No queda nadie en España que un buen talón no pueda comprar.
(Alfonso Guerra)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Neus y el Mercado de Sant Antoni

Con la entrada de lo último romano en La Sagrera, se produjo una respuesta de Neus, de La Meva Barcelona, donde nos señalaba los últimos acontecimientos habidos en el subsuelo del Mdo de Sant Antoni. Raudo y veloz me acerqué este domingo, y pude comprobar "in situ" los vestigios de lo que nos detallaba. Les dejo lo último de aquella masía extrarradio murallas de la ciudad. Como podrán comprobar están ya cimentando. Poco más que decir, pero supongo, se podría documentar y dejar acristalado todo este recinto, de manera que la historia del barrio no se nos perdiera debajo de cien mil toneladas de cemento..................................................................Amb l'entrada de l'últim romà en La Sagrera, es va produir una resposta de Neus, de la Meva Barcelona, on ens assenyalava els últims esdeveniments en el subsòl del Mdo de Sant Antoni. Raudo i veloç em vaig apropar aquest diumenge, i vaig poder comprovar "in situ" els vestigis del que ens detallava. Els deixo l'últim d'aquella masia extraradi muralles de la ciutat. Com podran comprovar estan ja cimentant. Poc més que dir, però suposo, es podria documentar i deixar acristalat tot aquest recinte, de manera que la història del barri no se'ns perdés sota cent mil tones de ciment... Carré de Borrell. Barri de Sant Antoni.

10 comentarios:

Mª Trinidad dijo...

Otra destrucción, y otra, y otra y todo tapado con cemento, me imegino como te sientes Miquel, tú has publicado a lo largo de estos tres últimos años, muchos post sobre ese mercado, de verdad que lo siento, me sabe mal, y no hay nadie en este AY.UNTAMIENTO, que tenga algo de cultura y sensibilidad, y trate de conservar estos vestigios de nuestros antepasados y de NUESTRA HISTORIA?

lamarée dijo...

A los interesados en el análisis de la transformación de la ciudades recomiendo la visita a un blog que lleva 998 y está a punto de llegar a su final de los 1000 días, el autor se llama a sí mismo freak de la arqueología urbana, se trata de
http://bogotaenbogota.blogspot.com.es/, saludos

Francesc Puigcarbó dijo...

al final no deixaràn cap resta del passat.

salut

Miquel dijo...

MTRINIDAD : Yo no entiendo mucho de arqueología, pero supongo que sin ser muy importantes, estos restos configuran la existencia de antepasados del barrio. Tampoco es mucho pedir que, en esta ala del mercado, se mantuvieran cubieras y con rejilla, que las gentes pudieran pasar por encima y, que con delicadeza mantuvieramos una parte de hace 500 años de nuestra histora. No es pedir mucho, no pido un museo in situ , ni la cancelación de las obras...solo que esa parte se mantenga para que se pueda enseñar a los que vienen detrás de como era aquello. Simplemente historia y pedagogía. salut

LAMARÉE : lo dicho, y gracias...salut

FRANCESC : És que tot és més simple , no es demana rés imposible....solsament una mica de dignitat...salut

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, hay poca sensibilidad y muchas prisas.
Salud
Francesc Cornadó

Josep dijo...

Miquel, aparte de que tienes toda la razón, ya no se cuantas veces he repetido lo mismo en varios sitios. Lo mismo que dices tu de la rejilla yo lo he visto con cristales gruesos -claro- en varios lugares. Sobretodo en Sant Boi y Badalona.

Salut.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Aiii Miquel, si ya se veía. Ha salido en los medios cuando ya poco quedaba. Yo quería ir y no pude. Gracias por hacerlo tu.
Otra parte de la historia que queda enterrada. Cierto que hay que mirar por los intereses de todos y seguro que los paradistas de Sant Antoni estarán ya cansados de pagar y esperar pero otra vez pierde Barcelona.
Un petó!

Miquel dijo...

FAMILIA ¡¡ os pongo las fotos de hoy...un momento ¡ salut

CORNADÓ : contigo ¡¡¡ salut

JOSEP : de acuerdo y es lo que pienso ¡¡ salut

NEUS : que decir ¡¡¡ un abrazo..salut

Xavi dijo...

Ya sabía yo que algo tenía que florecer por las obras del Mercado de Sant Antoni.

Mira que he pasado veces este verano esperando detectar algo...

Ksawery dijo...

¡Qué lástima!. Otro fragmento de nuestra historia/pasado perdido en pos del interés de algunos. Cada vez reconozco menos mi barrio y mi ciudad que se está convirtiendo en algo cada vez menos habitable y sí más escaparate para turistas.