JOSEP...un abrazo de corazón...te me cuidas ¡¡ salut

    FRANCIS : ¡¡¡ TOUCHE ¡¡¡¡ si señor ¡¡¡ salut

    JOSEP : Me entristece...y además no les creo, ni al Rajoy , ni al Mas...los dos juegan con las cartas marcadas y saben como distraernos...y se ríen...y se ríen...y se ríen...Un abrazo...salut y gracias por ir a leer al Morán...hoy se ha puesto a gusto...Lo que no entiendo es como la derechona de los Godó lo mantienen en nómina ¡¡¡¡ Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Només dir que no sóc incondicional dels continguts de Morán i que efectivament aquest article també té molts punts que es poden debatre però crec que és dels pocs que avui dona gust de llegir al diari, és un periodisme que va de baixa.

    Els seus articles no es poden llegir fora de dia a internet pel fet que has de suscriptor de La Vanguardia i només es poden consultar els números a partir de trenta dies però a Reggios acostumen a publicar els seus articles i d'altres interessants:

    http://elcomentario.tv/reggio/

    Acostumo a llegir-los a Reggios ja que normalment compro el diari en català però a aquest senyor m'agrada llegir-lo en la llengua original.

    ResponderEliminar
  12. Tampoc no el vull mitificar personalment, sé d'uns estudiants d'història que hi van tenir algun contacte i la seva conducta va ser molt prepotent però qui estigui lliure de pecat... Ja es nota que deu ser tot un caràcter.

    ResponderEliminar
  13. Gracies JÚLIA per la informació...apunto el enlac ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  14. una ment molt lúcida, això és periodisme. li cauran hosties per tots cantons.

    salut

    ResponderEliminar
  15. Salut FRANCESC ¡¡¡ si que li caurán ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. "La conciencia de víctima consiste en una legitimidad ilimitada para cometer las mayores barbaridades de la Historia. ", Esa frase bien se pudiera enmarcar, los complejos de victimas utilizados de forma organizada son demoledores para la sociedad, la pena de muerte, los fusilamientos, las cámaras de gas fueron para "evitar victimas" en nuestro bando.
    En el tema de vuestras elecciones y a tenor de las promesas y convicciones que escucho a todos, estoy seguro de que salga quien salga, seréis la primera potencia mundial en todo...en medicina, en embargos, en economía, haréis más el amor y me atrevo a especular que incluso creceréis un par de centímetros o cinco, ya puestos...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...